Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Álgebra 2/12/2014
Autor Mensaje
Focus Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
run neon tiger
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #1
Final Álgebra 2/12/2014 Finales Álgebra y Geometría Analítica
Ok, esto es lo que me acuerdo del final de álgebra. No creo que nadie tenga foto porque escuché a las profesoras decirse entre sí que no les quedaban más temas, pero capaz...

Mientras tanto los que dieron ayúdenme a completar lo que no me acuerdo. No éramos muchos.

1) a) Te daban una recta en forma vectorial, el director creo que era (h, 0, 1) o algo por el estilo, y después una segunda recta como intersección de dos planos. Tenías que calcular h tal que la intersección entre r1 y r2 fuera nula.
b) Para h = 0, calcular la distancia. Creo que eran alabeadas así que se usa la fórmula.

2) Transformación lineal, te daban la M(EB) y la base B. E es la canónica. Había que calcular todos los v tal que T(V) = (0, 2, 1). Curiosamente me dio que había infinitos vectores de la forma (a, a, 1 - a) para cualquier a, creo que estaba bien.

3a) Complejos. |z - 2i| <= 2, Im(z^2) <= 0, 3/4pi < arg(z) < 1/4pi. La primer condición te da una circunferencia. La segunda restringe la figura al segundo cuadrante y cuarto cuadrante únicamente. La última hace que te quede una porción de pizza, si no me equivoco.
3b) Si dos matrices A y B pertenecientes a R(NxN) son semejantes, entonces tienen el mismo polinomio característico. Justificar.

4a) Ejercicio común de superficies, te pedían calcular C tal que la intersección con y = 1 fuera una elipse de eje focal paralelo a z. Muy parecido o igual a los que toman siempre. Lo que sí, te daban el (y^2) y el (y) por separado, había que completar cuadrados.
4b) para C = 1/4, identificar y graficar la superficie, y parametrizar la intersección con y = 1.

5) 3y^2 - 8xy + 3y^2 = k. Analizar las superficies según los distintos valores de k. Graficar para k = 7.

Hago este post únicamente por lo que me acuerdo, complejos que mucha gente no tiene idea, y en especial por la cónica rototrasladada que no tomaban hace dos mil años y me comieron por ahí. Es una boludez si te acordás todo el procedimiento pero es bastante largo y no era mi caso =P. También tomaron eso de parametrizar una elipse en el 4b) que no es muy común.

Si alguien tiene una foto mejor! Y súbanla al post ese que tiene todos los finales desde el 2011.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2014 14:09 por Focus.)
03-12-2014 11:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Focus recibio 2 Gracias por este post
Trisky (03-12-2014), Damianx (03-12-2014)
Mabenn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pipe Dreams
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 25 en 18 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Final Álgebra 2/12/2014
[img]http:// [Imagen: 62af3871a5c953aaea590ecc78a50fc0o.jpg][/img]

No soy buena subiendo imagenes, así que ahí lo dejo y que alguno lo pase al otro post por favor jaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2014 12:13 por Mabenn.)
03-12-2014 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mabenn recibio 1 Gracias por este post
Trisky (03-12-2014)
Focus Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
run neon tiger
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #3
RE: Final Álgebra 2/12/2014
Buenísimo. De dónde sacaste el .doc o .pdf? Ahí hay un 0 sombreado =P
03-12-2014 14:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Damianx Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 35 en 22 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Final Álgebra 2/12/2014
Alguno lo pudo resolver o lo está resolviendo? Para comparar resultados
03-12-2014 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias. Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Que tema ser ingeniero
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 84 en 47 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
RE: Final Álgebra 2/12/2014
El 3b me lo tomaron en mi parcial y nadie lo pudo hacer. La demostración son 60 pasos de aplicar propiedades de determinantes, alguno lo sabe hacer?
04-12-2014 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juansalvo94 Sin conexión
Empleado del buffet
Distorsioname ésta!
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: Final Álgebra 2/12/2014
El 3b se resuelve de la siguiente forma

Si A y B son semejantes entonces \[\exists \, C\in \Re ^{nxn } / C^{-1}.A.C = B\]
y de ahi sacamos
\[A =C. B.C^{-1}\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. B.C^{-1} - \lambda I\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. B .C^{-1} - C. \lambda I.C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C. (B - \lambda I).C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | =\left | C\right | \left |(B - \lambda I)\right |\left |C^{-1}\right |\]
\[\left | A - \lambda I\right | = \left |B - \lambda I\right |\]
Y con eso ya esta, ahi comprobamos que tienen el mismo polinomio caracteristico
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2015 03:36 por juansalvo94.)
22-02-2015 03:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)