Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estequiometría - fórmula mínima cloruro de vanadio
Autor Mensaje
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #1
Estequiometría - fórmula mínima cloruro de vanadio Otro Química General
Hola. Quisiera saber si alguien me puede orientar un poquito en este problema de la serie 2 de química general.
La verdad es que no sé cómo son las reacciones y por eso se me complica.

Gracias.

Una muestra de 6.20 g de un compuesto formado por vanadio y cloro se disuelve en agua y luego se hace reaccionar con una sal soluble de plata. El proceso produce 17.19 g de un compuesto insoluble de cloruro de plata. Determinar la fórmula mínima o empírica del cloruro de vanadio.

Saludos.
14-10-2015 08:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Estequiometría - fórmula mínima cloruro de vanadio
El cloruro de plata tiene una única fórmula: AgCl, la plata tiene sólo número de oxidación +1.
Con la masa de esa sal calculá los moles correspondientes a la masa que te dicen se formó, que van a equivaler a los moles de cloruro provenientes del cloruro de vanadio.
Las masas atómicas las sacás de la TP. Lo que no sabemos es con qué número de oxidación está actuando el vanadio.Eso es lo quetenés que buscar.
Para eso, con la cantidad de moles de cloro y el peso del cloro, calculá la masa de cloro total en el compuesto de vanadio. Restalo a los 6,20 g del compuesto original. La masa que te dé esa cuenta corresponde al vanadio total en la sal original. Dividila por la masa atómica del vanadio. Vas a tener los moles de ese elemento presentes en la sal original.
Con la relación de moles de cloro y de vanadio podés deducir el número de oxidación del mismo dentro de los que te indica la TP.

Te dejo una TP interactiva http://www.ptable.com/?lang=es#Property/Valence

Cualquier cosa volvé a preguntar Teli_88
17-10-2015 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Teli_88 (18-10-2015)
Teli_88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing. Química y Sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #3
RE: Estequiometría - fórmula mínima cloruro de vanadio
Muchísimas gracias. La respuesta me dio V1 Cl3. En realidad todas las reacciones que hay en el medio no importan para los cálculos, pero eso hacía que me confunda. Gracias de nuevo.
18-10-2015 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)