Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Etapas de la musica Siglo 20 y 21
Autor Mensaje
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Etapas de la musica Siglo 20 y 21
Jazz - swing? '50 -->
Rock '60 y Rock sinfonico '70 -->
Pop '80 -->
PopElectronico '90 -->
Electronica '00

Hoy?

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
13-05-2008 10:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Etapas de la musica Siglo 20 y 21
Para mí es MUCHO más complejo que eso :P

Hoy tenés por el lado del rock "popular" las bandas llamadas "emo punk" (aunque muchas no son emo NI punk), que se distinguen por el look dark/punk, con el mechon tapandoles la cara, los delineadores de ojos, los colores Rojo-Negro o Rosa-Negro, etc. y que tienen un frontman con facha. Muchas bandas consideradas "lideres" del "movimiento" se recalentaron por la etiqueta, saltaron a bardear al emo como mierda y cambiaron la onda de algunos de sus temas en discos nuevos (ejemplo: Panic! at the Disco, My Chemical Romance)

Después tenés toda la movida Hip-Hop/Rap/R&B, los rockeros "de garage" o "retro" que se venden como "indies", la Electrónica Pop... y bueh, el Regetón está en auge también XD

Y acá en el país todo el Rock Nacional está por lo alto estos años.
13-05-2008 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Etapas de la musica Siglo 20 y 21
ok, pero yo no dije q eso fuese asi, lo plantee para q todos aporten... tire esas epocas por lo q me parecio, me considero con conocimiento casi nulo en este tema. SOlo pensaba en grandes cambios en la musica sin bajar mucho al detalle, osea como fueron cambiando las modas y ver quienes fueron los q marcaron un momento.
POr ej antes y despues de los beatles. Antes y despues de los instrumentos electronicos. La era de los videoclips, etc Cual sera el siguiente gran salto para la musica ? algo q suene distinto... q digas q bueno esto y q se masifique como el Rock.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
13-05-2008 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Etapas de la musica Siglo 20 y 21


13-05-2008 21:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
Re: Etapas de la musica Siglo 20 y 21
En los años 20 esta el rag time
En los años 30 esta la musica jazz y la vudeville
En los 40s seguimos con jazz pero los negros ya se meten en la escena musical y van moldeando el jazz a su manera.
Los 50s es la era del rock donde llega a la cumbre con ELVIS y personas como Little Richard, Jerry Lee lewis por ejemplo. A fines de los 50s hay dos movimientos que aparecen que son el Skiffle (sobre todo en inglaterra) y el soul. Esta ultima es propiamente musica de negros. Y el bossa nova aparece a principios de los 60s con el nombre no oficial de Brasilian Jazz.
Los 60s se pueden dividir en 2. Por un lado empezaria con la musica Beat, con grupos como The Beatles (los de la primera mitad de los 60s), The criquets, the rolling stones (aunque sus raices son mas roqueras y mas souleras) y bandas de ese estilo. En EEUU el folk cobra mas fuerzas que nunca con Bob Dylan a la cabeza y por otra parte en el mismo pais hay un grupo de chicos llamados The Beach Boys que hacen un rock surfer que se diferencia de la musica beat inglesa. El cambio en la musica de los 60s es gradual pero basicamente a mi forma de ver se genera por una par de cosas:

Las drogas, mojneda corrientes en los jovenes
Una revolucion sexual y un "querer romperar" contra el modelo establecido.

En realidad n ose puede hablar de la evolucio nde la musica sin tener encuenta el background social en el que se desarrolla, pero bueno ...
La cosa es que basandose en el Rubber Soul de los Beatles, Brian Wilson (el lider de los Beach Boys) hace un disco alucinante llamado PET SOUNDS. El tipo le dijo a los demas Beach Boys algo asi como: "Miren en este disco no quiero que toquen intrumentos ya que tengo una idea de hacerlo mas orquestado que otra cosa, pero no obstante lo que me interesa mucho son las armonias vocales. Quiero que se concentren en eso"
Y vaya que se concentraron! Ese album es el comienzo oficial de la psicodelia. Es un disco que te detona el cerebro. Ahora bien, influenciados por ese disco y por el LSD, los beatles hacen una sorpresiva respuesta con el Sgt Pepper s Lonely Hearts Club Band, su obra cumbre (aunque no su mejor disco). Aca es donde empieza la psicodelia en inglaterra. Ademas tenemos al Pink Floyd de Barrett que logran salir de ese antro donde tocaban llamado UFO y sacan su primer disco (para mi, el mejor, superando en creatividad y n oasi en produccion al Dark Side of the moon) llamado The Piper at the gates of dawn. Bueno, la movida sigue la tendencia, y la tendencia es la musica psicodelica. Bandas como Cream, Jimmy Hendrix, The Doors, Pink Floyd, Captain Beef Heart (si no lo conocen, bajense su obra maestra llamada Trout mask replica) y los stones (con su Their satanic majesties request) son algunos ejemplos de lo que pasaba en ese momento. El Soul sigue creciendo y alcanza su maximo esplendor en los 60 con Janis Joplin.
Los 60s terminan cuando empiezan los 70s (jaja). Y esto seria cuando The Beatles se separan, cuando muere hendrix, muere janis, muere jim morrison, Barrett de pink floyd es echado de la banda y posteriormente queda loco, Brian Wilson de los Beach boys queda loco por el LSD y por su esquizofrenia y por ultimo Brian Jones, la mente creativa de los Stones, muere ahogado en la pileta de su mansion. A esto sumemosle que el verano del amor fue una brisa de aire fresco y nada mas que eso. Los hippies de los 60s (los que no murieron de sobredosis, o se retiraron como hermitaños o muerieron en un charco de vomito) serian los yuppies de los 80s, personas materialistas movidos mas por la guita y por sus propias necesidades que por la paz mundial que exijian en Woodstock.

Empiezan los 70s.
Principalmente la primera mitad de los 70s esta dividida en el rock progresivo, en el philly sound (seria el funk) y en el glam rock. Esas son las tres vertientes mas importantes de principio de los 70s pero no las unicas. El rock progresivo lo encabezaba el pink floyd de Waters, despues tenemos a YES, Gentle Giant y Genesis por mencionar algunos. La musica glam es encabezada sin duda por el camaleonico Bowie (cuyo album The rise and fall of ziggy stardust es la obra cumbre del glam rocky un Must Have para cualquiera que se considere fan de esta epoca o del artista) y por Roxy Music con Brian eno haciendo magia con los teclados. En menor medida podemos meter a Queen, a Wings (la bandade Paul McCartney) y a ELO si quieren. El Philly sound es un sonido de los barrios bajos filadelfia seguramente por nombre no la conozcan mucho pero es una especie de jazz fusion de la onda de "somos dos policias de los angeles con pantalones acampanados que nos subimos a un chevy y perseguimos malechores" (pueden buscar en taringa los 11 discos compilados llamado PULP FUSION, ahi encontraran philly sound y jazz fusion de los setentas). Bueno, aca tenemos por ejemlplo a Barry White (que era negro que ironia). En realidad la musica esta es musica de negros y que un blanco toque esta musica es tan chocante como que un oriental haga bossa nova.

Bueno llegamso a la mitad de los 70s y aparece la musica disco, y el punk entre los mas predomientanes. Tambien hay gran importancia en el rock duro (o metal?) que tenia como capitanes a led zeppelin, black sabath y que se yo que otras bandas (como veran no me interesa mucho el metal). Bueno la cosa es que en inglaterra mas o menos por el año 77 78 la juventud (p una parte de ella) se pudre de las canciones de 20 minutos con solos de guitarras realmente extensos y colchones multiples de teclados, y deciden hacer cancioens rapidas de no mas de 3 minutos y de no mas de 3 acordes: Esto es el punk.

El punk tiene un par de bandas como ser Sex pistols cuyo emblema es Syd Vicius (un chabon tan inutil que ni el bajo sabia tocar y estaba en una banda, esto nos habla un poco de que la filosofia punk no esta tanto en el parte de tocar los intrumentos sino en una filosofia de vida y de excesos: Vive rapido muere joven.)

El reggae tambien cobra fuerza de la mano de marley y peter tosh haciendo algunos excelentes albumes. Aunque a mi forma de ver el Reggae es llano y liso en cuanto a que no puede evolucionar como el pop o el rock.

Buerno los 70s terminan con THE WALL de pink floyd, es como que a mi forma de ver ese disco en particular y la grandiosa "trilogia de berlin" (que consta de trees albumes: LOW, HEROES y LODGER) de david bowie son el cierre de los 70s.
De ahi vienen los 80s, la generacion yogurt, el mtv, las bandas de un hit, la musica electronica, el british pop el grunje, los backstreet boys, la musica indie, el rap, y el hip hop etc etc.

Me quede sin ganas de seguir por que la verdad tampoco me entusiasma mucho lo que viene despues. Para mi la creatividad esta en los 60s y la perfeccion en los 70s. Despues, salvo esepcioens, la musica va en caida libre. (soy un poco extremista).


Espeor que haya servido para el post.


Saludos!!!

What makes you think you´re something special when you smile?
26-04-2009 15:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)