Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final 12.02.2016 y guia de resueltos
Autor Mensaje
petyheller Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 61 en 7 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #1
Final 12.02.2016 y guia de resueltos Finales y 1 más Simulación (Sistemas)
Hola:
Les paso unas guías resueltas que me pasaron.
El final tomaron el primer ejercicio de cada una de las guías y tenias que hacer el diagrama de bloques o el diagrama de alguno.

1) Sistema de atención de pagos de servicios con múltiples cajas en paralelo, cada una con su correspondiente
cola. El Sistema de atención trabaja todos los días de 9 a 19 horas.
Todos los días a las 9 comienza vacío. Se sabe que el flujo de llegada de clientes a las colas de las cajas
LLEG (cantidad de clientes que llega a las colas de las cajas cada 10 minutos) responde a una f.d.p. uniforme
entre 14 y 26. La f.d.p. de la cantidad de clientes atendidos por cada caja por hora es aleatoria, equiprobable
entre 20 y 35. Se pide calcular 1.- El máximo número de clientes que quedó pendiente de atención al terminar
una hora y a qué hora sucedió eso. 2.- El promedio de clientes que pasó por las cajas después de la hora de
cierre (19 horas) .

2) Como gerente de WBD, le envío el presente mail para solicitarle que realice una simulación que me
brinde información ante un problemática que enfrento: Debo adquirir para mi centro de cómputos un
nuevo servidor. He investigado algunos servidores que admiten procesamiento en paralelo, dedicando
un núcleo de su procesador al servicio de web-server y otro núcleo al servicio de base de datos. De esta
manera se puede atender solicitudes web y solicitudes de base de datos a la vez. De recibir varias
peticiones de un mismo tipo se encolan y se atienden en el orden de su llegada. Básicamente, necesito
determinar la velocidad de procesamiento, medida en MHz (miles de operaciones por segundo),
óptima para aprovechar al máximo el nuevo equipo sin perjudicar los tiempos de respuesta del servicio
web y de base de datos. Los mejores indicadores para que pueda tomar mi decisión son el porcentaje
de tiempo ocioso del servidor y la cantidad máxima de elementos que hubo a lo largo de su
simulación en cada una de las colas de peticiones.
Dado que ya ha trabajo con nosotros en otras simulaciones, puedo asegurarle que podemos poner a su
disposición la siguiente información: El intervalo entre arribos de peticiones responde a una FDP
conocida (en milésimas de segundo). El 65% responden a peticiones de base de datos. El tamaño de
cada petición web responde a una FDP conocida (medida en cantidad de operaciones necesarias para
su resolución). El tamaño de cada petición de base de datos responde a una FDP conocida (medida
en cantidad de operaciones necesarias para su resolución).
Nota importante 1: La velocidad de procesamiento de cada núcleo es idéntica.
Nota importante 2: El servidor se considera ocioso cuando no está atendiendo ni peticiones web ni
peticiones de base de datos.

Saludos,


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Ej Resueltos Dt cte.pdf (Tamaño: 145,56 KB / Descargas: 458)
.pdf  Ej Resueltos EaE.pdf (Tamaño: 438,06 KB / Descargas: 513)
13-02-2016 15:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] petyheller recibio 7 Gracias por este post
sebbab (13-02-2016), xavi82 (14-02-2016), stephanie (28-03-2016), Danlco (05-04-2016), cariddi (28-04-2016), ToLi1322 (23-06-2016), DarkCrazy (06-12-2016)
luciano32 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #2
RE: Final 12.02.2016 y guia de resueltos
Muy bueno lo de los resueltos!
El final fue un refrito: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...06-08-2013
13-02-2016 18:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luciano32 recibio 1 Gracias por este post
cariddi (28-04-2016)
Martinnbasile Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 21 en 5 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Final 12.02.2016 y guia de resueltos
Buenas!

Tengo una duda a ver si pueden ayudarme. Quisiera saber como identificar los eventos propios del delta T, comprometidos en delta T anteriores y comprometidos para delta T futuros.
No encontré nada sobre el tema en la bibliografia que esta subida en el campus virtual de la cátedra.

Saludos!
14-02-2016 19:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Final 12.02.2016 y guia de resueltos
(14-02-2016 19:37)Martinnbasile escribió:  Buenas!

Tengo una duda a ver si pueden ayudarme. Quisiera saber como identificar los eventos propios del delta T, comprometidos en delta T anteriores y comprometidos para delta T futuros.
No encontré nada sobre el tema en la bibliografia que esta subida en el campus virtual de la cátedra.

Saludos!
Hola! Estoy respondiendo un tanto tarderoll pero si ya no te sirve a vos tal vez le sirva a otro:
Los eventos propios del Dt son casi todos los eventos que te suceden "independientemente" de otros eventos (recordando que eventos son aquellos que modifican al vector de estados).
Creo que la forma más fácil de verlo es por descarte: para empezar, si tenes un evento comprometido para Dt futuro, entonces sí o sí tenes un evento comprometido en Dt anterior, estos vienen siempre de a pares, y te generan además un evento en la TEF (te lo genera el eveno comprometido con Dt futuro). Tenes este tipo de eventos cuando el enunciado te dice por ejemplo "si el Stock es menor que cierto valor, entonces se hace un pedido al proveedor". Entonces en todos tus Dt vos haces esta validación con un if, tenes un condicionante sobre tu variable de estado, y si se cumple la condición, se va a generar un evento -el pedido- que se considera como el comprometido con Dt futuro, porque el pedido compromete a que en el futuro pase algo; y más adelante vas a RECIBIR ese pedido, esta recepción es el Evento comprometido con Dt anterior, porque esta recepción es consecuencia de un evento que se dio en el pasado.
Entonces, a qué me refiero con lo de descarte? Que todos los eventos que no consideres como comprometidos entonces van a ser propios del Dt.

No es la mejor explicación pero creo que se entiende. Como una observación extra: la mayoría de los ejercicios sólo tienen Eventos propios del Dt y esto hace que la TEF te quede vacía.
Otra observación: si cada X días te llega stock por naturaleza (no porque lo tuviste que pedir) entonces es un evento propio del Dt (aunque no pase en todos tus Dt !) Lo aclaro porque yo tenía esta duda...

Si dije algo mal por favor corrijanme! Y si a alguien le queda una duda consulte!
Saludos!
06-12-2016 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 3 Gracias por este post
Mauro_bilo (29-04-2017), Martinnbasile (10-07-2017), gabrielarce (01-03-2019)
AlejandroAF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: Final 12.02.2016 y guia de resueltos
Hola!
Consulta: Entonces si el evento ocurre en todos los Dt no necesariamente es evento propio, esto es así ?
Gracias!
19-05-2017 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Final 12.02.2016 y guia de resueltos
Hola AlejandroAF,

si el evento ocurre en todos los Dt si o si es Evento Propio pero, como dice DarkCrazy, también los que ocurren cada cierto tiempo fijo son Propios.

Saludos!
24-05-2017 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] xavi82 recibio 2 Gracias por este post
AlejandroAF (24-05-2017), Martinnbasile (10-07-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)