Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Experiencia TP Gestión de Datos
Autor Mensaje
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Experiencia TP Gestión de Datos Trabajo practico Gestión de Datos
Acabo de boletear de la notebook y la netbook las bases de datos del TP de Gestión de Datos (1 GB+ c/u), después que me informaran formalmente (duplica?) que aprobé.

Las borré con ganas, porque no me gustó mucho como se llevó el TP. El enunciado en sí me pareció muy bueno.

Una onda super formal y burocrática a mi gusto. Donde te rompés y estresás mucho pero aprendés poco.

Me parece que esa no es la forma de aprender. Parecido un poco a operativos (yo lo hice en 2007) pero en operativos tenías un ayudante con quién "conversar".

Realmente extrañé a la gente de diseño y paradigmas donde hay mucha onda, feedback, paciencia y sobre todo mucha transferencia de conocimiento.

El no tener un tutor asignado me parece una mala práctica.
Se tiran preguntas al foro que al final siempre alguna no te responden. O te las responden así nomás.
He llegado a leer contestaciones de mal modo, contestaciones mal redactadas.
En general las respuestas no tienen un contenido teórico o explicativo sino "normativo", esto se tiene que hacer así o asá. Por qué? No se sabe.
En diseño nos mal acostumbraron y siempre comparábamos soluciones.

Las entregas también las sufrimos bastante.
Tenés 3 (que en realidad si lees el enunciado son 4!!
, porque dice "Existe una sola fecha de entrega posible para el TP, pudiendo presentarse hasta 3
veces más (entregas que no tienen fecha fija).", o sea 1 + 3 = 4, no?)

Se manda un mail a una casilla especial de entregas donde te responden desde unas horas y hasta varios dias después (que la recibieron).
No se sabe quién te contesta. En realidad sí: "entregas de gestión de datos" (o algo parecido).
Las respuestas son de la forma formal-robotizada.
Tipo "ha aprobado" ó "no ha aprobado" (con voz de robot). Luego una breve descripción de los errores.

También está la restricción que si falla algo se para toda la corrección y se rebota (así dice el enunciado).

La corrección final, donde aprobamos incluye una lista de items y calificaciones (r, b, mb, excelente...)
También, la sentí como algo medio autoritario y rígido, donde alguien desde arriba de algo muy alto me dictó sentencia.

Tengo cosas regular y no sé por qué. Lo más triste de todo que no me quedaron ganas de preguntar nada.
Vuelvo con lo de diseño e incluso otras materias como análisis de sistemas, donde cuando no aprobabas te mostraban y explicaban lo que hiciste mal.

PD: las clases fueron buenas

Moscuzza da más la parte de sql, es bueno, la contra que habla muy bajito y hace las cosas muy tranquilo => no lo entendés o te duerme.
Zaffaroni da más lo teórico, es más dinámico y también da una buena clase.
La única queja que tengo es que tomo cursores y aunque yo lo sabía, creo que en la clase no se dio (tendría que haber sido tema bonus)
05-12-2012 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ruperto recibio 1 Gracias por este post
pablit (22-04-2018)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
el tp me parecio copado en cierto punto.
me parecio choto que pusieran enunciados confusos, para que nosotros tomemos el criterio de "decidir", pero NO aclararlo en el enunciado.
Es decir, todo el mundo iba a preguntar "che, X e Y se contradicen, hacemos X o Y ???" y la respuesta fuera "es para que tomen el criterio ustedes respecto a la solucion". Eso se podia poner en el enunciado y ahorrar mucho tiempo.

Porque ademas, tardaban bastante en responder (si es que te respondian). Lo del tutor hubiera estado bueno
El que respondia las dudas encima era el pibe este Miguel Angel o algo asi creo, que nos vino a dar una clase de C# y me parecio un franco DESASTRE.

La correccion tambien, no me gusto del todo, me corregian pelotudeces, y cosas que entregabamos medio sabiendo que estaban mal, ni nos daban bola. No se bien cual era el criterio en definitiva.


por suerte igual no tuvimos problemas de entregas (nso rebotaron la primera, y ya en la primer reentrega nos aprobaron con 6) pero tardaron mucho en responder (5 dias y una semana, respectivamente).
Estaria bueno que haya mas gente asignada para el tp, onda operativos, y ponerle un poco mas de profundidad tambien a ciertas cosas (como mencione, mandamos algunas cosas ""rotas"" por asi decir, o que si fuera un ambiente de produccion real vuela todo =P y ni mu).
sobre las clases no me quejo en general, restagno nos dio todo sql
y reinosa nos dio la teoria, que ni la evaluaron =P.

el parcial fue en pc, lo cual lo hizo interesante, xq tenia que andar o andar

el modelo de datos de practica (no el de tp, sino el de practica de las guias, q usamos para el parcial tambien) me parecio muy choto


bueno no el modelo, sino la informacion con la que estaba "lleno", los datos guardados. Confundian mucho, y para el que no toco nunca sql, te mareaba mal

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2012 14:57 por gonnza.)
05-12-2012 14:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
pablit (22-04-2018)
iago64 Sin conexión
Militante
Finales... finales everywhere
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: May 2010
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Vengo a sumarme, en mi caso todavía no aprobé el tp, pero calculo que en estos dias lo terminaremos y lo mandamos con el grupo.

Las respuestas a las entregas son bastante cortas, osea no solo el tema de que es aprobado o no aprobado, sino que también por ahí se quejan de los mensajes de error, por ej en nuestro caso había un error que decía, la cadena ingresada no tiene el formato correcto, y es como que, estando en 3er año de ingeniería no pueden decirte que eso es un error.

Otra cosa que note también es que a veces hay muy pocas ganas de contestar en el grupo, te contestan de mala manera o por ahí directamente no te contestan porque esa pregunta la respondieron 1 vez y capaz vos no la viste.

Con respecto a la cursada, yo curse lunes y martes a la mañana tenia a Reinosa en la teoría y a Restagno en la parte de SQL y T-SQL, la verdad que Restagno un capo, explica muy bien, tiene paciencia, te da estrategias de resolución, te da pautas generales de como se resuelven las cosas, te hace pensar las cosas desde el modelo y no desde los datos, ya que por ejemplo este cuatrimestre lo que fue el modelo para el parcial dio lastima, había datos que no tenían sentido, o que por ahí el modelo te daba idea de una cosa y era otra totalmente distinta.
Con respecto a la teoría, Reinosa explica a medias, usa muchos ejemplos y critica mucho otras materias, que si bien, tiene razón da que pensar como que solo Gestion de Datos es la única materia posta, que te sirve para toda la vida y aun así te dice que a los 45 años te quedas sin laburo si no sobresalís.

La verdad que con respecto a la cursada, la parte practica un 10 con Restagno, la teoría se quedo media corta asique digamos que fue un 5 o un 6, ya que hay cosas que no te explican y que vi que toman en finales.
05-12-2012 14:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
A nosotros nos rebotaron porque a un boton no le pusimos el nombre correctamente descriptivo (?)
despues nos dijeron que no era un error como para desaprobar.. pero nos habian rebotado la entrega xD
Cita:Con respecto a la cursada, yo curse lunes y martes a la mañana tenia a Reinosa en la teoría y a Restagno en la parte de SQL y T-SQL,


lunes reinosa y restagno marets ? cursamos juntos =P

Off-topic:
sos damian F no ? por el avatar ajjaja

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2012 15:02 por gonnza.)
05-12-2012 15:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
iago64 Sin conexión
Militante
Finales... finales everywhere
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: May 2010
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #5
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
(05-12-2012 15:01)gonnza escribió:  A nosotros nos rebotaron porque a un boton no le pusimos el nombre correctamente descriptivo (?)
despues nos dijeron que no era un error como para desaprobar.. pero nos habian rebotado la entrega xD
Cita:Con respecto a la cursada, yo curse lunes y martes a la mañana tenia a Reinosa en la teoría y a Restagno en la parte de SQL y T-SQL,


lunes reinosa y restagno marets ? cursamos juntos =P

Off-topic:
sos damian F no ? por el avatar ajjaja

Se, me acuerdo que nahue me contó de ese error, pero bueno, al menos lo aprobaron, nosotros todavía estamos ahí, colgamos un toque por el comienzo de finales
05-12-2012 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasdp Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estúpido como un zorro
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 23 en 8 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #6
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Mi experiencia fue muy mala.
Estaba copada la idea del TP. Pero falta más acción de los ayudantes. Si tuviera una organización un poquito más parecida a la de SisOp, sería un TP mucho más interesante y del que se podría sacar mucho más jugo.

La tarea de los mismos solamente se limita a responder (a veces de MUY mala manera) algunas consultas (otras quedan en el olvido...) en un grupo de google. La corrección, si uno no se mueve un poco, no te dice nada. Es cierto que hay algunos TPs que son DESASTROSOS, pero eso no quita la obligación (o al menos el sentimiento de obligación, de deber) que tienen para con el alumno: Estamos aprendiendo, se supone que vamos a cometer errores, incluso a veces HORRORES. No noté en muchos casos que ellos pensaran lo mismo...

En nuestro caso tuvimos solo 1 o 2 respuestas de mala manera, no fueron muchas. Pero la corrección fue un dolor de cabeza, muchas de las cosas que funcionaban aparecieron como bochadas, y todo sin dar un contexto de testing. Es decir, si falla, no tenés la más palida idea de que pasos se siguieron hasta ese error... Mandamos un mail con nuestra visión de la corrección y tardaron en respondernos... Matias Miguel López fue el que le puso más onda la verdad, se encargó personalmente de corregirnos el TP luego de marcar los puntos en los que no concordábamos y de guiarnos un poco con las dudas. Si no hubiese sido por el, la experiencia en vez de mala hubiese sido un 100% nefasta, incluso con panorama de recursada...

Falta actitud de parte de quienes lo organizan. Si mejora, el TP puede ser algo MUY positivo para muchos. Incluso brindando chances importantes de inserción laboral...
11-12-2012 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
A Matías Miguel Lopez no le entendía nada
Tanto cuando dio una clase de C#, como cuando respondía las dudas en el grupo

Creo que tienen que hacer un curso de redacción
Él y Ariosti, un desastre

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-12-2012 10:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
habia un ariosti ?? jajajajajaja

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-12-2012 11:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
nanuiit (12-12-2012)
franciscodiez Sin conexión
Militante
 
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 19 en 15 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Una pregunta acerca del software, como arrancaron a programar? Empiezo mañana, jueves y viernes a la noche, y estuve viendo como es la movida mas o menos, y estuve tanteando la pagina oficial.
En la pagina dice que se usa visual 2008, y microsoft no lo da mas, framework 3.5 y tengo el 4 aca...

Me mando una maquina virtual para ir jugando o proveen una en general?
21-08-2013 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
tenes que armar la tuya, no proveen vm

fijate en algun torrent =P
igual el profe les va a pasar un link de donde bajarse los programas

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-08-2013 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
No.
Zaffaroni nomás da un coso que pesa como 8gb o más, que son varios motores de BD, pero no sé si el de SQL Server es el mismo del TP.

Yo me bajé el SQL Server de internet, y la versión del framework la tuve que cambiar.
Me dio mucho dolor de cabeza los cambios que tuve que hacer, pero lo logré.

Sino, una VM con XP. Las compus del labo de Medrano me parece que se manejaban con VMs para GDD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-08-2013 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Por lo que me dijo uno de los dos ayudantes en un cruce de mails un tanto hostil, pasan por los cursos explicando cómo conseguir el software.

De todos modos, Leatex publicó una VM con todo instalado hace unos meses, y yo armé otra que tiene todos los instaladores adentro, pero el laburo de instalarlo te lo tenés que tomar vos (según los ayudantes, es parte del trabajo práctico).

https://docs.google.com/document/d/1mN-u...EQ3Q4/edit

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
21-08-2013 16:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 2 Gracias por este post
LeaTex (24-08-2013), ces14 (17-08-2014)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Jajajaja
No pasan nada =P
Bah, va un tipito a hacerse el que enseña c#, después dicen más o menos cómo instalar las cosas, pero hasta ahí nomás..
Muchos de los mensajes del googlegroups son justamente problemas de instalación


Off-topic:
Los ayudantes del tp de gdd la verdad es que creo que están un poquito errados en general.. a veces contestan de mala manera las cosas.. una vez pregunté algo, y me dieron una explicación de más de 5 renglones, y me dijo algo como "está demasiado claro lo que dije, no me tendría que haber esmerado tanto en una respuesta", o sea, quién sos flaco, cualquiera.
Aparte que muchas veces redactan para la goma lo que responden, qué se yo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-08-2013 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
franciscodiez Sin conexión
Militante
 
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 19 en 15 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #14
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Gracias! ahi estoy bajando la que pesa menos =D

Cada post que leo del TP me saca mas y mas las ganas de vivir, encima estoy sin grupo
21-08-2013 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
RE: Experiencia TP Gestión de Datos
Jajajjaa


Yo en mi época el TP no fue jodido. Ayer le contaba a no-recuerdo-quién que con mi compañero (un chanta como pocos =P) nos acordamos dos semanas antes de la entrega de que había un TP que hacer. Pero no fue asesino, qué se yo...


Pero me dijeron que ahora estaba más áspero, sí.


Sobre los ayudantes, meh....

Es una linda materia para empezar a meterse ;-)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
21-08-2013 18:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
franciscodiez (21-08-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)