Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Física necesita mas fundamentos teoricos?
Autor Mensaje
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Física necesita mas fundamentos teoricos?
Bueno nose, estoy aburrido y sin ganas de estudiar para rendir el sabado, asique me puse a pensar un rato esto y por ahi se genera una discucion interesante...

Para empezar soy alumno de sistemas, asi que curse fisica de sistemas, no fisica 1 y 2 (por ahi esto tiene mucho que ver =P).

Me parece que las materias de fisica en la utn (por lo menos fisica K) esta mal dada para una ingenieria por el hecho de que no se complementa mucho con lo que se ve en las materias de matematica.

Por ejemplo, yo puedo calcular un flujo magnetico mediante formulas, pero no se dan los fundamentos matematicos para saber de donde sale esa formula (En realidad de curiosidad y de haber cursado analisis 2, es medio obvio que esas formulas se derivan utilizando el teorema del rotor, por ejemplo).

La idea de tener fisica en una ingenieria me parece que es para tener una aplicacion directa de los fundamentos matematicos, no obstante se ven como dos materias que no tienen nada que ver, salvo bueno, algunas derivadas e integrales que aparecen en las formulas.

Por ejemplo en otras facultades, como en la uba por ejemplo, no te dejan utilizar las leyes como formulas sino que te hacen aplicar los teoremas para resolver los ejercicios, y tienen una clase teorica (donde no ven un puto numero, pero ven de donde salen las formulas y esas cosas) y una clase practica para ejercicios .

Nose, me surgio esta inquietud. que opinan? alguien que haya cursado fisica 2 me puede desmentir si no estoy en lo cierto =P

Saludos!

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
06-03-2009 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Física necesita mas fundamentos teoricos?
Creo que tambien depende del profesor que te de la materia, yo curse con Civetta (altamente recomendable) y el nos daba todo el desarrollo teorico (dentro de lo posible por el tiempo) para llegar a calcular por ejemplo el flujo.

Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
06-03-2009 06:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Física necesita mas fundamentos teoricos?
Un problema a tu inquietud puede venir por el lado de que Análisis II y Física K no son correlativas, sino paralelas. Así que nunca podrías aplicar los conocimientos de una en la otra.
Por otro lado, también depende del profesor, como dijo Ricki. Algunos se pasan largo rato explicando desarrollos de fórmulas (la jefa de cátedra, Trigubó, lo hace). Y también el tiempo, un año es poco para ver tooooodos los temas en profundidad.

Pero en mi opinión personal, menos mal que no vemos más, la verdad que si fuera por mí ni cursaría esa materia. Justamente para sistemas se armó una física "especial" para no molestarnos tanto, porque no nos hace falta incorporar esos conocimientos. Aunque ahora la separaron en 2, para rompernos el O G T (menos mal que ya la aprobé).

06-03-2009 09:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Física necesita mas fundamentos teoricos?
Creo que en Fisica 1 y Fisica 2 ven muchos mas fundamentos teoricos.

En fisica K suerte que no los dan.

Y ahora en el plan '08 eso ya esta solucionado :P
06-03-2009 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Física necesita mas fundamentos teoricos?
De ultima, siempre podes agarrar un libro y despejarte las dudas (Y).

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-03-2009 10:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)