Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
SECUNDARIOS DE CAPITAL
Sobre nuestra educación ¡No pasarán!
[Imagen: 882757.jpg]

Los secundarios culminamos la semana de tomas con una imponente movilización, que entre saltos y cantos, partió desde el Congreso de la Nación, visitó la Jefatura de Gobierno que fue completamente escrachada, y culminó en el Ministerio de Educación de la Ciudad, donde se realizó una importante asamblea de más de 1000 secundarios de distintos colegios, donde se plantearon los pasos a seguir.

El recorte de más de la mitad de las becas, en Capital, se da en un marco de luchas docentes en la Provincia de Bs As, por un muy necesario y merecido aumento salarial. Además, la gran mayoría de las escuelas de la Capital (y peor aun, las del interior del país) se encuentran sumergidas en una importante crisis edilicia y presupuestaria, por el sucesivo (des)financiamiento que vienen imponiendo los distintos Gobiernos de turno. Una semana antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, los estudiantes del Mariano Acosta habían anticipado lo qué se venía en respuesta al recorte de más de 30.000 becas en la Ciudad: tomas de escuelas en defensa de la educación pública.

La lucha que estamos protagonizando los secundarios es en respuesta al intento de Macri de querer quitarle fondos a nuestra educación, mientras aumenta los millonarios subsidios que le otorga principalmente a las grandes empresas de la construcción, que vienen enriqueciéndose con el "boom" inmobiliario. Esta "política de estado" también se reproduce a nivel nacional, aunque con un "plus", ya que el Gobierno Nacional de los K sólo en lo que va del año destinó más de u$s10.000 millones en subsidios a las grandes empresas (tanto nacionales como multinacionales), además de prepararse para un nuevo pago de la ilegítima deuda externa, esta vez ya no al FMI, sino al Club de París en un monto que ronda los u$s15.000 millones, mientras para educación (jardines, primarias, secundarias y universidades) no se destinaron mas de $800 millones!

Por su parte Macri se muestra inamovible. La falta de respuestas ante las sucesivas movilizaciones a la Jefatura de Gobierno y los cortes en distintos puntos de la Capital, o el listado de "los pasos a seguir" que bajó desde el Ministerio de Educación, para que los directivos realicen ante las tomas de escuelas, que incluyen desde la conformación de "listas negras" de los estudiantes que ocupan sus colegios (al mejor estilo dictadura militar), hasta el envío de la policía para amedrentar y perseguir a los que nos oponemos al recorte de becas, que deja a miles de compañeros y compañeras sin la posibilidad de seguir estudiando. Ahora también se suma, con la nefasta escusa de la "violencia en las escuelas", la modificación de la Ley 223 que da vía libre para que las autoridades no sólo sancionen, sino que además puedan expulsar estudiantes de forma indiscriminada.

Las tomas se extendieron a más de 15 escuelas, que dejaron bien en claro que los secundarios no estamos dispuestos a permitir que se siga avanzando sobre la educación pública, profundizando aun más el deplorable estado en el que hay que ir a estudiar. Muchos colegios literalmente se están cayendo, falta gas y estufas, puertas y ventanas, y sin embargo Macri sigue diciendo que no va a permitir que "se pierdan días de clases", amenazando con tener que "recuperarlos" en las vacaciones o yendo los sábados, como si ellos no fueran los responsables del estado lamentable en el que tenemos que asistir a la escuela.

Desde el No Pasarán! venimos abocando todas nuestras fuerzas para masificar y extender la lucha, además de mantener un apoyo incondicional a las tomas. Estamos en momentos decisivos del conflicto y es necesario que nos mantengamos más unidos que nunca para frenarle la mano a Macri. Dividirnos no ayuda en nada a que avance y se profundice nuestro reclamo. Debemos mantenernos en constante comunicación y coordinación para triunfar, buscando además la coordinación con nuestros docentes y padres, de los cuales ya muchos de ellos nos vienen apoyando y son una pata fundamental para triunfar.

Mañana, sábado 30 se realizará una reunión de estudiantes secundarios en el Cerámica 1 (Bulnes al 50, y Rivadavia) donde podremos continuar el debate y ver de qué manera seguir llevando la pelea por las becas a los muchos colegios que hoy no vienen participando de las distintas medidas de fuerza, para preparar un plan de lucha que la semana próxima se proponga arrancarle a Macri, todas las becas para todos los que las necesiten.

Maxi y Agustín del No Pasarán-Capital
Otros adjuntos en este tema
.jpg  y1pPdqyECyoOy0rXXxDKPT9_Nya9K0j3-iP2fQIZcY5I4eir6lbmB0xBcZWbOswLJXGlOeNgONwgik.jpg ( 48,4 KB / 189) por adaludmi
01-09-2008 20:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Triste, realmente triste.

Los padres deberian quejarse, y los chicos tendrian que estudiar.
02-09-2008 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
La docencia debería ser una de las profesiones mejor remuneradas. Una cagada.
02-09-2008 17:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Jejeje me acuerdo que siempre las becas las entregaban re tarde tipo junio y los escuchaba algunos profesores que se quejaban de que los chicos a las becas no las usaban para comprar utiles que la usaban para comprarse ropa, pero yo me pregunto que utiles si ya los abiamos comprado todo a principio de año.

Aparte los padre hoy en dia dicen que trabajan todo el dia eso es lo que escucho de las madres de los compañeros de mi primo cuando voy a las reuniones, justamente mi tia me puso en el colegio para que la representara porque trabaja, pero los padre tampoco apoyan a los chicos por que dicen que son quilomberos y que no quieren ver a sus hijos en lios.

A mi me parece bien que los chicos luchen por sus derechos, muchas veces dicen que los chicos andan en la vagancia y que no les importa la escuela, la mayoria de este foro, seguro que fuero a escuela tecnica y saben la cantidad de cosas que le piden y hoy por hoy el costo de vida esta bastante caro, y no se le puede negar la educacion a un chico por el simple hecho de que no hay dinero para subtentarlo, la beca mas que nada esta para apoyar la educacion, para apoyar aquellos chicos que quieren estudiar y sus familias no tienen suficiente dinero como para subtentar sus estudios tanto primario como secundario, yo me acuerdo que la mama de un amigo de la primaria no lo dejaba ir a una escuela tecnica porque era caro, loco no piensan que los viejos ya vivieron y si no los dejan a los chicos decidir que es lo que quieren ser les arruinan la vida, para eso es la beca. Se deberia inscribir a los chico a fin de año( a fin de año escolar ¿no? ) para el año proximo, asi se registran y ya para marzo o principios de abril ya tienen la beca.
02-09-2008 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Cada gobierno deja peor la educación peor que el anterior. Da para largo...

No da para desvirtuar así. LeandroDG.
02-09-2008 23:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Muy triste la juventud hoy en día, tan indisciplinada y subversiva.
03-09-2008 00:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Supongo que lo de McFly era en tono irónico, sino estamos en presencia de un vinagre mas o menos. Sólo espero que los pibes que merezcan las becas las reciban y que su lucha no sea en vano. Saludos :wave:
03-09-2008 01:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Me propuse no opinar en este topic para no generar más debate del que voy a generar con estas pocas líneas.
Así que doy una pequeña opinión acá, y los dejo seguir.

Teseracto escribió:Los padres deberian quejarse, y los chicos tendrian que estudiar.
McFly escribió:Muy triste la juventud hoy en día, tan indisciplinada y subversiva.
Cita:Educación pública 99% gratuita, solo en este humilde país. ¿Y encima exigimos que nos den becas? Somos unos chantas.

03-09-2008 01:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
La educación es gratuita porque la institución no obliga a que se le pague, pero realmente pensás LeaTex que pedir una beca en una institución Pública es ser un chanta? Vos acaso no habías pedido una beca en la UTN (sabiendo que es gratuita?)... lo hiciste por chanta?
A veces, los leo, y me asombro.
Es una vergüenza que esos chicos estén en la calle, porque es una vergüenza nacional las cosas que se reclaman. Tendrían que ser cosas que ni siquiera nos plantiemos, la educación es la base de todo! cómo es lógico que un chico, un pibe de 16 años, tenga que luchar porque sus condiciones educativas no son buenas.
Loco posta piensan que la juventud de hoy día es triste por ser 'indisciplinada y subversiva'??? Qué es la disciplina? qué es la subversión? Qué se supone que un chico tiene que hacer, más que luchar con uñas y dientes por lo que cree justo (sisi, ahora citen esto y pongan “Estudiar”)... Acaso, en su casa, a ninguno de ustedes les enseñaron lo que es tener convicciones y luchar por ellas? No les enseñaron a pensar, con fundamentos, y tener la fortaleza para mantener y defender sus pensamientos? Esta es una juventud sin disciplina? Porque sale a pelear por lo que les parece justo? porque se organizan para reclamar aquello que creen que vale la pena?
Nonono, yo realmente no soy de saltar, a veces directamente prefiero ni siquiera opinar en muchas cosas porque se me va la visión objetiva. Pero todo tiene un límite.
"Estos chicos tendrían que estar estudiando, no protestando"... Creo que todos estamos de acuerdo con ello, pero estos chicos tendrían que estar dentro de un aula, estudiando, en las condiciones que se merecen, en las condiciones que merecen sus profesores.
Y con respecto a los papás....No estoy de acuerdo con eso que dijeron de que los padres tendrían que quejarse. Son chicos, y tienen formas de pensar, y tienen fundamentos, y merecen ser escuchados, y DEBEN ser ELLOS escuchados, los padres pueden apoyar, pero esto es algo que los mueve directamente a ellos, esto es algo que les compete a ellos y por lo que ELLOS tienen que luchar.
Es una mierda lo que pasa, es una mierda que estos chicos tengan que salir a la calle a reclamar por cosas que se suponen que tienen que ser el ABC de cualquier sociedad, pero realmente aplaudo a aquellos chicos, que siendo tan chicos, tienen los huevos para entender lo que es el compromiso, para ser seres pensantes, que mantienen las cosas con fundamentos completamente sustentables, y que no se dejan vencer por una sociedad que al parecer, hace oidos sordos a todo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-09-2008 10:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #10
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
LeaTex escribió:Me propuse no opinar en este topic para no generar más debate del que voy a generar con estas pocas líneas.
Así que doy una pequeña opinión acá, y los dejo seguir.

Teseracto escribió:Los padres deberian quejarse, y los chicos tendrian que estudiar.
McFly escribió:Muy triste la juventud hoy en día, tan indisciplinada y subversiva.
Cita:Educación pública 99% gratuita, solo en este humilde país. ¿Y encima exigimos que nos den becas? Somos unos chantas.

Como siempre realmente me asombran tus comentarios. No puedo entender tu desinteres por este tipo de problematicas. Por que son chantas si estan reclamando algo que les corresponde? Son chantas por no tener plata como vos? (porque evidentemente por tus continuos comentarios nunca tuviste ningun tipo de problema en este tema). No podes ponerte por 5 minutos en la piel de esos estudiantes? Adhiero totalmente a lo que dijo Aye.

Y sinceramente ya pienso que tus comentarios son simplemente para molestar a los demas. Me cuesta mucho creer que exista alguien tan egoista como vos.

LeaTex escribió:No sé cómo será el sistema de becas actualmente, ya que hay varios tipos (las de la UTN, las del Estado, las del CEIT, etc.).
Yo en su momento pedí una beca de apuntes y fotocopias, y me la dieron. Si bien era una beca del CEIT, tuve que gestionarla por secretaría académica. Y me hicieron una entrevista y demás. Faltó que me mandaron la visitadora social para ver cómo vivía.
No sé, seguro que tiene algún currito (como todo). Pero los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos. Jaja.

Por mi parte esté bien que se den becas de lo que sea a quien sea. Por ahí no se distribuyen de la forma correcta, pero esa es otra cuestión más escabrosa que no podremos resolver en este simple debate.

wall Sos un chanta!!! Y encima doble discurso.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
03-09-2008 11:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Teseracto escribió:Los padres deberian quejarse, y los chicos tendrian que estudiar.
McFly escribió:Muy triste la juventud hoy en día, tan indisciplinada y subversiva.
Cita:Educación pública 99% gratuita, solo en este humilde país. ¿Y encima exigimos que nos den becas? Somos unos chantas.

No hablaran enserio. La escuela publica obviamente es un 99% publica, puede ir cualquier persona sin pagar, hasta un mayor si quiere continuar sus estudios, pero la educacion no es un 99% gratuita porque las escuelas no aportan materiales de estudio, capas que para las primarias con algunos libros donados por padres puedan sacar informacion, ¿pero los que van a secundario? los profesores te piden libros o materiales, vuelvo a repetir seguramente la mayoria que esta en este foro fueron a escuelas tecnica, ''La escuela publica'', ni el gobierno aportan madera, metales, cables, pinsas un trablero para dibujo tecnico ni la tinta para artes graficas como la escuela Maipu, no le van a dar un tablero para cada alumno, en la escuela de mi primito los profesores tienen que sacar plata de sus bolsillos para comprar algunos materiales que hacen falta en su clase, hasta una profesora tuvo que comprar tizas, y no por eso se le puede negar la educacion a un chico. Como pretenden que los chicos no protesten si justamente de gobierno les esta negando la educacion, porque sentarse en una silla y mirar hacia el pizarron no es enseñar, para una escuela de arte, de danza, de musica o tecnica se necesitan materiales, porque para alguien que estudia tecnicatura en quimica, la escuela no le va a dar una pipeta, las pinsas. Si la UTN o la UBA no tuvieran materiales Computadoras no podria estudiar programacion ni sistemas o yo que estoy en medicina si cuando abro un muerto no tengo visturi no voy abrirlo con un cuchillo de cortar pizza. Lo mismo pasa en las sacundaria sin un torno no van apreder torneria, sin un laboratorio no estudian quimica, lamentablemente en una escuela publica los padres tienen que comprarles materiales y si no tienen plata los mandan a una escuela que no gasten tanto. No es ser chanta pedir una beca para estudiar mejor, mientras sea para estudia, admito que los chicos gastan en bolu***** la plata, pero el gobierno tambien tiene la culpa por dar las becas tan tarde, siendo que comienzan las clases en Marzo no podes darles la beca en junio a mitad del año.
Otras de las cosas porque los ''jovenes'' no pueden protestar o luchar por sus derecho?, por lo menos tienen un ideal y significa que esos chicos que estaban ahi el dia de mañana no van a dejarse cag*** por nadie y van a luchar por lo que quieren, es bueno eso, es como decir que esta mal que un joven de 17 años piense en politica.
En fin la dejo aca porque me estoy poniendo chinchuda. Porque yo estube en protestas por la educacion y no soy una subversiva ni una indiciplinada, falta que diga que a los chicos de diciplina a golpes.



Saludos Ada wave

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
03-09-2008 11:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
McFly escribió:Muy triste la juventud hoy en día, tan indisciplinada y subversiva.
A veces no te entiendo McFly. Por un lado, estas a favor de que los estudiantes de la UBA esten en contra de la CONEAU, que no le permitan acreditar las carreras de la facultad... Pero por otro, tenes salidas como esta... huh

Aye escribió:La educación es gratuita porque la institución no obliga a que se le pague, pero realmente pensás LeaTex que pedir una beca en una institución Pública es ser un chanta? Vos acaso no habías pedido una beca en la UTN (sabiendo que es gratuita?)... lo hiciste por chanta?
A veces, los leo, y me asombro.

Off-topic:
Mi idola personal roll


Aye escribió:"Estos chicos tendrían que estar estudiando, no protestando"... Creo que todos estamos de acuerdo con ello, pero estos chicos tendrían que estar dentro de un aula, estudiando, en las condiciones que se merecen, en las condiciones que merecen sus profesores.
Adhiero.

Aye escribió:Es una mierda lo que pasa, es una mierda que estos chicos tengan que salir a la calle a reclamar por cosas que se suponen que tienen que ser el ABC de cualquier sociedad, pero realmente aplaudo a aquellos chicos, que siendo tan chicos, tienen los huevos para entender lo que es el compromiso, para ser seres pensantes, que mantienen las cosas con fundamentos completamente sustentables, y que no se dejan vencer por una sociedad que al parecer, hace oidos sordos a todo.
Apoyo.

LeaTex escribió:No sé cómo será el sistema de becas actualmente, ya que hay varios tipos (las de la UTN, las del Estado, las del CEIT, etc.).
Yo en su momento pedí una beca de apuntes y fotocopias, y me la dieron. Si bien era una beca del CEIT, tuve que gestionarla por secretaría académica. Y me hicieron una entrevista y demás. Faltó que me mandaron la visitadora social para ver cómo vivía.
No sé, seguro que tiene algún currito (como todo). Pero los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos. Jaja.

Por mi parte esté bien que se den becas de lo que sea a quien sea. Por ahí no se distribuyen de la forma correcta, pero esa es otra cuestión más escabrosa que no podremos resolver en este simple debate.
Triste y patetico. Me parece que tenes un dilema moral...

adaludmi escribió:Otras de las cosas porque los ''jovenes'' no pueden protestar o luchar por sus derecho?, por lo menos tienen un ideal y significa que esos chicos que estaban ahi el dia de mañana no van a dejarse cag*** por nadie y van a luchar por lo que quieren, es bueno eso, es como decir que esta mal que un joven de 17 años piense en politica.
Apoyo, nuevamente.

Tan pocos comentarios de algunos foristas, y tantas contradicciones... cry

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-09-2008 12:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Mirá, el problema va mucho más alla de la infraestructura de las escuelas. De que serviría tener escuelas como las de Suecia, con maestros muy bien pagos, si los chicos no pueden pagar el transporte. Si no tienen zapatillas para ir a la escuela.
Si el pibe vive en un rancho de 5 x 5 con 6 hermanos, como va a hacer para estudiar... ni hablar de dibujar en un tablero.

Adalumi: Ya empezaste a caminar hospitales? Un amigo mio era totalmente idealista, y cuando empezó a caminar los hospitales se le vino todo el idealismo al piso.
03-09-2008 13:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Cita:Aye: pero realmente aplaudo a aquellos chicos, que siendo tan chicos, tienen los huevos para entender lo que es el compromiso, para ser seres pensantes, que mantienen las cosas con fundamentos completamente sustentables, y que no se dejan vencer por una sociedad que al parecer, hace oidos sordos a todo.
Me llego al corazon... cry

Cita:asi0nomas:
Cita:LeaTex escribió:No sé cómo será el sistema de becas actualmente, ya que hay varios tipos (las de la UTN, las del Estado, las del CEIT, etc.).
Yo en su momento pedí una beca de apuntes y fotocopias, y me la dieron. Si bien era una beca del CEIT, tuve que gestionarla por secretaría académica. Y me hicieron una entrevista y demás. Faltó que me mandaron la visitadora social para ver cómo vivía.
No sé, seguro que tiene algún currito (como todo). Pero los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos. Jaja.

Por mi parte esté bien que se den becas de lo que sea a quien sea. Por ahí no se distribuyen de la forma correcta, pero esa es otra cuestión más escabrosa que no podremos resolver en este simple debate.


Triste y patetico. Me parece que tenes un dilema moral...

Tiene razon es triste y patetico, pero que rapido cambia la gente de opinion confused no?

Cita:Gilgamesh:
Adalumi: Ya empezaste a caminar hospitales? Un amigo mio era totalmente idealista, y cuando empezó a caminar los hospitales se le vino todo el idealismo al piso.

hasta ahora visite el hospital de niños en constitucion y no te preocupes mi idealismos esta intacto... porque no me dejo llevar por lo que me dicen o por lo que solamente veo.


Saludos Ada wave

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
03-09-2008 15:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: Estudiantes secundarios: Sobre nuestra educacion, No PASARAN
Aye escribió:La educación es gratuita porque la institución no obliga a que se le pague, pero realmente pensás LeaTex que pedir una beca en una institución Pública es ser un chanta? Vos acaso no habías pedido una beca en la UTN (sabiendo que es gratuita?)... lo hiciste por chanta?

Vuelvo a citar mi frase, por si no se leyó bien:
Educación pública 99% gratuita, solo en este humilde país. ¿Y encima exigimos que nos den becas? Somos unos chantas.

DreamDrums escribió:Como siempre realmente me asombran tus comentarios.
Como dije, 3 frases bastaron para armar el debate. Y eso que no dije todo lo que pensaba.

DreamDrums escribió:No puedo entender tu desinteres por este tipo de problematicas.
¿Dónde puse que no me interesaba?

DreamDrums escribió:Por que son chantas si estan reclamando algo que les corresponde?
Mmmmm... ¿les corresponde? Ahí está la cuestión. Si se dan becas, joya, aprovechemos. Pero no tienen la obligación de hacerlo. Por eso considero que si no quieren dar más becas, no tenemos por qué reclamar.
Como dije antes (citado más abajo): "los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos."

DreamDrums escribió:Son chantas por no tener plata como vos? (porque evidentemente por tus continuos comentarios nunca tuviste ningun tipo de problema en este tema).
¿Plata? Jajajajaja. Secuestrame y pedí rescate, a ver si conseguís $2. No tenés ni idea la condición económica de mi familia.

DreamDrums escribió:
LeaTex escribió:No sé cómo será el sistema de becas actualmente, ya que hay varios tipos (las de la UTN, las del Estado, las del CEIT, etc.).
Yo en su momento pedí una beca de apuntes y fotocopias, y me la dieron. Si bien era una beca del CEIT, tuve que gestionarla por secretaría académica. Y me hicieron una entrevista y demás. Faltó que me mandaron la visitadora social para ver cómo vivía.
No sé, seguro que tiene algún currito (como todo). Pero los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos. Jaja.

Por mi parte esté bien que se den becas de lo que sea a quien sea. Por ahí no se distribuyen de la forma correcta, pero esa es otra cuestión más escabrosa que no podremos resolver en este simple debate.

wall Sos un chanta!!! Y encima doble discurso.
asi0novamas escribió:Triste y patetico. Me parece que tenes un dilema moral...
adaludmi escribió:Tiene razon es triste y patetico, pero que rapido cambia la gente de opinion confused no?

¿Dónde está el doble discurso? ¿Cuál sería el dilema moral? ¿Cuándo cambié de opinión? Siempre hablé en plural, por si no se notó. Además la beca que pedí fue al CEIT, que no es estatal. Los apuntes y fotocopias me los pagó el centro de estudiantes (si querés ponele FM o Eugenio o Dalai Lama), pero no la UTN o el gobierno. Y fue un año en que mi viejo se había quedado sin laburo.

Amplío un poco más. No digo que pedir becas esté mal, pero sí exigirlas como si alguien tuviera la obligación de hacerlo. Como dice el dicho "a caballo regalado no se le miran los dientes".
Es como los piqueteros que se quejan porque los planes trabajar o los planes jefes y jefas de hogar son de $150. Es verdad, es poco, ¿pero por qué el gobierno debe mantener a toda esa gente? No están obligados. Piensen que hace unos años esas ayudas no existían, y nadie se quejaba. Ahora todos piden, porque saben que presionando un poco se les da.

Y miren otro punto importante, las becas no deberían ser en dinero, sino pasa eso de que se lo gastan en otras cosas. Las becas deberían consistir en paquetes de útiles que se le entrega a principio de año (eso sí está mal organizado) a cada alumno necesitado. Y el alumno, en agradecimiento, debería cuidar de ellos. Porque otro aspecto es que "lo que no me cuesta no lo valoro", y es algo muy cierto.

También se les exige boleto estudiantil a los medios de transporte. Digamos que es una especie de beca.

Pregunta para conocedores: ¿las becas del Estado están incluidas en el presupuesto educativo o es algo extra?

03-09-2008 15:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)