Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
FAQ - Cambio de regional
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #31
RE: FAQ - Cambio de regional
Cita:me lo metieron en el combo como uno mismo

Ese es el problema. Te dicen que es lo mismo, pero depende de la sede es lo mismo o no. El reglamento es bastante ambiguo en ese sentido (lo digo porque lo leí con la mina de Alumnos de FRC =P, ahí es cuando te das cuenta que lo que dicen en Sintaxis y Semantica de lenguajes, lo de la ambiguedad de los lenguajes naturales frente a los formales es verdad, y es una mierda que sea asi jajaja)

Cita:Conclusión: hay que ver BIEN el tema de los pases si hay o no diferencia para poder dar finales en sede destino

+1
09-12-2012 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
J3r3x (15-04-2019)
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #32
RE: FAQ - Cambio de regional
Alguno sabe si hay cuatrimestrales en alguna regional? :/ FRBA me pide pase a Química =(
11-12-2012 00:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #33
RE: FAQ - Cambio de regional
Perdon el re cuelgue, pero lo dejo para un futuro:

Si. Es más, quimica es el "comodin" para los que quieren avanzar rapido su carrera. Tiene casi todas las homogeneas de manera cuatrimestral,mientras otras carreras (SIstemas, por ej) las tienen anuales.

Entonces, lo mejor que puede hacer alguien para avanzar rapido, es hacer simultaneidad de carreras con quimica =).

rulo, ahi tenés tu pregunta 9. No esperaba encontrarme en este thread a la inquisición española.

guidoakd
gisela_vegan
carlosmma

¿Como les fue? ¿Como fue su experiencia? ¿Que papeles les pidieron, tanto en la sede origen como en la sede destino? ¿Cuanto tiempo les tardó? ¿Que tipo de pase hicieron y porqué?

El pueblo quiere saber! =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2013 14:01 por Imakuni.)
16-03-2013 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #34
RE: FAQ - Cambio de regional

Off-topic:
Esperaba tu respuesta el año pasado igual.

PD: deja de llamarte "pueblo" y hablar de vos mismo en tercera persona =P.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
16-03-2013 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #35
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola! Yo hice el pase de FRBA a FRGP. En el aula 311 en Medrano pedis el formulario de cursado sin pase, y lo llenas. Bajás a Mesa de Entrada en planta baja, entregas eso y tu libreta, tambien me pidieron una constancia de materias aprobadas, la cual descargas el formulario de la página del SIGA y lo completás, y lo llevas a la 311. Te dan un papelito y vas a la regional destino (en mi caso Pacheco) y te anotas en las materias que queres, y ahí te dicen que te van a dar un número de legajo nuevo, vas a tener tu libreta y no sé qué más =P

Saludos!! =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2013 19:39 por gisela_vegan.)
04-04-2013 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gisela_vegan recibio 1 Gracias por este post
J3r3x (15-04-2019)
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #36
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola de nuevo!

Yo hice el trámite para el cursado sin pase de FRBA a FRGP, salió todo bien, ahora, mi duda es la siguiente:

Ponele que curso Análisis I en FRGP y tengo que rendir final... puedo rendir final ahí o tiene que ser en FRBA(que es mi sede de origen)?

Además, cuando apruebo una materia en la sede destino (FRGP), tengo que hablar con algún profesor de la sede de origen(FRBA) de esa materia para que me la firme en la libreta de FRBA también, o con la libreta de FRGP alcanza?

Por ejemplo, ponele que apruebo Física I en FRGP y me quiero anotar a Fisica 2 en FRBA, tengo que llevar la libreta de FRGP donde consta que la aprobé ó tengo que ir a FRBA y hablar con un profesor de Física I para que me la firme él y recién ahí anotarme a Física 2?
08-06-2013 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #37
RE: FAQ - Cambio de regional
Podes rendir en FRGP o en FRBA, no importa donde la cursaste.
Lo segundo es un tema administrativo...no creo que le tengas que ir a decir nada al profesor.

[Imagen: crows-1.gif]
08-06-2013 16:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #38
RE: FAQ - Cambio de regional
Imakuni perdón por el cuelgue a mi no me dejaron, porque no era de química.
08-06-2013 19:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #39
RE: FAQ - Cambio de regional
al final en que quedo ... alguien puede dar fe que se pueden rendir los finales en la sede destino con el permiso de cursada sin pase?
04-09-2013 22:17
Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #40
RE: FAQ - Cambio de regional
un compañero de FRA cursó matemática superior en FRBA, le dieron la "libreta" provisoria (entre comillas porque es un papel, no una libreta); va a dar el final allá. En FRA le completarán la libreta con la equivalencia de la materia que cursó y firmó en FRBA.
No es así el procedimiento de la cursada sin pase? Porque si cursás una materia electiva que se da en otra regional no tiene gracia que te la tomen en la facu de origen si no se da... por ejemplo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013 22:46 por cecisammet.)
04-09-2013 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #41
RE: FAQ - Cambio de regional
Eso es lo que me pasó a mi :/... tengo una electiva en cordoba, que encima por la cantidad de horas vale dos de acá =P.

Gracias por el dato!
04-09-2013 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bren Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
At the top of the mountain
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #42
RE: FAQ - Cambio de regional
Mi única duda con el tema del pase es: a) con cuanta antelación pedirlo. b) Las materias que me quedaron regulares en la sede origen, dónde las rindo si pido un pase permanente?

*Bren
22-10-2013 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] bren recibio 1 Gracias por este post
santycerru (25-07-2014)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #43
RE: FAQ - Cambio de regional
a) La permanente a mi me tardó entre 3 y 6 meses ponele (no recuerdo bien). Cursada sin pase, una semana en la sede origen, más otra semana en la sede destino. Como dije antes, para el pase permanente normalmente te hacen primero la cursada sin pase, para que puedas cursar mientras se resuelve el pase permanente.

b) En la sede destino podés rendirlas si queres. Si no, tenés que hacer un tramite que desconozco porque nunca lo hice =P.
22-10-2013 01:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NIKO18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 9 en 5 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #44
RE: FAQ - Cambio de regional
(16-03-2013 13:46)Imakuni escribió:  Perdon el re cuelgue, pero lo dejo para un futuro:

Si. Es más, quimica es el "comodin" para los que quieren avanzar rapido su carrera. Tiene casi todas las homogeneas de manera cuatrimestral,mientras otras carreras (SIstemas, por ej) las tienen anuales.

Entonces, lo mejor que puede hacer alguien para avanzar rapido, es hacer simultaneidad de carreras con quimica =).

Perdón por revivir un post algo viejo, pero justo tenía una duda sobre esto y para no abrir otro al pedo lo pregunto acá... Esto que decis Imakuni es viable posta?... yo acabo de aprobar el módulo B en FRBA donde voy a cursas Sistemas (me falta dar el módulo A en febrero) y tengo la FRA (sede Avellaneda) bastante más cerca que la de Lugano Campus, por lo que si bien en FRA no se da Ingeniería en Sistemas si podría cursar las homógeneas aunque sea e ir dos o tres veces por semana a Lugano nada más...

Ahora lo que más dudas me acarrea es si AMI, AMII y AGA de Ingeniería Química en FRA son equivalentes a AMI, AMII y AGA de Ingeniería en Sistemas de FRBA... se supone que las homógeneas son iguales para todas las carreras, pero en todas las sedes?... porque en Ingeniería Química esas tres materias son cuatrimestrales (a diferencia de anuales como en Ingeniería en Sistemas) y sería excelente poder darlas en un año por más que tenga que ver los contenidos en menos tiempo y sea más complicado, en un solo cuatrimestre...

Si es posible es muy útil para los que quieren avanzar rápido en la carrera como vos decías (particularmente los que ya somos algo grandes...) el tema es aprobar esas materias en Ingeniería Química en FRA y que después no me las reconozcan en Ingeniería en Sistemas en FRBA por ser cuatrimestrales contra anuales....

Perdón por lo extenso del mensaje, prometo ir a averiguar a la oficina 309 de Medrano y averiguar también, pero cualquier referencia también sirve!...
14-12-2013 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #45
RE: FAQ - Cambio de regional
Cita:Ahora lo que más dudas me acarrea es si AMI, AMII y AGA de Ingeniería Química en FRA son equivalentes a AMI, AMII y AGA de Ingeniería en Sistemas de FRBA...

A nivel "conocimientos" y dificultad, probablemente no. Vi diferencias sustanciales entre FRC y FRBA en AM 1. Pero eso está en vos, y en cuanto querés aprender. La papa para eso es ver parciales/finales, y comparar.

A nivel "materia", si. Si vos rendis AM1, en cualquier regional te la toman como aprobada (hasta en la extension aulica Usuhaia, por si queres ir a ver pinguinitos). Lo mismo con todas las demás materias de cada carrera: si aprobas Paradigmas en una regional, se te toma como aprobada también en las demás regionales.

A si que, si, es totalmente viable!!!! Si es cuatri o anual no importa, lo importante es que la materia sea la misma a nivel papeles.

Las homogeneas: analisis 1 y 2, algebra, fisica 1 y 2, estadística, quimica general, legislación y economía, una vez que las aprobas, se toman como aprobadas para TODAS las sedes y TODAS las carreras, con contadas excepciónes, las cuales creo que son:
- Quimica de Ing. Quimica, es mucho más dificil que las quimicas de las otras carreras. Si haces Quimica general de otra carrera, y despues te pasas a Ing. quimica, probablemente tengas que hacerla de nuevo.
- Economía para los de Ing. Industrial lo mismo.

Para que te des una idea: En FRC para Analisis, Algebra y Fisica 1, tenés una modalidad que dura medio cuatrimestre (semi-presencial). Si la aprobas y das el final, vale por cualquier Analisis, algebra, o fisica de cualquier carrera, en cualquier regional. El tiempo no importa, importa que en los papeles sea la misma materia, y con las homogeneas siempre lo son. Esa es la ventaja ENORME de la UTN.

La unica pega, creo que el tramite de simultaneidad de carrera tarda 6 meses en hacerse. Si tenés cerca FRA, te recomiendo que primero vayas ahí y averigues bien cuanto tarda cada tramite para que puedas planificar mejor.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2013 13:29 por Imakuni.)
14-12-2013 13:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Nikod11 (02-06-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)