Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Autor Mensaje
Focus Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
run neon tiger
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #46
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Me llama la atención que el debate sea sobre si todos están en igualdad de condiciones (por ejemplo que si todos los alumnos saben que Bruno tiene twitter y comparte información oficial por ahí) más que por el hecho de que esté adelantando el final 24 horas antes de tomarlo.

En principio me había calentado bastante porque pensé que en el video directamente mostraba las consignas, pero después vi que no. Aun así esto solamente clarifica más lo que todo el mundo ya sabía: yo fui a tres clases de consulta en diciembre, el año que di el final, y las tres veces nos dio para practicar un ejercicio que después ***misteriosamente*** aparecía el sábado a la mañana en la fecha de final.

El tipo busca el 100% de aprobados, por eso las clases de consulta, la dificultad reducida respecto a los finales de cuando no era jefe de cátedra, y ahora los adelantos de final... el problema es dónde se cruza la raya. Obviamente no podemos saber con certeza, pero podemos asumir que bajar tanto la vara o brindar tantas ventajas puede causar que esté aprobando gente que no debería o gente que no entiende realmente la materia, pero dadas las facilidades... (lo que se conoce como error tipo II (?)).

Es una teoría. Si yo fuese jefe de cátedra también buscaría que todos los alumnos aprueben. El tema es a costa de qué: después hay gente que deja paradigmas en mayo.
04-08-2016 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #47
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(04-08-2016 13:47)mn.gonzalez8 escribió:  
(04-08-2016 13:26)Imakuni escribió:  
Cita:Tiene sentido invertir tantos años en un ingeniero para formar un programador?

Cuantas horas del total de la carrera se usan en *solo* formar a un programador? Se me ocurre solo algoritmos y paradigmas como materias obligatorias cuyo foco es la programacion exclusivamente. Tal vez sintaxis (pero a mi me parece que tendrian que darle mucha mas bola a la parte matemática), la catedra nueva de diseño, gestión de datos, y ponele que inteligencia artifical.

Son 6 materias de 42. No me parece tanto, mas aun siendo que excepto paradigmas & algoritmos, se apunta más a formar otro tipo de conocimiento, mas que saber programar bien.

Cita:pero en mi opinión no comparto que una materia así debería ser el filtro

La carrera entera es un filtro. A algunos les cuesta algoritmos, a otros operativos, a otros analisis 2, a otros fisica. No existe realmente un "filtro". Solo materias mas exigentes que otras, y creo que como alumnos tendriamos que apuntar a tener mayor exigencia para formar profesionales más capacitados.

No pasa por la cantidad sino por el volumen de materias, nose si me explico. Dicen que diseño debería ser la materia mas importante de la carrera, ok, hay cátedras que son íntegramente de programación (y para programadores). Ojala que los pibes que la cursen consigan laburo en esa tecnología, realmente se lo merecen.

Pero buen son opiniones, a la vez también pienso que existen las materias filtro, sino entra a cursar operativos como si estàs a cursar creatividad y me contàs como te va jajaja

Por gente que piensa asi estamos como estamos, este pibe se piensa que en diseño se enseña una tecnología y es erróneo, se enseñan los conceptos y para verificar la validez del diseño se codifica en alguna tecnología, los diagramitas que seguramente te enseñaron en papel estan muy lindos pero ahi compila todo, en la vida real no.

Un buen ingeniero tiene que tener sólidos conocimientos en el área técnica ¿si no como tomas buenas decisiones si nunca programaste una linea? A mi me da pena ver en mi laburo profesionales de sistemas que no saben nada técnico, viven tirando humo y no son capaces de sugerir nada coherente, a veces creen que entendieron y en realidad es que se cansaron de explicarles la idea.
04-08-2016 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
Imakuni (05-08-2016)
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #48
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Sigue estando complejidad en la curricula de algoritmos y todavia no explicaron que es? Creo que desde K95 se vienen haciendo los pelotudos en no enseñar O(log n) , etc

Bruno jefe de catedra, mamadera.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-08-2016 09:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
NIKO18 (10-09-2019)
zogar Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 151 en 19 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #49
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(05-08-2016 09:11).py escribió:  Sigue estando complejidad en la curricula de algoritmos y todavia no explicaron que es? Creo que desde K95 se vienen haciendo los pelotudos en no enseñar O(log n) , etc

Bruno jefe de catedra, mamadera.

Lo pusieron en el TP de discreta eso una vez. Era para investigar...
10-08-2016 03:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #50
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Pero para entender complejidad, deberias de entender limites, no discreta.

A menos que te memorices la tablita de cual le gana a cual =P.
10-08-2016 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #51
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Lo de la complejidad igualmente yo lo vi en gestion de datos, pero si para mi deberìa enseñarse en algoritmos.
10-08-2016 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #52
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
perdon que me meta. el año que viene empiezo a cursar materias de sistemas y algoritmos es la que quiero cursar.. es dificil la materia? por lo que lei en el foro este tipo bruno la mayoria lo consideran "accesible" segun lo que lei. Me habian dicho que arquitectura es facil la cursada pero muy dificil el final.. es cierto eso?
10-08-2016 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #53
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(10-08-2016 14:39)Sharkan escribió:  perdon que me meta. el año que viene empiezo a cursar materias de sistemas y algoritmos es la que quiero cursar.. es dificil la materia? por lo que lei en el foro este tipo bruno la mayoria lo consideran "accesible" segun lo que lei. Me habian dicho que arquitectura es facil la cursada pero muy dificil el final.. es cierto eso?

Hola, mira la dificultad de algoritmos depende si tenes algo de nocion previa sobre programacion, a mi no me parecio muy complicada mas bien fue la que mas me gusto de 1° año, igual la clave esta en sentarse y empezar a tirar codigo a lo loco aunque no entiendas nada, vas a ver que poco a poco le vas agarrando la mano y se vuelve entretenido.
Con respecto a arquitectura la catedra en si es un desastre pero no por el contenido sino por la forma que se da la materia, a la cursada vas a calentar la silla practicamente y en el final quieren que te sepas los 3 malditos libros de memoria, igual siempre reciclan preguntas asi que no te preocupes mucho por eso.
Saludos!
10-08-2016 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 1 Gracias por este post
Sharkan (11-08-2016)
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #54
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(10-08-2016 14:39)Sharkan escribió:  perdon que me meta. el año que viene empiezo a cursar materias de sistemas y algoritmos es la que quiero cursar.. es dificil la materia? por lo que lei en el foro este tipo bruno la mayoria lo consideran "accesible" segun lo que lei.

La cátedra de algoritmos es dispareja, muchas cosas van cambiando en los últimos años pero mi opinión es que tu cursada va a ser buena, mala, fácil, difícil según el profesor. Te recomiendo que busques a Sola, si le das bola tenes una cursada completa, te da tps no muy complicados que te sirven bien para entender los conceptos y te deja muy bien parado para el final. Para mi no sirve buscar a Bruno si tu idea es zafar y robar la materia porque no vas a aprender nada. En esta materia si ves que te toco un profesor que no te cierra vale mucho la pena buscar el cambio de curso, creeme.

Cita:Me habian dicho que arquitectura es facil la cursada pero muy dificil el final.. es cierto eso?

Es cierto.
12-08-2016 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fav recibio 1 Gracias por este post
Sharkan (13-08-2016)
CAPRI Sin conexión
Empleado del buffet
----
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2016
Mensaje: #55
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
boton
13-08-2016 12:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #56
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(10-08-2016 12:42)Imakuni escribió:  Pero para entender complejidad, deberias de entender limites, no discreta.

A menos que te memorices la tablita de cual le gana a cual =P.

como fisica 1 son AM 1, donde las formulas son un salto de fe

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-08-2016 19:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #57
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Bueno... ya paso un año de lo que consulte..

Borre/Mendez o Bruno: En algoritmos me toco Borre, la materia en si me pego en la pera!!! sumado a que no aprobe nada hasta ahora y que este mismo profesor renuncio a la catedra. Fue una lastima por que le ponia la re onda y ahora estamos a la deriva de quien toma la catedra... de todas formas me veo recursandola...=( Tome la responsabilidad de que hay que saber programar, la verdad lo deteste desde un principio ahora lo veo mas copado aunque estoy casi descendido en la materia.

Colla: Es quien me toco en arquitectura, la verdad es que me re gusta la materia en si, me fue muy bien en el primer parcial y si gauss quiere la promociono, igualmente nose para que lado patea. Lo malo de la catedra es que mezclan Tecnicas digitales con computacion y cada docente toma lo que cree conveniente y eso hace que te bochen en el final por no saber Karnaugh. En fin eso es mi resumen...thumbup3

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
27-09-2017 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tuteromero Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #58
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
Yo cursé con bruno y aprobé tanto la cursada como el final de una, así que no tengo el rechazo que se te puede generar en ocasiones cuando no te aprueban (incluso siendo la culpa de un mismo porque no estudio o no entiende).
Bruno podrá ser buena persona (lo dudo por lo que viví dentro del aula), podrá ser motivador (lo dudo mucho más), pero como profesor es un desastre. A mi la materia no me costo nada porque yo ya sabia programar, y el no aportó a mis conocimientos absolutamente nada. Mi experiencia particular no fue buena, y no se lo recomiendo absolutamente a nadie que cursé con el.
28-09-2017 15:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Inu Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Podrán cortar todas las flore...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos: 57 en 5 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #59
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
(29-07-2016 13:32)coolerking escribió:  De hecho, yo desaprobé porque nunca nos explicó que existía un float de 4 bytes, y en el final si o si tenias que usar ese tipo de dato (se prodrán imaginar que si no sabias ese dato la estructura no te daba, para colmo me corrigió el y me dijo "a no lo di es verdad... buen veni la proxima").

Suena como algo que tranquilamente podría haber dicho lol

Yo la cursé en 2013 (mi primer año de facu) y ese mismo año estaba dando el final, como yo vengo de un secundario técnico, no fue una dificultad para mi el final, pero recuerdo que cuando terminamos de entregar, se puso a explicar en el pizarrón el final. Todos queríamos saber la nota, y luego irnos, pero él dijo que mejor daba una explicación para todos (pero y si yo no estaba interesado?), en fin, estuvo como 1 hora hablando, más las dos horas del final, era interminable, para colmo no podíamos irnos porque nos retenía las libretas.

La cuestión es que un pibe tomó valor y dijo "Profe, yo ahora tengo que ir al médico, ¿Podría firmar mi libreta?" y Bruno hizo un suspiro, apretando los dientes y le dice "Tan importante es?". Le puso 7, yo aproveché y le dije que también tenía que irme, y, literal, "corrigió" así: Miró la hoja, la da vuelta, y dice "Bien.", no me corrigió nada, sólo puso un 7, la hoja estaba limpita de correcciones. Es decir, "corrigió" en 5 segundos.

Cuando salí del aula, escuché que dijo algo así "Ustedes quedense, el final es lo de menos, lo importante es aprender", y se quedó ahí dando clases. En una fecha de final.
29-09-2017 11:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #60
RE: [Estafa]Estan regalando el final de algoritmos
A mi me parece más una estafa para los pibes que les regalan el final que para vos que tuviste que aprender jaja.
29-09-2017 11:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)