Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Excel administrado con Access
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Excel administrado con Access
Hola Gente:

Como estan?

Les hago la siguiente consulta. Generalmente manejo volumenes de datos super grandes y uso mucho el tema del excel para hacer analisis. En mi caso tengo manejo avanzado de Excel con Macros de Visual Basic.

El tema que tengo entendido que esta muy bueno administrar las bases de excel con access y querys. Me dijeron que se le puede sacar muy buen jugo.

Alguien sabe conbinar ambas herramientas?

Conocen algun manual que este copado?

Busque por google pero todos los manuales que hay de access te muetran lo basico y mi idea es poder combinar ambas herramientas.

Desde ya, muchas gracias.

Abrazo.
25-10-2010 13:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Excel administrado con Access
Yo me hice una planilla de excel que guardaba datos en una base acces, algo bastante rudimentario, y que funcionaba bastante bien, teniendo en cuenta que manejaba aprox. 300 a 400 registros por dia, los que luego consultaba, para hacer estadisticas, maximo, minimos, etc. Con VBA logras "unir" excel y acces, yo por mi parte use la ayuda de office y me las arregle.

Que andas necesitando exactamente ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
25-10-2010 13:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
RE: Excel administrado con Access
los productos MS pueden compartir datos de diferentes maneras, están pensados para eso, de modo que no salgas de mundo MS para nada.

tu problema es que estás trabajando "al revés". es decir, trabajás en excel y pretendés manejarlo con access. lo que deberías hacer es trabajar con access y ocasionalmente manejar los datos con excel.

lo que se puede hacer es pasar datos de uno a otro, pero no manipular los datos de uno con otro.

si tus datos están en access, los importás en excel desde el menú Datos --> Obtener datos externos --> Nueva consulta de base de datos...

si tus datos están en excel, los importás en access desde Archivo --> Obtener datos externos --> Importar..

el tema es que tenés que saber usar access, administrar tablas, consultas y crear los formularios.

en internet hay muchísima información al respecto. buscá que vas a encontrar todo lo que necesites.
o sino por unos morlacos conozco alguien que te puede hacer el laburo.
(25-10-2010 13:54)Ricki escribió:  Yo me hice una planilla de excel que guardaba datos en una base acces, algo bastante rudimentario, y que funcionaba bastante bien, teniendo en cuenta que manejaba aprox. 300 a 400 registros por dia, los que luego consultaba, para hacer estadisticas, maximo, minimos, etc. Con VBA logras "unir" excel y acces, yo por mi parte use la ayuda de office y me las arregle.

Que andas necesitando exactamente ?

claro, la otra es esa. usando VBA podés hacer que excel exporte en una base access.
el tema es ver qué querés hacer en access. para manejar los datos vas a tener que armar formularios y demás.

la posta es que si sabés usar bien access, no hace falta que uses excel. en access podés hacer gráficos y obtener todas las estadísticas que te hagan falta.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2010 14:05 por LeaTex.)
25-10-2010 14:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Excel administrado con Access
Claro entiendo.

Generalmente armo y programo con Macros de Visual tableros de control para sacar indicadores de gestion.

El tema esta, en cuando la base de datos es muy grande.

Entonces mi idea era administrarlos con access, y crear una especie de query que vaya a buscar los datos poniendo de antemanos algunos filtros para que no me traiga todo, sino lo que necesito.

Igual voy a seguir buscando y viendo como garcha es.

Por otro lado, se que sabiendo macros de access, se pueden hacer varias cosas. Yo se mucho de macros de excell, pero no se como sera en access.

Gracias capos por los comentarios!
25-10-2010 15:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Excel administrado con Access
Sí, a full tenés que pasarlo a Access para aprovechar el manejo de volumenes relativamente grandes. Para eso está hecho el Access.

Pero deberías aprender a usarlo más o menos antes, sobre todo aprender conceptos mínimos de bases de datos, me parece... no es tan sencillo como mantener una tabla por archivo de excel, ya que una idea, por ejemplo, es que la información no aparezca nunca duplicada, cosa que si la modificás una vez el cambio se refleje en todos los reportes que saques.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
26-10-2010 11:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Excel administrado con Access
Exacto. mejor no lo pudiste haber dicho! je
26-10-2010 12:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
RE: Excel administrado con Access
O aprender a usar una base de datos posta y no depender del Access que anda bastante para atrás. Definitivamente NO está preparado para manejar grandes volúmenes de datos.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
26-10-2010 21:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)