Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Existe el alma?
Autor Mensaje
electrocolgada Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 340
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 37 en 7 posts
Registro en: Aug 2009
Facebook MySpace YouTube
Mensaje: #46
Re: ¿Existe el alma?

Off-topic:
Si existe el alma.... el ALMAnaque (?)

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
08-06-2010 09:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #47
Re: ¿Existe el alma?
Nose. Existe algo que nos hace pensar y eso. Ese "libre albedrio" que nos diferencia de los animales.
Que nos hace pensar. nos hace sentir, razonar, y bla.
Pero de ahi, que cuando estemos muertos "el alma" siga viva por ahi, reencarne, o se vaya al cielo..
Eso si se me hace cualquiera.


Cita:
Off-topic:
Si existe el alma.... el ALMAnaque (?)


Off-topic:
AAAAAHHH BUE.. roll

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2010 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #48
Re: ¿Existe el alma?
Cita:Existe algo que nos hace pensar y eso. Ese "libre albedrio" que nos diferencia de los animales.
Que nos hace pensar. nos hace sentir, razonar, y bla.

Talvez existe algo que nos hace pensar que podemos pensar.
08-06-2010 17:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #49
Re: ¿Existe el alma?
Pero para eso habría que pensar y...¿Porque pensar que hay algo que nos hace pensar que pensamos? O sea,si todo lo que existe es pensable,entonces...¿Porque no lo pensamos?
¿Y si pensás que eso que nos hace "pensar" existe entonces como es que te percatas de su existencia a no ser que sea por el hecho de su misma obviedad?


Ahh,recursividad,dulce recursividad. =P

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2010 17:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #50
Re: ¿Existe el alma?
Existe el alma.

Y tiene ruedas, por si te moris en el desierto.
08-06-2010 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #51
Re: ¿Existe el alma?
Y sabe nadar.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2010 17:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #52
Re: ¿Existe el alma?
Cierto, cierto, me habia olvidado de eso.
08-06-2010 17:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #53
Re: ¿Existe el alma?
Cita:Talvez existe algo que nos hace pensar que podemos pensar.

Con ese criterio podemos cuestionar todo.
Existe Dios ? o creemos que existe Dios porque no sabemos que hay y que no?
Existe "todo" ? o creemos que existe todo porque lo vemos y lo sentimos? (capaz que estamos muertos y la vida no es mas que un super video interactivo que creemos que es una "vida") =D rofl
existe teseracto o solo creemos que existe porque un nick "teseracto" nos contesta en el chat y el foro y dice estar en cordoba ? =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2010 17:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #54
Re: ¿Existe el alma?
Cita:Con ese criterio podemos cuestionar todo.

Creo que en este topic podes ver mis dos opiniones, en donde cuestiono todo.

Creo que creer en el libre albedrio, es lo que los oscuros y demoniacos filosofos (que merecen ir a la hoguera por invadir este foro) llaman Pensamiento Magico, algo no-tan-diferente a creer en un Dios.
08-06-2010 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #55
Re: ¿Existe el alma?
gonnza escribió:
Cita:Talvez existe algo que nos hace pensar que podemos pensar.

Con ese criterio podemos cuestionar todo.

Claro.Pero no hay razón para no procesarlo al menos por una vez.La postura nihilista (que dice que nada realmente existe) no es nada nuevo (por mas que a mi me parezca totalmente absurda y decepcionante) pero creo que tampoco es verdad que todo lo que vemos y tocamos es lo que existe.
Consideraría mas concreto pensar que vivimos en un mundo semirreal y semiimaginario,que en uno completamente real o imaginario.

Pero me voy de tema,me parece que lo copado no es dudar de todo sino pensar ¿que pasaría si esto fuera así? y quedarse con lo que a uno más lo convence internamente.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2010 21:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #56
Re: ¿Existe el alma?
Cita:Pero me voy de tema,me parece que lo copado no es dudar de todo sino pensar ¿que pasaría si esto fuera así? y quedarse con lo que a uno más lo convence internamente.

Mas que lo que me convence internamente, seria no pasar años de mi vidaa preguntandome cosas que no podre responder. O mas bien, que no podre confirmar mis respuestas.
Mas que libre albedrio, es "hacer lo que se me da la gana", oseea no soy un robot que se me ordena que hacer y que no.
Si yo quiero, salto de un piso 74. Si quiero, me pego un tiro. Si quiero como hasta morir, y si no quiero, me muero de hambre.
Que creo que es el alma ? "eso" que me permite elegir, pensar y decidir que hacer (mas alla de que si me conviene o no).
Claro, eso lo habre pensado una ves (? y despues no me interesa realmente. Jjajaa, total nunca lo voy a saber REALMENTE..

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2010 21:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #57
Re: ¿Existe el alma?
Es que es imposible procesar muchas de esas cosas lógicamente.De hecho una de las cosas que admito (y de hecho mis amigos ateos comparto es que nunca se va a saber)por lo que se convierten en un tema de ideologías tipo boca/river,kant/heggels,braden/peron,chacal/leatex o sistemas vs. cualquier otra ingenieria.
Yo no creo que voy a saber "demostradamente" que existe Dios,lo ""se"" por que lo creo (y pongo se entre comillas para que no se me venga algun fanático pseudológico a decirme ¡Probalo!(*)) pero again,es algo imposible de exteriorizar.


Off-topic:
* Probalo is the new comela.Copyright Rulo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
08-06-2010 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #58
Re: ¿Existe el alma?
Bueno, en ese caso tenes razon. Digamos que dije lo mismo que vos, excepto que no use el termino ""lo se"". Pero creo eso que explaye mas arriba.

Cita:en un tema de ideologías tipo boca/river,kant/heggels,braden/peron,chacal/leatex o sistemas vs. cualquier otra ingenieria.

DEPENDE. cuando cierta gente (no lo digo por ninguno de uds, eh) cree HASTA EL FANATISMO, se vuelve complicado discutir. Sobre todo si, mas que discutir, ellos tratan de "convertirte" en la opinion/ideologia que tienen ellos.
Con ciertas personas es discutible, pero con otras, evito totalmente el tema, porque me terminan "hoguereando" por hereje =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
08-06-2010 22:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
OzzY64 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
En estado líquido
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 44 en 3 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #59
Re: ¿Existe el alma?
Lindo tema para debatir che... aunq tratandose de fe... no hay mucho q se pueda decir... es "creer" o "no creer"...
Aca les comento mis creencias... lo q escribo es en serio, no es joda. Lo aclaro porq quiza les suene muy flashero... espero q nadie se sienta superior y trate de "refutar"... o caiga en la triste situacion de buscar incoherencias... escribir en texto no es lo mismo q hablar, por eso uno siempre da lugar a ambiguedades y no termina de redondear ideas. Espero q alguno cuente su propia teoria... eso solamente. ^^

rulo escribió:1-¿Que es el alma para vos?
2-¿Existe el alma?
3-¿Pensas que el termino "alma" esta ligado pura y exclusivamente con lo religioso o se pueden separar?
4-¿Que relación estableces entre alma y consciencia?
5-En caso de responder afirmativamente la primera pregunta....¿El alma se va a algún lado cuando te moris?


1. Yo llamo alma a la parte de un espiritu universal que queda asociada a una persona.
2. Que significa existir?? yo creo q para q algo exista solamente hay q creer... , esto juega con la imaginacion, la conviccion, y la no necesidad de apoyo de otros. Yo creo realmente q tengo obligaciones en este mundo que no puedo ignorar... y por mas q el resto se me ria en la cara... yo lo voy a seguir creyendo, por lo tanto para mi existe... y desde otro punto de vista, si creo lo suficiente, mi conviccion me llevará a cumplir aquello en lo q creia. La gente (no todos) cree q si algo existe, se debe poder hacer uso de ello, gozarlo, percivirlo con los sentidos... o algo asi. Para mi es un poco mas amplio. Los atomos existieron incluso antes de q alguien desarrollara el primer modelo atomico, o antes de la bomba H.
3-La religion, esta asociado con la espiritualidad q tenga una persona (para mí), esta mas alla de la iglesia catolica y sus curas violines.
4-La consciencia puede modelar una idea de lo espiritual. El espiritu universal da lugar a todo. Yo digo que el espiritu universal es la entidad que contiene al vacio, el vacio que contiene al universo.
5- El alma de la persona nunca se desprende del espiritu universal, forma parte de lo mismo, no es un "gas" q se pueda encapsular o comprimir, esta siempre, y cuando uno muere esa parte del espiritu universal sigue alli, solo q el hombre pierde la conciencia... el cambio solo es fisico en el ser humano. Creo q habria una "desasosiacion"... no se me ocurre como explicarlo.

Quisiera comentarles algunas cosas con respecto a lo q lei mas atras...
Algunos dicen q creen solamente en lo q ven... les tengo un cuentito corto:
Una vez le preguntamos a un amigo, de q color era cierto papel, el muchacho dijo q era "marron"... nosotros nos sorprendimos, porque nosotros lo veiamos y coincidiamos en q era "amarillo". El amigo era daltonico, y para él, ese papel era marron, el podia verlo. No estaba equivocado en llamarlo "marron", dado q eso fue lo q aprendio en el jardin... a llamar marron a lo q se veia como a el le indicaran. Ninguno de nosotros estaba equivocado en lo q decia, solo q cada uno de nosotros llamabamos de formas diferentes a la misma cosa, lo veiamos diferente. Ese dia me surgio la gran duda de si el resto de la gente ve exactamente lo mismo q yo veo... creo q la pregunta esta contestada para muchos de nosotros.
Los atomos... al principio era ridiculo pensar en algo q no se podia ver... eso decia la filosofia... ciencia de epocas pasadas. Despues surgio un sujeto q decia q existian esas cosas llamadas átomos... pero decia q era como un "budin de pasas"... esa fue "la verdad" de la ciencia por mucho tiempo, hasta q salto otro gil y dijo otra cosa mas loca todabia... ¿lo q conocemos ahora es la verdad?
El tipo mas inteligente del mundo dijo estar seguro q existia una "toeria unificada"... estaba convencido... pero no pudo probarlo.

Yo pienso en los hombres como semi-dioses corruptos... con la capacidad de ver, estudiar y juzgar... pero somos sucios, faltos de la espiritualidad necesaria y de muchas otras cualidades q nos permitan contemplar la realidad. La realidad es aquello q "es", lo q esta ahi. El ser humano es limitado y solo puede modelar la realidad, creando subrealidad simples q al fin puede controlar.
Un gato dijo "yo solo se q no se nada"
Yo, OzzY, digo que "Yo solo estoy seguro de q no puedo asegurar nada".
09-06-2010 00:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #60
Re: ¿Existe el alma?
Cita:DEPENDE. cuando cierta gente (no lo digo por ninguno de uds, eh) cree HASTA EL FANATISMO, se vuelve complicado discutir.

El problema tambien esta cuando alguien no cree hasta el fanatismo.

Porque, de ultima, un creyente fanatico puede decirles que no van a ir al cielo/nirvana/casa de porter/<inserte aqui su idea>. (*)
Los ateos fanaticos, nos tildan de pelotudos.



(*) En el caso del cristianismo, si te tratan mal por ello, es facil retrucarles con un "pero jesus no habla de amor, la comprension y el perdon? Acaso san pablo no fue uno de los mayores asesinos de cristianos, hasta que se convirtio?" Y asi... =P.
09-06-2010 01:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)