Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #16
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Que nexo tiene tu compañero con la gente de la catedra de fisica 2?
Espero que sea chamuyo, estuvo heavy ese final.. pero cada tantas fechas siempre cae uno modo nightmare

Tengo pensado dar fisica 2 el 1, info 2 el 2 y parcial de legislacion el 3 tiza

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
09-09-2014 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #17
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
A mi lo que me dijo la profe es que iban a se integradores. Nos explico varios ejercicios del ultimo final y explico de otra manera entropia.. los ejercicios de la guía eran cuando t era cte (o algo era cte) y ella también explico que pasa cuando no.
Esta el libro de rotstein de termo en el ceit si quieren chequear

love
09-09-2014 18:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #18
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
hermoso, se enojan y empiezan a tomar cosas que no se dan en la materia. tiene logica

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-09-2014 18:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #19
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
por esa razón no me presento a física II esta fecha

[Imagen: MIsnAz2.png]
09-09-2014 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #20
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Hay 2 ejercicios de toda la guía en los que aparece entropia, y por lo que recuerdo ni siquiera los vi en clase :/
Después voy chequear bien el final ese de la otra vuelta a ver que onda..

Igual me encanta la lógica que impera cuando se dan estas cuestiones:
Son ellos los que preparan el programa (bueno, esto tal vez no), dan la materia, preparan las guías de ejercicios, preparan los parciales y nos dejan parados de una u otra forma para el final.
Un día se levantan cruzados y esperan que mágicamente estemos en condiciones de dar el final de una manera para la cual: no nos prepararon, no están preparados los ejercicios de la guia, no está pensada la materia en su totalidad.

Ademas de todo eso, hay temas que están en el programa analítico y ni siquiera se dan (ecuaciones de maxwell) y otros que se dan como el traste (óptica ondulatoria), en electrónica tenemos prácticamente una materia por cada uno de esos temas para verlos como hay que verlos.
Con esto quiero decir que no parece que sea una materia con poco contenido (siempre se llega con lo justo a ver los temas), como para andar embarrando aun mas el asunto.

Espero que la gente de la catedra lea este humilde comentario y reflexione (?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2014 19:13 por JulianD.)
09-09-2014 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #21
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
(09-09-2014 19:10)JulianD escribió:  Hay 2 ejercicios de toda la guía en los que aparece entropia, y por lo que recuerdo ni siquiera los vi en clase :/
Después voy chequear bien el final ese de la otra vuelta a ver que onda..

Igual me encanta la lógica que impera cuando se dan estas cuestiones:
Son ellos los que preparan el programa (bueno, esto tal vez no), dan la materia, preparan las guías de ejercicios, preparan los parciales y nos dejan parados de una u otra forma para el final.
Un dia se levantan cruzados y esperan que mágicamente estemos en condiciones de dar el final de una manera para la cual: no nos prepararon, no están preparados los ejercicios de la guia, no está pensada la materia en su totalidad.

Ademas de todo eso, hay temas que están en el programa analítico y ni siquiera se dan (ecuaciones de maxwell) y otros que se dan como el traste (optica ondulatoria)

nop, lo que pasó es que este final lo hizo Rotstein y dio lo que él sí da en clase (y todos los otros profesores no dan).

[Imagen: MIsnAz2.png]
09-09-2014 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #22
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
leone también da entropía


es mas, da radiación también, que ni siquiera está en el programa =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-09-2014 19:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #23
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Leone no dio entropía en mi cursada, al menos no lo recuerdo

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2014 19:58 por Vallo.)
09-09-2014 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #24
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
en la mia si..

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-09-2014 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #25
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Las cursadas de Fisica 2 cuatrimestrales, por lo que tengo entendido, son bastante malas y no se completa el temario. Yo no puedo opinar porque la curse anual con el jefe de catedra y el tipo no solo me dio el temario completo (vi entropía, Maxwell, etc menos radiación que lo vimos muy por arriba para saber que existe) sino que me dejo preparado para hacer un final de Rotstein sin sudar.

El primer punto es que (hasta antes de que Rotstein hiciera un final) los finales de Fisica 2 eran una joda, había que subir el nivel y eso fue dicho por el mismo jefe de catedra. Pero no tiene lógica subirle el nivel a un final si la cursada no está ni remotamente cerca del mismo. Si no revisan el contenido dado en las cursadas y no se toman el tiempo para ordenar el dictado de las clases para que sea lo más homogeneo posible entonces que cada docente arme un final; sino gente van a tener que estudiar por su parte.

De todas maneras el final de Rotstein no fue dificil, simplemente había que pensar un poco. Con respecto al contenido que no habían estudiado porque no se dió en la cursada, es una cagada pero uno ya sabe que al rendir un final se puede encontrar con cualquier cosa del temario incluyendo lo que no se dió.

Por otro lado, y esto incluso lo opinan algunos docentes como Sinardi: Electrónica tendría que tener una Física 2 aparte, que le de más pelota a electromagnetismo, mecánica ondulatoria y optica ondulatoria.
Muchos pasan a hacer Medios de Enlace con un pobre entendimiento de campo electrico, magnetico y electromagnetismo y eso te hace sudar bastante por lo menos en la primer parte de la materia.

En fisica 1 mecanica ondulatoria es un fiasco y en general el contenido no te cubre cuando vas a ASYS y te encontras con un ejercicio mescolanza de amortiguadores, resortes, sistemas cremallera, engranajes, etc.


OFF: Me parece correcto que se quejen de Fisica 2, pero vayan a ver lo que es fisica electronica. La cursada te la autodictas y en el final preparate para cualquier locura.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2014 10:36 por John_Doe*.)
10-09-2014 10:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #26
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Zuccalá también me dio entropía y Maxwell en su momento, en realidad fue una cursada excelente y completísima. Lo que pasa para mi es que la guía de Física 2 tiene un estilo tan de mierda, que tenes 2 ejercicios claves y 20 que no te sirven o solo sirven para romper los huevos pero no te enseñan nada.

Me parece bien subir el nivel de exigencia en el final pero más que ir directo al final de la nada, estaría bueno que vayan cambiando las guías o que vayan haciendo una guía anexa para tener mas variedad de ejercicios o cosas tipo final, e incluso que los profesores (aunque esto ya es utópico) tengan criterio de enseñanza y puedan todos dar maso al mismo nivel.
10-09-2014 12:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #27
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Les cuento lo que comentó De Risio: Armar lo arma Rotstein si o si al final, lo único que puede pasar es que hagan una reunión entre los docentes para decidir qué temas son los que se van a tomar en el final, ya que hasta los docentes saben que Rotstein está aniquilando a todos con sus finales. Por lo tanto si fuera ustedes, esperaría hasta fin de año para rendir, ya que no se sabe todavía si la reunion va a ser antes o despues de los finales de octubre.

Si quieren subir el nivel de la cursada, me parece excelente, pero que empiezen por cambiar la cursada y después los finales, no al revés.
10-09-2014 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mante92 Sin conexión
Militante
GAME OVER: Ingeniero Mecánico...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #28
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
En física II cambiaron los jefes de cátedra me parece y los finales son armados por Rotstein, a quien escuché decir "Ahora si van a ser finales en serio". Yo lo rendí en Mayo y fue normal, el de Julio (ahí se produjo el cambio) estuvo bastante duro.
10-09-2014 20:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bely Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 511
Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos: 579 en 59 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #29
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
Vallo leete los tres libros de SSL y hacete TODOS los finales que puedas. Yo lo di en mayo y me sabía todos los V/F de memoria. Los ejercicios muuuy fáciles... Tengo un resumen del libro 3 para los ejercicios, es de la práctica... si querés avisame y lo subo =)
12-09-2014 00:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #30
RE: Fechas de Final 01/10/14 y 02/10/14
bueno dale! gracias =)

me falta sólo leer el tercero y me puse a hacer un par de finales y son sencillos, es cierto. Los v/f la mayoría están regalados y los prácticos no son tan rebuscados.

[Imagen: MIsnAz2.png]
12-09-2014 08:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)