Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Experiencia y estudio
Autor Mensaje
matiasz Sin conexión
Militante
-
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #1
Experiencia y estudio Otro General para todo Ingeniería Civil
A pesar de recién estar pasando a 2° año estaba pensando en cuándo y qué propuestas laborales podría tener para el próximo año y así sumar experiencia. Pero veo la carga horaria que tenemos a partir de 3° y dudo que pueda bancar el ritmo de lunes a sábado (y sin tener la necesidad económica). Cuáles son sus experiencias respecto a esto?

Por otra parte en cuanto a los trabajos en sí, tengo las siguientes dudas:
Hay chances de conseguir un trabajo de 4 ó 6 horas en donde se pueda hacer algo de trascendencia (no llevar papeles..)? Qué tipo de empresas están buscando este perfil de estudiante?

Gracias! Saludos.
14-03-2012 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Experiencia y estudio
Qué tal? Yo este año empiezo a cursar cuarto año. Si no tenés la necesidad, te recomendaría hacer tercero sin trabajar. El tema de la carga horaria es relativo, el único año distinto es segundo porque tiene las materias de inglés, pero sino, todos los años están armados de manera tal de que tengas que cursar de lunes a sábado si querés hacer todas las materias. Mi recomendación se basa en que a partir de tercero, la modalidad de estudio cambia. Quiero decir, no creo que las materias te quemen el cerebro como análisis, álgebra o física, (salvo hidráulica y resistencia) pero te llenan de trabajos prácticos (en todas las materias hay grupos de x cantidad de personas).
Respecto de lo que decís de conseguir algo bueno que tenga que ver con lo nuestro, te digo que lo veo difícil. Las empresas que te contraten por una cantidad pobre de horas, se tienen que regir por el régimen de pasantías, y en general, son empresas grandes. El problema es que esas empresas buscan estudiantes avanzados o a punto de recibirse para las pasantías. Si te ponés en campaña, vas a ver que es algo común que diga "excluyente tener aprobada Hormigón". Obviamente, hay puestos de pocas horas, pero hay que tener suerte Y/o contactos para encontrarlos. Dudo que en la altura de la carrera en la que estás, puedas aplicar ya algún conocimiento de la facultad en el trabajo, y después de todo, lo que quiere la empresa es que aportes ideas. Esa es mi opinión. Saludos.
16-03-2012 19:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasz Sin conexión
Militante
-
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Experiencia y estudio
Muy claro! Muchísimas gracias.
17-03-2012 00:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: Experiencia y estudio
Hay que estudiar hasta los 22 y despues buscar trabajo para hacer el ultimo o ultimos 2 años. Disfruta la facu y mete todos los finales.
Lo de la guita es dificil, buscate alguna changa. Claramente no tengo idea de tus materias pero estoy en contra de los ue trabajan antes de los 22 y queria emitir mi opinion.
21-03-2012 00:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Experiencia y estudio
en contra??? por qué en contra? cuál es tu caso?
24-03-2012 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #6
RE: Experiencia y estudio
Creo que hay momentos para todo y la facultad hay que disfrutarla en esa edad, sacarle todo el jugo que se pueda, recibirse a los 24-25 y seguir con otra cosa.
25-03-2012 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: Experiencia y estudio
Entonces lo que decís es relativo, porque hay gente de 20 años en cuarto año. Si esperase a los 22, debería empezar a trabajar en sexto (las carreras que tienen sexto año, claro está).
26-03-2012 09:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
laparca19 Sin conexión
Empleado del buffet
Ing. Civil (2014)
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: Experiencia y estudio
Dudo muchísimo que llegues a sexto año con 22 años. El promedio de edad en Proyecto Final ronda los 26-28 años. Es la realidad. Por supuesto hay casos especiales de chicos que llegan a los 24 años, haciendo los 6 años corridos sin parar, pero son muy, pero muy pocos.
24-09-2012 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)