Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
Autor Mensaje
Jacob PM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Regional Académica Chubut

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
Sad Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
hola chicos/as de LA PAGINA!!!! mi consulta es la siguiente, creo este foro por que la verdad ni revise si había otro parecido XD pero soy de Puerto Madryn Chubut y el año que viene comenzare a cursar las básica de ingeniería aca en la sede de Chubut pero después de ello quisiera estudiar en Baires Electronica y Mecanica......... si lo se parece loco , pero me encanta Mecatronica , y que mejor que estudiar cada Carrera por separado .... mis consulta son!!!

1) se puede usar las materias del ciclo básico de ingeniería para anotarme en dos carreras al mismo tiempo? (UTN)
2) Ingeniería electrónica y mecánica se cursa la carrera completa en Mozart 2300 osea el campus?
3) Por lo que averigue hay varias UTN en baires , cual me combiene? avellaneda ? la del campus en Mozart? en cuanto a seguridad , ubicacion etc
4) solo para lo que las estén cursando . que opinan de estas ingenieria que se cursan en la UBA tambien conocen alguna opinion por amigos ?

gracias y saludos !!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2016 13:39 por Jacob PM.)
20-03-2016 12:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AilinFlorencia Sin conexión
Empleado del buffet
Es fácil hablar sobre lo que ...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 15 en 2 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #2
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
Electrónica tenes algunas materias en campus y otras en medrano. Nose cuantas pero en las dos sedes. Por ejemplo, yo este año tengo 1 en medrano y 5 en campus
20-03-2016 12:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jacob PM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Regional Académica Chubut

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
si algo de eso había leído con el tema "seguridad" cual crees que es la facultad mas conveniente (utn) de las que hay en baires , que tenga electronica y mecanica =) .......... digo aca cada noticia se ve de baires XD nada bueno , asesinatos robos etc u.u
20-03-2016 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
Buenas,

Asesinatos, robos, etc, hay en todos lados..., más o menos pero los hay.
A mi me robaron en corrientes y medrano, (donde esta una de las sedes de la frba) a las 16hs con mil personas caminando al lado... pero nunca en la otra sede que varios ven más insegura.
Eso es una ruleta, no hay mas o menos problemas.

De mecánica no sé, en cuanto a electrónica...
Las materias de la carrera (no básicas) hasta tercer año incluido se hacen en CAMPUS (mozart) si las haces a la noche y si preferis mañana/tarde se hacen en la sede de medrano (la otra sede de la frba)
Luego de 4to en adelante casi no hay opción y es todo a la noche y se hace todo en medrano.

Las básicas de chubut te sirven acá para ambas carreras..., En cuanto a que regional? te recomiendo la frba...

Saludos

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-03-2016 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Jacob PM (20-03-2016)
Jacob PM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Regional Académica Chubut

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
Gracias FEER me sacaste varias dudas , si lo se acá en Madryn aunque sea una ciudad " turística " ponele , pasan cosas que ni las muestran en la tele pero ese es otro tema, me sacaaste la duda entre la FRBA y la FRA que tenia XD despues una pregunta se puede organizar los horarios de tal manera que se pueda llegar a un acoplamiento con los horarios de la UBA? por que tenia pensado hacer Electronica en la UBA ya que me tiro mas a la investigacion en esta carrera y Ingenieria Mecanica en la UTN Que supongo que debe ser mas consolidada a la hora de lo practico que al fin y al cabo es lo que uno quiere al terminarla . Por si no quedo claro ponele a modo de ejemplo.

curso 3 materias lunes miercoles y viernes de la uba a la mañana.
curso 3 materias lunes miercoles y viernes de la utn a la noche.
curso 2 materias martes y jueves en la uba a la noche.
curso 2 materias martes y jueves en la utn a la mañana.

osea uno puede elegir el horario de la materia cuando cursarla ? hasta donde se en la uba no se puede asi que la unica solucion que me queda es amoldarla a los horarios de esta ... igual tengo dos años para que llegue a hacer esto pero quiero sacarme todas las dudas xD en si me gusta mecatronica (combinacion de electronica , mecanica , e informatica y algo de robotica) pero la veo algo acotada wall
21-03-2016 09:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #6
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
Para mi es una excelente combinación!
Para empezar ambas carreras tienen distintos puntos de vista y al vinculadas entre sí vas a cubrir casi un 90% la "Mecatronica".
Electronica la cursas hasta 3 año en campus al igual que mecánica, después es en Medrano. Calcular que de 1 a 3 alguna que otra materia cursadas en Medrano.
Electronica es la más difícil por ser la más abstracta de todas las ingenierías y súmale que tiene "informática " que la hace más compleja sumado a un año más que mecánica.
En cuanto a Mecánica es más general y más de "Fisica" ya que se aplica a todo generalmente (máquinas, automatismos, etc).
Hacerlas por separado te va a Ampliar más los límites que sólo estudiar mecatronica. Ojala tengas éxitos, que prosperes en ambas y saludos!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
21-03-2016 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jacob PM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Regional Académica Chubut

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #7
RE: Estudiar Ingenieria Electronica y Mecanica al mismo Tiempo
gracias sharkan Por tu respuesta , si ni hablar por todos lados dicen que Electrónica es difícil pero bueno si a uno le gusta no hay marcha atrás , y en lo que informática respecta me encanta !!!! XD por eso la carrera perfecta para mi es Mecatronica pero vuelvo a repetir , meter 3 carreras en una sola , acota demasiado su plan de estudio y hay materias muuuuuuy importantes que dejan de lado pero bueno es mi forma de pensar. Suena loco hacer dos carreras al mismo tiempo pero al final lo vale no solo por los titulo sino por el conocimiento adquirido es impagable ,hacer cursos "privados" de dos días a la semana no lo valen , y nada mejor que la utn para enseñar ingenieria , la de acá en Madryn deja mucho que desear pero bueno solo haré las básicas y a incurcionarme en baires thumbup3thumbup3thumbup3thumbup3
21-03-2016 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)