Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Autor Mensaje
AlexisVieiro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Es para mi la Ingeniería Electrónica? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
Hola, buen dia. Actualmente estoy en una escuela Técnica en la Orientación de Informática. Estoy en dudas de que carrera seguir, aunque guiado para el lado de los ingenierías. Se me facilita la matemática, la programación (visual, c), los circuitos integrados los manejo bien (obvio, los que te pueden llegar a dar en una escuela), la lógica. Seria lo correcto una ingenieria en Electrónica? Si no cual? (la idea de estar sentado frente a una Pc como la Ing. Sistemas no me va). Y que salida laboral tiene, si es algo estable. Desde ya gracias. Sepan disculpar si me equivoco en donde publique, soy nuevo aca.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2014 23:44 por AlexisVieiro.)
21-07-2014 23:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Crespotomas95 Sin conexión
Empleado del buffet
01010011 01101001 01101110 001...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Mientras te guste va a estar todo bien, no bases la decisión de tu carrera en función a si vemos o no si entras dentro del perfil.. proba y averigua que es lo que te interesa tampoco estudies por el dinero porque si el dinero es el objetivo empezaste mal
21-07-2014 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Es una carrera que particularmente en la utn tiene muchas complicaciones
21-07-2014 23:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Todavía no se si es para mi la electrónica.. te imaginarás que menos se si es para vos ...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-07-2014 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Kira90 (26-07-2014)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #5
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
si entras a un foro a preguntarle eso a gente que ni sabes si existe te diria que no. metete en pasteleria.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2014 00:33 por Maik.)
22-07-2014 00:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Anda a pasteleria así te llenas de minas o tirate y probá con ing electronica.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
22-07-2014 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fernando.coz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ronald Reagan, the actor?
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 43 en 16 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #7
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Tené en cuenta, por lo que decis "(la idea de estar sentado frente a una Pc como la Ing. Sistemas no me va)" sistemas no es %100 programación, es sólo otro mito mas de las ingenierias... Creo que alguien de sistemas podria explicarte mejor que yo de que se trata. Yo estoy en Ing. Electrónica porque desde siempre me gustó, es muy personal, digamos desde que elegí estudiar en la escuela técnica sabia que iba a seguir electrónica. Y así y todo, cuesta macho...

Suerte!
22-07-2014 01:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
cualquier laburo hoy dia es pc-dependiente.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
22-07-2014 01:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
La Ing electronica se basa en aplicar conocimientos para desarrollar conceptos nuevos.
Los 3 primeros años te vas a tragar matematica y fisica a lo pelotudo. Algo se te da de electronica, pero el groso empiezaq en 4to año en adelante.
Si pensas que al 2do año vas a estar arreglando TV y celus, estas muy mal. Aca se enseña a diseñar, no a reparar. Hago hincapie por que muchos que entran a electronica piensan que al primer año ya estan metiendo mano en TV, PC y esas cosas.
Matematica tenes 3 niveles que no son jodidos. Fisica son 3 niveles en el cual el 3 es complicado (fisica cuantica). Info I y II es programacion en C y C++ (info II usa el lpc1769 y una base para hacer lo que quieras)
A partir de 4to año es combinar las materias. A la vez se divide la carrera en lo que es analogico y digital.
Muchas materias progresaron mucho conforme al avance en la electronica (Info, ASS, Dispositivos electronicos). Otras quedaron estancadas (Medios de enlace y otras).
Esto es un resumen de la carrera.
22-07-2014 01:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
(22-07-2014 01:00)fernando.coz escribió:  Tené en cuenta, por lo que decis "(la idea de estar sentado frente a una Pc como la Ing. Sistemas no me va)" sistemas no es %100 programación, es sólo otro mito mas de las ingenierias... Creo que alguien de sistemas podria explicarte mejor que yo de que se trata. Yo estoy en Ing. Electrónica porque desde siempre me gustó, es muy personal, digamos desde que elegí estudiar en la escuela técnica sabia que iba a seguir electrónica. Y así y todo, cuesta macho...

Suerte!

Claro, no todo es programación, podés rascarte las bolas 9 hs como mi ex supervisor y haciendo un master en dirección de empresas en la UADE, lees los apuntes mientras los demás laburan...


thumbup3

[Imagen: x21ncw.jpg]
22-07-2014 02:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #11
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Prestale atencion a lo que te dijo PabloMUTN, es bastante cierto eso. La carrera es larga y bastante tediosa, pero si te gusta no vas a tener problemas. Eso si estate muy predispuesto a tener que invertirle mucho tiempo.

Cualquier cosa, consultanos
22-07-2014 10:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlexisVieiro Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #12
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
(22-07-2014 01:00)fernando.coz escribió:  Tené en cuenta, por lo que decis "(la idea de estar sentado frente a una Pc como la Ing. Sistemas no me va)" sistemas no es %100 programación, es sólo otro mito mas de las ingenierias... Creo que alguien de sistemas podria explicarte mejor que yo de que se trata. Yo estoy en Ing. Electrónica porque desde siempre me gustó, es muy personal, digamos desde que elegí estudiar en la escuela técnica sabia que iba a seguir electrónica. Y así y todo, cuesta macho...

Suerte!

La verdad la programacion me gusta pero creo que no para un trabajo de por vida. Gracias por la respuesta!

(22-07-2014 01:24)PabloMUTN escribió:  La Ing electronica se basa en aplicar conocimientos para desarrollar conceptos nuevos.
Los 3 primeros años te vas a tragar matematica y fisica a lo pelotudo. Algo se te da de electronica, pero el groso empiezaq en 4to año en adelante.
Si pensas que al 2do año vas a estar arreglando TV y celus, estas muy mal. Aca se enseña a diseñar, no a reparar. Hago hincapie por que muchos que entran a electronica piensan que al primer año ya estan metiendo mano en TV, PC y esas cosas.
Matematica tenes 3 niveles que no son jodidos. Fisica son 3 niveles en el cual el 3 es complicado (fisica cuantica). Info I y II es programacion en C y C++ (info II usa el lpc1769 y una base para hacer lo que quieras)
A partir de 4to año es combinar las materias. A la vez se divide la carrera en lo que es analogico y digital.
Muchas materias progresaron mucho conforme al avance en la electronica (Info, ASS, Dispositivos electronicos). Otras quedaron estancadas (Medios de enlace y otras).
Esto es un resumen de la carrera.

Gracias por el resumen, muy completo. thumbup3 En realidad no estaba en mi mente lo de reparar aparatos electronicos. Tenes idea que tipo de salida laboral tiene? En la pagina de la UTN vi que ponian un video de "como profesional" y estaban construyendo un robotito, cosa que me parecio un trabajo poco estable, no se.. Gracias ante todo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2014 13:51 por AlexisVieiro.)
22-07-2014 13:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Me meto...
Ingeniería en electrónica en la facultad se divide en tres partes.
Primero y segundo año te van a dar las bases de la matemática y física que vas a necesitar para después. Son todos conceptos uno atrás del otro enganchados que los vas a aplicar después.
Tercero año te van a escupir toda la teoría junta de electrónica, estoy cursando cuarto actualmente y el fuerte lo aprendi en 3ero ahora por lo general siempre termino aplicando los conceptos de tercero y le agrego un toque de dificultad que lo agrega la materia nueva pero siempre sobre los mismos conceptos o cosas parecidas...
5to supunto que va a ser lo mismo y luego 6to terminar de orientarme donde mas me gusta si tengo ganas de seguir estudiando o buscar las electivas mas tranquilas si tengo ganas de terminar =D
Ese es mi punto de vista en base a la carrera pero también agregaría que si queres estudiar ingeniería electrónica tenes que saber que en todos tus diseños o en la mayoría vas a caer en un microcontrolador... al menos esa es mi experiencia... pensar en un proyecto hoy para mi es equivalente a pensar en que hw voy a tener asociado a mi micro quien va a hacer todo.. y esto se da así no porque a todos nos encante programar y rompernos la cabeza buscando donde falla el programa o intentando que entre todo adentro de la cucaracha de 12 patas(?) si no porque esto facilita el hw.

En cuanto a trabajo yo cuando ingrese a electrónica pensé que iba a terminar trabajando en lo que es comunicaciones onda: telecom o algún canal de televisión siempre sobre el área de comunicaciones...
Después supe que también se podía trabajar en empresas en la parte de automatización y control...
Pero ahora me doy cuenta que si me meten en una empresa de sistemas para seguridad informática también voy a poder adaptarme...
Ponele que el alcance a nivel laboral es tan amplio que en la facultad tenemos investigadores (ingenieros en electrónica y doctores) que trabajan investigando con señales biológicas osea también podes llegarte a adaptar en mejor o peor nivel a la parte de la medicina...

Campo laboral hay mucho de ahí a que sea bien o mal rentado, que te guste o no, y todas las miles de cosas que se pueden escribir ... es otro tema.

Bueno, suerte con la elección y no dudes en probar en electrónica si crees que es lo que te gusta... tiene muchas cosas malas pero también tiene muchas cosas buenas y si pones en la balanza todo lo bueno y todo lo malo te terminas quedando =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-07-2014 14:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
Pregunta de ignorante pero ¿Todavía siguen haciendo el seminario de "UTN Abierta"?
Es sumamente interesante cuando tenes dudas de este estilo, sobre vocación/afinidad. Si estas en C.A.B.A fijate porque si mal no recuerdo fue en septiembre que lo hicieron.
Yo fui hace unos cuantos años, primero hicieron una presentación varios ingenieros (uno era Furfaro) sobre que es estudiar Electrónica en la UTN, salida laboral, conceptos de estudio, etc. Luego de eso terminaron con una breve presentación de laboratorios que montaron los estudiantes del ciclo superior.

En el SIGA figuró.

Por otra parte no te olvides que podes pedir información en el departamento de Electrónica de la regional que elijas.

Independientemente, Pablo y Feer te resumieron bastante sobre lo que te vas a enfrentar.


Off-topic:
Che Fer si estas en 4º y todavía no estas seguro completamente de que te gusta la especialidad creo que es el mejor momento de que trates de buscar un trabajo electrónico (si es que no estás trabajando). Calculo que cuando empieces a hacer y vivir de lo que estudias vas a poder definir tu indecisión. En la página del departamento de electrónica, en el SGE hay una bolsa de trabajo que tiene algunas ofertas; por dar un lugar amigable para empezar a buscar

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
22-07-2014 22:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: Es para mi la Ingeniería Electrónica?
(22-07-2014 22:44)John_Doe* escribió:  
Off-topic:
Che Fer si estas en 4º y todavía no estas seguro completamente de que te gusta la especialidad creo que es el mejor momento de que trates de buscar un trabajo electrónico (si es que no estás trabajando). Calculo que cuando empieces a hacer y vivir de lo que estudias vas a poder definir tu indecisión. En la página del departamento de electrónica, en el SGE hay una bolsa de trabajo que tiene algunas ofertas; por dar un lugar amigable para empezar a buscar


Off-topic:
Yo trabajaba en el Hospital Alemán y dos pibes de la UTN entraron por esas pasantías, ambos de electrónica. Eso sí, era para soporte técnico, que digamos no te sirve de nada para la carrera más que como para rellenar el cv.

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2014 23:03 por Parabola.)
22-07-2014 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)