Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estequiometría, ayuda...
Autor Mensaje
martincho363 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #1
Estequiometría, ayuda... Ejercicios Química Orgánica (Química)
Una sustancia orgánica produce por combustion completa 0,88 g de CO2 y 0,36g de H20. Si la masa es de 0,6g. Hallar la composición centesimal y la formula mínima... No se resolver esto... si pueden ayudenme, no soy estudiante universitario... es para un exámen. roll
25-04-2015 14:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
incaleonel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 11 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: Estequiometría, ayuda...
mira nose si esta bien pero te digo como lo plantearía yo para llegar a la fórmula mínima, la sustancias orgánicas siempre estan compuestas por C y H (pero también pueden tener oxígeno), y en toda combustión participa el oxígeno (del ambiente, del aire para q imagines)

Sust. organica + O2 -----> CO2 + H2O

ya te da la masa de los productos, siguiente paso deberías determinar cuánta masa de C existe en el CO2, y lo mismo con el H del H2O (regla de tres)
y como ya te dio la masa de la sustancia orgánica deberías sumar el C y el H que te dio, y restarlo por la masa de la sust orgánica, lo que resta es el oxigeno que habia en la sustancia.
si te preguntas porque no se saca el oxígeno con regla de tres, es porque no sabes que cantidad de oxígeno viene del aire y de la sustancia.
luego de tener la masa del C, H y O lo pasas a moles, luego divides a los 3 por el que tenga menos moles (por ejemplo si el oxigeno tiene menos cantidad pones asi:

moles de C moles de H moles de O
------------ , ------------- , ------------
moles de O moles de O moles de O


si me equivoco en algo que alguien me corrija xP
25-04-2015 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] incaleonel recibio 1 Gracias por este post
martincho363 (25-04-2015)
martincho363 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #3
RE: Estequiometría, ayuda...
Yo había pensado algo parecido... igual no soy un experto en esto, pero me quedaba algo así cómo que entre el carbono y el hidrogenos llegaba a los casi 0,4g de masa, y cómo no me daba 0,6, me perdía... ahora sé que supuestamente lo restante sería oxígeno, y puedo trabajar. =D

Ojalá sea así, muchas gracias...
25-04-2015 17:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martincho363 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #4
RE: Estequiometría, ayuda...
¿Alguien me lo confirmaría?
26-04-2015 21:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Estequiometría, ayuda...
Yo lo resolvería así:

Primero asumo que la sustancia problema sólo está compuesta por átomos de C y de H.
Entonces planteo las siguientes ecuaciones de combustión de los elementos por separado (es una suposición que te simplifica MUCHO las cosas, no es cómo sucede la combustión en realidad)

\[C + O_{2}\rightarrow CO_{2}\]

\[2 H + \frac{1}{2}O_{2}\rightarrow H_{2}O\]

Entonces, ahora planteo las siguientes relaciones:

Si por cada 12 g de C quemados se forman 44 g de CO2, si obtuve 0,88 g:

44 g CO2 ---> 12 g C
0,88 g ------> x = 0,24 g C en la muestra original.

Después hago lo mismo para el H:

18 g H2O---> 2 g H
0,36 g ------> x = 0,04 g de H en la muestra original.

Sumo estos valores y tengo que \[0,24 + 0,04 \neq 0,6\]. Por lo cual el resto de la materia orgánica se asume como oxígeno.

Entonces en base a esos valores que obtuviste, calculás el porcentaje que representan de los 0,6 g de muestra.
Sacar la fórmula mínima es algo que no recuerdo por pasos =P, seguro te mareo si no lo tenés claro. La mayor dificultad era hallar los %.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2015 19:18 por cecisammet.)
27-04-2015 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
martincho363 (29-04-2015)
martincho363 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #6
RE: Estequiometría, ayuda...
Gracias...
29-04-2015 18:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camila1509 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #7
AYUDA
Buen díá, tengo un ejercicio de soluciones quisiera saber si alguien puede ayudarme.
Se mide con pipeta 10ml de solucion de NaCl al 6% m/V, se lleva a un vaso de precipitados y se diluye con agua destilada hasta 80ml. Determinar que volumen de AgNO3 8% m/V se requiere para que precipite todo el AgCl.
Si alguien puede desde ya gracias!
24-09-2017 09:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)