Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
Respondo acá entonces:

(06-09-2012 07:29)besthandball2010 escribió:  
(05-09-2012 23:52)Dem0 escribió:  Ningún país tiene solamente un sistema universitario privado. Público sin fines de lucro no es lo mismo que gratis.

Y sí, podrías estudiar. De hecho, mucha gente lo hace :o

Si, Chile por ejemplo si

Contraejemplo: http://www.uchile.cl/

Estatal sin fines de lucro. Repito: público sin fines de lucro no es lo mismo que "sin costo".

(06-09-2012 07:29)besthandball2010 escribió:  intenta estudiar allá, y te lo digo porque tengo un primo allá que para estudiar se tiene que endeudar por 20 años mas o menos.

Pero puede estudiar. Y la deuda la paga con su laburo profesional.

Igual no digo que Chile sea el "modelo ideal", tampoco digo que esté "bien" o "mal" que tengas que sacar prestamos para estudiar, sino de que es posible estudiar en un país sin universidades 100% "gratis". Chile por ahí es el peor de los casos. En Nueva Zelanda, por ejemplo, la universidad es más accesible, hay sistemas de prestamos (que quieren hacerlos sin intereses), y parte se cubre con subsidios del estado.

(06-09-2012 07:29)besthandball2010 escribió:  Y no solo Chile, te aseguro que hay muchos mas, sino fijate cuantos extranjeros hay en la UTN, yo vi a varios, les conviene venirse a estudiar acá que garpar la facultad en sus países

Yo no conozco extranjeros que vengan a la UTN de otro país porque no puedan pagarse la universidad allá. Conozco 2, uno que viene porque es gratis, o sea no paga nada pero podría pagárselo, y otra que vino de intercambio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012 16:40 por Dem0.)
06-09-2012 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #32
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:35)Brich escribió:  Si que "las papas queman" significa tener la posibilidad de que te maten a un hijo, tengas que vivir encerrado para que no te afanen, etc etc...
Prefiero se forro, mal tipo, o lo que me quieras decir... a que tener que vivir asi.

Nadie te dijo nada, es tu opinion y me parece respetable..

.. igual ese argumento no lo comparto, si se sacan estadisticas, los que se reciben y se van apostaria que se van por otros motivos.
06-09-2012 16:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #33
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:41)besthandball2010 escribió:  
(06-09-2012 16:35)Brich escribió:  Si que "las papas queman" significa tener la posibilidad de que te maten a un hijo, tengas que vivir encerrado para que no te afanen, etc etc...
Prefiero se forro, mal tipo, o lo que me quieras decir... a que tener que vivir asi.

Nadie te dijo nada, es tu opinion y me parece respetable..

.. igual ese argumento no lo comparto, si se sacan estadisticas, los que se reciben y se van apostaria que se van por otros motivos.

Mucha gente de la que se va lo hace por la situacion del pais.

[Imagen: crows-1.gif]
06-09-2012 16:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #34
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
Otra cosa que habria que analizar es la gratuituidad de la universidad.

¿Que porcentaje de gente que paga los impuestos puede acceder a la universidad y terminar una carrera?. Recuerden que para que unos burguesitos de clase media como nosotros tengamos acceso a educacion universitaria se pelan el lomo millones que jamás pisaran una universidad. ¿Es acaso esto mas justo que un sistema de educativo como el de Chile?.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-09-2012 16:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #35
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:43)ebric escribió:  Otra cosa que habria que analizar es la gratuituidad de la universidad.

¿Que porcentaje de gente que paga los impuestos puede acceder a la universidad y terminar una carrera?. Recuerden que para que unos burguesitos de clase media como nosotros tengamos acceso a educacion universitaria se pelan el lomo millones que jamás pisaran una universidad. ¿Es acaso esto mas justo que un sistema de educativo como el de Chile?.

Pagamos tantos impuestos por pelotudeces....uno que supuestamente sirve al pais, no me molestaria.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012 16:46 por Brich.)
06-09-2012 16:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #36
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
Cita:Los empleados japoneses despues de la segunda guerra mundial hacian huelga trabajando el doble..¿que mentalidad tan diferente no? No entiendo como nos quejamos de los personajes que nos gobiernan..

Si no me equivoco (y no me chamuyaron), eso fue un método de huelga en el apogeo del toyotismo: Al trabajar más, producis más, y no tienen donde guardar el stock sobrante (ya que sus instalaciones están pensadas para guardar muy poco stock).

Acá, el patrón va a guardar el producto sobrante, y luego de la huelga se lo va a quedar, hasta que suba el precio y logre venderlo más caro =P.
06-09-2012 16:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #37
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:45)Brich escribió:  
(06-09-2012 16:43)ebric escribió:  Otra cosa que habria que analizar es la gratuituidad de la universidad.

¿Que porcentaje de gente que paga los impuestos puede acceder a la universidad y terminar una carrera?. Recuerden que para que unos burguesitos de clase media como nosotros tengamos acceso a educacion universitaria se pelan el lomo millones que jamás pisaran una universidad. ¿Es acaso esto mas justo que un sistema de educativo como el de Chile?.

Pagamos tantos impuestos por pelotudeces....uno que supuestamente sirve al pais, no me molestaria.

No entendi lo que quisiste decir.

Yo lo decia por los que enarbolan las banderas de la gratuituidad universitaria y no se percatan que esa guita sale de impuestos que paga gente que en su vida va a pisar una facultad. A eso iba. Del universo que pagamos impuestos, ¿que porcentaje estudia una carrera universitaria en una facultad publica?. Seguro es un porcentaje infimo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-09-2012 16:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:32)besthandball2010 escribió:  Los empleados japoneses despues de la segunda guerra mundial hacian huelga trabajando el doble..¿que mentalidad tan diferente no? No entiendo como nos quejamos de los personajes que nos gobiernan..

Estas confundido. Es como dice Imakuni.
06-09-2012 16:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #39
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(05-09-2012 23:52)Dem0 escribió:  Contraejemplo: http://www.uchile.cl/
Estatal sin fines de lucro. Repito: público sin fines de lucro no es lo mismo que "sin costo".

Pero puede estudiar. Y la deuda la paga con su laburo profesional.

Yo no conozco extranjeros que vengan a la UTN de otro país porque no puedan pagarse la universidad allá. Conozco 2, uno que viene porque es gratis, o sea no paga nada pero podría pagárselo, y otra que vino de intercambio.

Si estatal, se endeuda a 20 años.O sea si se va al exterior tiene que garpar muchisimo.
Y no hablemos del sistema de admision que tienen que es muy extricto, y olvidate de hacer la carrera en 10 años porque no la terminas de garpar mas..

Lo de si es Gratuita para todos es un tema que se puede discutir bastante..

Yo conozco mas extranjeros que vienen a hacer el laburo que a los argentinos no nos gusta.
06-09-2012 16:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #40
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:49)ebric escribió:  
(06-09-2012 16:45)Brich escribió:  
(06-09-2012 16:43)ebric escribió:  Otra cosa que habria que analizar es la gratuituidad de la universidad.

¿Que porcentaje de gente que paga los impuestos puede acceder a la universidad y terminar una carrera?. Recuerden que para que unos burguesitos de clase media como nosotros tengamos acceso a educacion universitaria se pelan el lomo millones que jamás pisaran una universidad. ¿Es acaso esto mas justo que un sistema de educativo como el de Chile?.

Pagamos tantos impuestos por pelotudeces....uno que supuestamente sirve al pais, no me molestaria.

No entendi lo que quisiste decir.

Yo lo decia por los que enarbolan las banderas de la gratuituidad universitaria y no se percatan que esa guita sale de impuestos que paga gente que en su vida va a pisar una facultad. A eso iba. Del universo que pagamos impuestos, ¿que porcentaje estudia una carrera universitaria en una facultad publica?. Seguro es un porcentaje infimo.

Primero... como vos habias dicho, nada es gratis, alguien siempre lo paga.
Yo le digo gratis pero por mi me sale casi gratis... nada mas =P

Que no me entendiste de lo que te quise decir?... vos no pagas solo el impuesto de la facultad...pagas varios, en su mayoria para boludeces que te cobra el estado. Un impuesto que sirve para fomentar el estudio y que capas algun dia un pariente tuyo lo pueda usar...no me parece injusto.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012 16:54 por Brich.)
06-09-2012 16:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #41
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:49)Dem0 escribió:  
(06-09-2012 16:32)besthandball2010 escribió:  Los empleados japoneses despues de la segunda guerra mundial hacian huelga trabajando el doble..¿que mentalidad tan diferente no? No entiendo como nos quejamos de los personajes que nos gobiernan..

Estas confundido. Es como dice Imakuni.

Tenes razon, de todos modos admiro a los japoneses por su forma de recuperarse de la segunda guerra mundial, creo que en varios aspectos habria que imitarlos.
06-09-2012 16:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #42
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.

Off-topic:
(06-09-2012 16:54)besthandball2010 escribió:  
(06-09-2012 16:49)Dem0 escribió:  
(06-09-2012 16:32)besthandball2010 escribió:  Los empleados japoneses despues de la segunda guerra mundial hacian huelga trabajando el doble..¿que mentalidad tan diferente no? No entiendo como nos quejamos de los personajes que nos gobiernan..

Estas confundido. Es como dice Imakuni.

Tenes razon, de todos modos admiro a los japoneses por su forma de recuperarse de la segunda guerra mundial, creo que en varios aspectos habria que imitarlos.

Bueno, los alemanes se bancaron dos guerras mundiales.... y ahora tienen a todo europa con el culo fruncido =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012 16:57 por Imakuni.)
06-09-2012 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #43
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:49)ebric escribió:  Yo lo decia por los que enarbolan las banderas de la gratuituidad universitaria y no se percatan que esa guita sale de impuestos que paga gente que en su vida va a pisar una facultad. A eso iba. Del universo que pagamos impuestos, ¿que porcentaje estudia una carrera universitaria en una facultad publica?. Seguro es un porcentaje infimo.

Igual hay grises entre "pobre" y "clase media". Aunque estaría bueno disponer de toda esa información que viene recolectando la facu últimamente.

Para mí, con un conteo de alumnos por barrio ya sacamos bastante info sobre quienes van a la FRBA.
06-09-2012 16:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #44
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
(06-09-2012 16:56)Imakuni escribió:  
Off-topic:
(06-09-2012 16:54)besthandball2010 escribió:  
(06-09-2012 16:49)Dem0 escribió:  
(06-09-2012 16:32)besthandball2010 escribió:  Los empleados japoneses despues de la segunda guerra mundial hacian huelga trabajando el doble..¿que mentalidad tan diferente no? No entiendo como nos quejamos de los personajes que nos gobiernan..

Estas confundido. Es como dice Imakuni.

Tenes razon, de todos modos admiro a los japoneses por su forma de recuperarse de la segunda guerra mundial, creo que en varios aspectos habria que imitarlos.

Bueno, los alemanes se bancaron dos guerras mundiales.... y ahora tienen a todo europa con el culo fruncido =P

Tal cual. yo los admiro mas a ellos que a los japoneses.

[Imagen: crows-1.gif]
06-09-2012 16:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #45
RE: Estudiar, recibirse y emigrar: Dilemas de la universidad publica y gratuita.
Hay muchísimos puntos en torno a todo esto, y es dificil tomar una postura general que los contemple a todos:

- La finalidad del estado en invertir recursos en generar profesionales.
- De que forma esos profesionales implican una mejora en los indices economicos, sociales de un pais.
- La obligacion del estado de generar las condiciones para la permanencia de los profesionales egresados (no solo en cuanto a lo economico).

Otra cosa: Estaria bueno un poco de sensibilidad social, dejando de lado un momento cualquier cuestion relativa al progreso personal (sin dudas, me lo digo a mi mismo tambien).. Pero sin culpas, sin moral ni etica, completamente desvinculada de esas cuestiones. Viendo el conocimiento que tenemos, y vamos a tener, como una herramienta de transformación de la realidad poderosisima.. Es como si el sistema mismo nos empujara a ser cada vez mas individualistas y tener una mirada cada vez menos amplia del conjunto.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
06-09-2012 16:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)