Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estoy muy perdido
Autor Mensaje
Rocco Perez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2025
Twitter YouTube
Mensaje: #1
Estoy muy perdido
Buenas a todos, estoy terminando el ultimo año de secundaria y me quiero anotar para la UTN ingeniero en sistemas para 2026, hay un cronograma que es el siguiente:

Preinscripción a la Facultad: 26/08/2025 al 05/12/2025.
Inscripción a actividades virtuales: 02/09/2025 al 10/10/2025.
Notificación para Campus Virtual: 15/10/2025.
Inicio actividades virtuales: 16/10/2025.
Evaluación Diagnóstica: 05/12/2025.

ahora tengo varias preguntas:
Vos te preinscribís a la facultad y que pasa? te quedas a la espera de inscribirte a las actividades virtuales?
las actividades virtuales no son clases, hay material de estudio? es virtual, como nos van a evaluar?
El campus virtual son los materiales?
En el foro hay modulo A y B, pero en ningun lado dice eso en la pagina o el cronograma, solo hablan de fisica y matematica 6 unidades en total
16-07-2025 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
b1changa Sin conexión
Militante
zzzz

Ing. Mecánica

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 42 en 17 posts
Registro en: Sep 2022
Mensaje: #2
RE: Estoy muy perdido
Buen día Rocco! Espero andes bien amigo. Mira, yo hice lo mismo mismo que vos, te cuento mi experiencia. Tema preinscripción a la facultad ME PARECE que seria al curso intensivo de verano que dura desde fin de enero hasta mitad de marzo aprox. Ahora, si tenes un poco mas de tiempo, y sos bien manija, podes anotarte a un final libre que si aprobas, no hace falta que hagas el curso intensivo de verano y tenes el ultimo verano libre antes de quedarte pelado en tiempo récord (por no parar de estudiar hasta recibirte aprox). El final ese es bastante complicado, con mis amigos todos lo rendimos y de como 12 que éramos aprobó 1 solo, no lo digo para desmotivarte, al contrario, si tenes tiempo aprovecha para estudiar xq si no aprobas ahora en diciembre, en verano se te va a hacer muchísimo mas fácil el intensivo. Nosotros entramos todos re bien con la base que teníamos de haber estudiado antes. Es medio una paja xq si no sos de técnica por ejemplo (mi caso) todos tus amigos seguramente están pensando en el upd y en pegársela en la pera como locos y vos seguramente estés estudiando trigonometría jajajajaja pero bueno, que se yo, son precios a pagar. A lo que voy es que vale la pena.
Tema actividades y clases virtuales de la cursada para EL FINAL LIBRE, depende el profe me parece. A mi me había tocado un loco re copado por ejemplo que nos hacia clases de consulta 4hr todos los sábados, hasta habíamos armado un discord y todo. Eso seria el práctico, también teníamos exámenes tipo para autocalificarse que te daban ejercicios y podías ir haciéndolos a ver que nota te sacabas, esos eran propios del aula virtual digamos.
Tema evaluar bueno, es lo que ya te conté, básicamente tenes un examen bastante complicado que seria lo que vos tenes ahí como -Evaluación diagnóstica- y mucho mas no hay para decir. Si desaprobas automáticamente te matriculan para el intensivo de verano, a las semanas te va a llegar un forms que te deja elegir horarios y eso (llenalo apenas te llega)
Módulo A --> TIVU (Taller de introducción a la vida universitaria) es tipo la onda social de la facu, te cuentan la historia y no se que pelotudez mas, tambien algunas cosas administrativas. Te hacen juntarte medio en grupos para que conozcas a tus compañeros. Si das el final libre no tenes que hacer el tivu mientras, solamente te lo habilitan si aprobaste el final (debe ser asi xq imaginate que un montón de pibes se anotan al final y después ni rinden, o les va mal y desaprueban, entonces es tiempo al pedo). Si haces el curso de verano tenes que cursarla y todo, es 1 vez cada 15 dias creo.
Módulo B --> Matemática y física. Nada para aclarar jajajajajaj es matemática medio básica, pero te va a demandar tiempo de estudio y bastante. Si bien los temas no son de lo mas complejo, las evaluaciones se hacen un poco complicadas. Lo mismo para física.
Si tenes alguna duda o lo que sea hablame al privado amigo! 0 drama, de hecho yo tengo mi cuaderno de teoría impreso y anillado, y mis 3 cuadernos llenos de teoría pero tomada en clase con un montón de ejercicios. Si queres por unos pesos te lo suelto (nomas para cubrir las 300 hojas de fotocopia que me salió ese cuaderno jajajaja). Saludos! Muchos éxitos con el final y no aflojes xq nada es fácil acá.
17-07-2025 09:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] b1changa recibio 1 Gracias por este post
Rocco Perez (17-07-2025)
Rocco Perez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2025
Twitter YouTube
Mensaje: #3
(17-07-2025 09:34)b1changa escribió:  Buen día Rocco! Espero andes bien amigo. Mira, yo hice lo mismo mismo que vos, te cuento mi experiencia. Tema preinscripción a la facultad ME PARECE que seria al curso intensivo de verano que dura desde fin de enero hasta mitad de marzo aprox. Ahora, si tenes un poco mas de tiempo, y sos bien manija, podes anotarte a un final libre que si aprobas, no hace falta que hagas el curso intensivo de verano y tenes el ultimo verano libre antes de quedarte pelado en tiempo récord (por no parar de estudiar hasta recibirte aprox). El final ese es bastante complicado, con mis amigos todos lo rendimos y de como 12 que éramos aprobó 1 solo, no lo digo para desmotivarte, al contrario, si tenes tiempo aprovecha para estudiar xq si no aprobas ahora en diciembre, en verano se te va a hacer muchísimo mas fácil el intensivo. Nosotros entramos todos re bien con la base que teníamos de haber estudiado antes. Es medio una paja xq si no sos de técnica por ejemplo (mi caso) todos tus amigos seguramente están pensando en el upd y en pegársela en la pera como locos y vos seguramente estés estudiando trigonometría jajajajaja pero bueno, que se yo, son precios a pagar. A lo que voy es que vale la pena.
Tema actividades y clases virtuales de la cursada para EL FINAL LIBRE, depende el profe me parece. A mi me había tocado un loco re copado por ejemplo que nos hacia clases de consulta 4hr todos los sábados, hasta habíamos armado un discord y todo. Eso seria el práctico, también teníamos exámenes tipo para autocalificarse que te daban ejercicios y podías ir haciéndolos a ver que nota te sacabas, esos eran propios del aula virtual digamos.
Tema evaluar bueno, es lo que ya te conté, básicamente tenes un examen bastante complicado que seria lo que vos tenes ahí como -Evaluación diagnóstica- y mucho mas no hay para decir. Si desaprobas automáticamente te matriculan para el intensivo de verano, a las semanas te va a llegar un forms que te deja elegir horarios y eso (llenalo apenas te llega)
Módulo A --> TIVU (Taller de introducción a la vida universitaria) es tipo la onda social de la facu, te cuentan la historia y no se que pelotudez mas, tambien algunas cosas administrativas. Te hacen juntarte medio en grupos para que conozcas a tus compañeros. Si das el final libre no tenes que hacer el tivu mientras, solamente te lo habilitan si aprobaste el final (debe ser asi xq imaginate que un montón de pibes se anotan al final y después ni rinden, o les va mal y desaprueban, entonces es tiempo al pedo). Si haces el curso de verano tenes que cursarla y todo, es 1 vez cada 15 dias creo.
Módulo B --> Matemática y física. Nada para aclarar jajajajajaj es matemática medio básica, pero te va a demandar tiempo de estudio y bastante. Si bien los temas no son de lo mas complejo, las evaluaciones se hacen un poco complicadas. Lo mismo para física.
Si tenes alguna duda o lo que sea hablame al privado amigo! 0 drama, de hecho yo tengo mi cuaderno de teoría impreso y anillado, y mis 3 cuadernos llenos de teoría pero tomada en clase con un montón de ejercicios. Si queres por unos pesos te lo suelto (nomas para cubrir las 300 hojas de fotocopia que me salió ese cuaderno jajajaja). Saludos! Muchos éxitos con el final y no aflojes xq nada es fácil acá.

Muchisimas gracias, sos un capo, me sacaste muchas dudas, estoy arrancando a estudiar ahora para diciembre y espero poder darlo bien adhjadja, gracias por tu tiempo!!! thumbup3
17-07-2025 15:02
b1changa Sin conexión
Militante
zzzz

Ing. Mecánica

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 42 en 17 posts
Registro en: Sep 2022
Mensaje: #4
(17-07-2025 15:02)Rocco Perez escribió:  
(17-07-2025 09:34)b1changa escribió:  Buen día Rocco! Espero andes bien amigo. Mira, yo hice lo mismo mismo que vos, te cuento mi experiencia. Tema preinscripción a la facultad ME PARECE que seria al curso intensivo de verano que dura desde fin de enero hasta mitad de marzo aprox. Ahora, si tenes un poco mas de tiempo, y sos bien manija, podes anotarte a un final libre que si aprobas, no hace falta que hagas el curso intensivo de verano y tenes el ultimo verano libre antes de quedarte pelado en tiempo récord (por no parar de estudiar hasta recibirte aprox). El final ese es bastante complicado, con mis amigos todos lo rendimos y de como 12 que éramos aprobó 1 solo, no lo digo para desmotivarte, al contrario, si tenes tiempo aprovecha para estudiar xq si no aprobas ahora en diciembre, en verano se te va a hacer muchísimo mas fácil el intensivo. Nosotros entramos todos re bien con la base que teníamos de haber estudiado antes. Es medio una paja xq si no sos de técnica por ejemplo (mi caso) todos tus amigos seguramente están pensando en el upd y en pegársela en la pera como locos y vos seguramente estés estudiando trigonometría jajajajaja pero bueno, que se yo, son precios a pagar. A lo que voy es que vale la pena.

Muchisimas gracias, sos un capo, me sacaste muchas dudas, estoy arrancando a estudiar ahora para diciembre y espero poder darlo bien adhjadja, gracias por tu tiempo!!! thumbup3

Olvidate amigo! Metele pata, aprovecha ahora si tenes tiempo para estudiar y aprender lo mas que puedas. Si no entra en diciembre, en febrero va a ser muchisimo mas facil. Exitos
18-07-2025 11:12
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)