Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Faltan 5 dias y no empece
Autor Mensaje
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Faltan 5 dias y no empece Dudas y recomendaciones Física I
Termine aprobando con 10, gracias a alguno de ustedes que me dijo que estudie de los finales sin tocar nada de teoria mas que las formulas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2013 14:20 por tatantatan.)
13-08-2013 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunoramello Sin conexión
Empleado del buffet
Hola¡¡¡
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
te falta el tema fundamental de fisica 1 dinamica del cuerpo rigido, ponete a rezar te diria porque los apuntes que buscas no tienen resueltos de ningun tipo. y los de kasero son de una guia de cbc
13-08-2013 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
odin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
segundo parcial o primero?
si es segundo estudia lo de dinamica del cuerpo material (cilindro rotatorio) y trabajo y energía de ahi, por lo general, son 3 ejercicios (combinados) algo de choque e hidroestatica y fluidos y repasá las formulas de MOA
13-08-2013 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
jodete
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013 00:26 por willemderoo.)
13-08-2013 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Arranque con Kasero y me parece que no tiene nada que ver con lo que toman aca, no se que mierda hacer
13-08-2013 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Aprende a hacer diagramas de cuerpo libre, mruv y todo lo de trabajo, lo demas no importa tanto.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
13-08-2013 20:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Elmats recibio 1 Gracias por este post
tatantatan (13-08-2013)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
(13-08-2013 20:00)Elmats escribió:  Aprende a hacer diagramas de cuerpo libre, mruv y todo lo de trabajo, lo demas no importa tanto.

En serio? nada de fluidos y esas boludeces? entonces hago las guias y ya fue, capaz llego
13-08-2013 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Si queres robar un 4 asqueroso, con eso basta, cada profe toma diferente igual, algunos quieren que tengas un poco de cada tema... a otros les da igual... estas jugado pero con eso podes robar tranca. Si tenes dudas subilas al foro en un thread nuevo y me paso, un saludo.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
13-08-2013 20:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #9
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Es una cuestión muy personal. Yo cuando cursé Física I, con Pautasso, estaba con la soga al cuello antes del primer parcial y me puse a estudiar y hacer ejercicios recién 3 o 4 días antes. Le metí toda la garra y fui uno de los 3 que aprobaron ese parcial (entre los 50 y tantos que éramos en ese curso). Ahora bien, si en este momento estuviera en esa misma situación, sin lugar a dudas diría "bah, ni voy, rindo el recuperatorio". El espíritu de autodestrucción está completamente perdido jajaja, pero a lo que apunto es a que se puede: si le das con toda la garra llegás.
13-08-2013 20:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanpablom89 recibio 1 Gracias por este post
tatantatan (13-08-2013)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #10
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
(13-08-2013 20:57)juanpablom89 escribió:  Es una cuestión muy personal. Yo cuando cursé Física I, con Pautasso, estaba con la soga al cuello antes del primer parcial y me puse a estudiar y hacer ejercicios recién 3 o 4 días antes. Le metí toda la garra y fui uno de los 3 que aprobaron ese parcial (entre los 50 y tantos que éramos en ese curso). Ahora bien, si en este momento estuviera en esa misma situación, sin lugar a dudas diría "bah, ni voy, rindo el recuperatorio". El espíritu de autodestrucción está completamente perdido jajaja, pero a lo que apunto es a que se puede: si le das con toda la garra llegás.

de 50 aprobaron 3? la mierda, pense que era la materia mas aprobada de las basicas. No tengo nada que perder asi que la voy a preparar con las guias y me voy a garchar a todos
13-08-2013 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
No se lleva así una materia...no es para bajarte el ánimo, pero una materia se estudia de otra manera...ahora si querés matate estudiando que por ahí raspás un 4...y lo que viste en la secundaria dejalo ahí, te convendría arrancar todo desde cero...yo que vos empiezo tranka a estudiar para el recu.

Condenados para siempre a ser libres
13-08-2013 21:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #12
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Yo no estudio más de una semana antes de algún parcial, a veces también final, pero porque soy un pajero y hasta que no siento esa presión del parcial/final no puedo ponerme a estudiar.

Cómo estudiar física en 5 días, por Arshak Karhanyan:

  1. Anotá todas las fórmulas en una hoja
  2. Hacé ejercicios fáciles para memorizar las fórmulas y su aplicación
  3. Cuando ya puedas hacer los ejercicios de manera organizada, correcta y llegues al resultado, empezá con ejercicios de parcial


Tips para resolver cualquier ejercicio de forma más fácil:
  • Anota todos los datos del ejercicio
  • Pasa los datos a las unidades internacionales (KMS: kilogramos, metros, segundos)
  • Escribe las incógnitas
  • Escribe las fórmulas necesarios para resolver el problema. Las fórmulas a elegir deben tener las incógnitas y los datos
  • Haz el diagrama de cuerpo libre
  • Anota las condiciones iniciales, por ejemplo: t=0 --> x = 1m
  • Escribe todas las ecuaciones según tu DCL (con las fórmulas elegidas en el cuarto tip)
  • Resuelve el sistema de ecuaciones de forma genérica (sin reemplazar por los valores), hasta que la incógnita quede igualada a una fórmula con los datos
  • Reemplaza los datos y resuelve las cuentas y guala!!!
  • Seguramente hiciste algo mal por lo que no te dio el resultado deseado.
  • Controla tu DCL, luego tus ecuaciones, luego tu resolución.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 22:01 por Arshak.)
13-08-2013 21:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Arshak recibio 5 Gracias por este post
tatantatan (13-08-2013), Nikod11 (14-08-2013), Dr Ross Geller (16-08-2013), rm1216 (26-08-2013), flopdb89 (10-06-2014)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #13
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
(13-08-2013 21:59)Arshak escribió:  Yo no estudio más de una semana antes de algún parcial, a veces también final, pero porque soy un pajero y hasta que no siento esa presión del parcial/final no puedo ponerme a estudiar.

Cómo estudiar física en 5 días, por Arshak Karhanyan:

  1. Anotá todas las fórmulas en una hoja
  2. Hacé ejercicios fáciles para memorizar las fórmulas y su aplicación
  3. Cuando ya puedas hacer los ejercicios de manera organizada, correcta y llegues al resultado, empezá con ejercicios de parcial


Tips para resolver cualquier ejercicio de forma más fácil:
  • Anota todos los datos del ejercicio
  • Pasa los datos a las unidades internacionales (KMS: kilogramos, metros, segundos)
  • Escribe las incógnitas
  • Escribe las fórmulas necesarios para resolver el problema. Las fórmulas a elegir deben tener las incógnitas y los datos
  • Haz el diagrama de cuerpo libre
  • Anota las condiciones iniciales, por ejemplo: t=0 --> x = 1m
  • Escribe todas las ecuaciones según tu DCL (con las fórmulas elegidas en el cuarto tip)
  • Resuelve el sistema de ecuaciones de forma genérica (sin reemplazar por los valores), hasta que la incógnita quede igualada a una fórmula con los datos
  • Reemplaza los datos y resuelve las cuentas y guala!!!
  • Seguramente hiciste algo mal por lo que no te dio el resultado deseado.
  • Controla tu DCL, luego tus ecuaciones, luego tu resolución.

Esto es oro
13-08-2013 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rm1216 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ljhglhgñlkj
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 79
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #14
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Jajajaja me lo anoté en una hoja (intentando prepararme para el parcial en 2 días, chan channnn)
26-08-2013 19:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #15
RE: (Ayuda) Fisica 1 a 5 dias del parcial - que hago?
Sin ofender pero si uno va a todas las clases, presta atención, participa en clase y entiende lo que se hace, no necesitas mas de 3 días para preparar Fisica I que es una materia que solo se pone una fórmula y se despeja.
26-08-2013 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)