Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiar dos carreras
Autor Mensaje
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #1
Information Estudiar dos carreras
Para ponerlos en contexto, estoy cursando el 6to año de un colegio técnico en la especialidad de electrónica (tecnicatura), en mi colegio son 7 años incluyendo pasantía y toda esa pija. (tengo 17 años)

Dicho esto, pretendo ingresar a ingeniería electrónica en el año 2022, ergo quiero estudiar también ingeniería eléctrica. Es conveniente estudiar estas dos carreras simultaneamente? Digo, teniendo en cuenta su parecido. Planeo hacer en mi primer año solamente ing. electrónica (que dura 6 años), e ingresar en 2023 a la carrera de ing. eléctrica, como para adaptarme a la universidad y después arrancar la otra carrera.
Cómo se puede hacer para estudiar dos al mismo tiempo y que no choquen los horarios? Tendría que rendir como libre? se anulan algunas materias si es que son iguales las dos? si tengo mi titulo-certificación de cambridge, me puedo librar de inglés?
Gracias por su tiempo.

Que la crisis la paguen los pobres
20-04-2020 05:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Estudiar dos carreras
Creo que no estás teniendo en cuenta lo que lleva estudiar UNA ingeniería. Salvo que seas uno de esos tipos superdotados que te calculan una integral triple con los ojos cerrados, recomendaría que te orientes sobre las exigencias que tiene una carrera, sobre todo una de las que nombraste que es Ingenieria Electrónica donde el contenido de Física y Matemática es realmente alto.

Además, poco tienen que ver la Ingeniería Electrica y la Electrónica. Yo no estudié ninguna de las dos, pero tengo conocidos que sí, y entiendo que el enfoque de Eléctrica tiene mucho más que ver con distribución y generación de energía eléctrica.

En lo personal, jamás conocí a alguien que estudie dos ingenierias. Me sacaría el sombrero con alguien que dedique tanto de su vida personal al estudio, pero no lo elegiria ni en pedo. Creo que uno es mejor cuando se focaliza en lo que REALMENTE te gusta, y eso te permite desarrollarte en el campo laboral. Estudiar dos carreras contrapuestas solo va a hacer que te alejes más de lo que realmente habrías elegido.

Te lo dice un ingeniero en sistemas de 31 años. Ojalá sirva che! Abrazo grande
20-04-2020 11:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Estudiar dos carreras
Cita:Es conveniente estudiar estas dos carreras simultaneamente?

Probablemente no. Seguramente haya más solapamiento que entre, digamos, electrónica y química, pero con una carrera sola ya hay mucha carga.

Cita:Planeo hacer en mi primer año solamente ing. electrónica (que dura 6 años)

El plan es de 6 años, pero el tiempo promedio a la recibida debe andar por los 8 años. Y eso sin hacer otra carrera a la vez.

Cita:Cómo se puede hacer para estudiar dos al mismo tiempo y que no choquen los horarios?

Y... los primeros dos años tenés casi todas materias homogéneas, o sea comunes a todas las carreras. Las que sean propias de cada carreras, tendrías que acomodar los horarios, pero no hay garantía de que siempre sea posible. Tendrías que aprovechar los tres turnos: mañana, tarde y noche.

Cita:Tendría que rendir como libre?

No se puede rendir libre, excepto ingles.

Cita: se anulan algunas materias si es que son iguales las dos?

Imagino que algunas te las podrán dar como equivalencias, pero estimo que tendrías que tramitarlo en su momento, una vez aprobada X materia.

Cita: si tengo mi titulo-certificación de cambridge, me puedo librar de inglés?

Podés darlo libre. El título no cambia nada.

Dicho todo eso, en mi opinión, hacer dos carreras solo te va a retrasar. Electrónica ya de por sí es excesivamente larga para mi gusto.
Si estás entre varias carreras, seguí investigando. Qué dicen los egresados, cómo es el ámbito laboral, etc.
No digo que sea tu caso, pero no te metas a ing. electrónica por inercia, por ser técnico. Al elegir carrera universitaria tenés la oportunidad de cambiar de rubro, si te apetece.
20-04-2020 13:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
micaelaag Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Estudiar dos carreras
Yo estoy haciendo mi segunda ingeniería (Mecánica) después de haber terminado la primera (Química). Todas las materias básicas me las dieron y algunas otras que los dos planes tienen en común también, ponele que de mecánica no tengo que hacer el primer año y la mitad de las materias de segundo. La contra es que estoy cursando materias que me requieren conocimientos de álgebra que ya no me acuerdo porque la cursé hace 6 años o siento que me evalúan de nuevo cosas que ya aprendí en el inicio de mi carrera anterior pero no me tomaron como equivalencia, pero igual me parece un montón intentar hacer las dos carrera en simultáneo porque ambas van a tener materias muy demandantes y que vas a necesitar si o si para poder seguir, así que por ese lado te diría que te enfoques en una en un principio y después vayas con la otra. Además los horarios de las materias están armados en bloques como para que te encastren perfecto los horarios de las que corresponden al año que estás cursando, así que cursar realmente lo que queres o en el orden que querés tampoco es tan fácil.
Si queres hacer las dos, siempre vas a tener tiempo igual, pero te diría que decidas por una y le des fuerte a esa.
20-04-2020 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #5
RE: Estudiar dos carreras
Muchas gracias por responder, nos veremos igualmente para el 2022; voy a fijarme que onda mas adelante igual.

Que la crisis la paguen los pobres
20-04-2020 21:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebap Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 16 en 14 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
RE: Estudiar dos carreras
En mi opinion, si haces las dos, es por una cuestion puramente academica. Laboralmente no tiene sentido, ya que es raro que estes en un trabajo donde apliques ambas cosas: en algunos laburos tendra peso una carrera y en otros, la otra.Es como hacer un asado y ravioles a la vez... no tiene sentido.

Si te gustan mucho las dos, quizas podrias considerar hacer una sola y cuando te recibas hacer un posgrado o especializacion sobre los temas puntuales de aplicacion que te interesan de la otra. Seria algo mas llevable y mas practico a nivel laboral.
22-04-2020 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
utnlover Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2018
Mensaje: #7
RE: Estudiar dos carreras
(20-04-2020 15:56)micaelaag escribió:  Yo estoy haciendo mi segunda ingeniería (Mecánica) después de haber terminado la primera (Química). Todas las materias básicas me las dieron y algunas otras que los dos planes tienen en común también, ponele que de mecánica no tengo que hacer el primer año y la mitad de las materias de segundo. La contra es que estoy cursando materias que me requieren conocimientos de álgebra que ya no me acuerdo porque la cursé hace 6 años o siento que me evalúan de nuevo cosas que ya aprendí en el inicio de mi carrera anterior de finanzas pero no me tomaron como equivalencia, pero igual me parece un montón intentar hacer las dos carrera en simultáneo porque ambas van a tener materias muy demandantes y que vas a necesitar si o si para poder seguir, así que por ese lado te diría que te enfoques en una en un principio y después vayas con la otra. Además los horarios de las materias están armados en bloques como para que te encastren perfecto los horarios de las que corresponden al año que estás cursando, así que cursar realmente lo que queres o en el orden que querés tampoco es tan fácil.
Si queres hacer las dos, siempre vas a tener tiempo igual, pero te diría que decidas por una y le des fuerte a esa.

Crees que sería posible hacer 2 carreras pero que no estén ligadas entre si? Además de química me interesan las finanzas con enfoque tecnológico. Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2020 11:28 por utnlover.)
05-10-2020 13:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)