Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
[Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql Finales Implementación de Bases de datos NoSQL
Ayer rendí el final. 4 preguntas, te dan una hoja donde completar las respuestas, asi que no te podes explayar ad eternum

1- Realice una comparacion de mongodb y neo4j en base a modelado, replicacion y particionamiento
2- Que bases de datos de las vistas permiten guardar documentos JSON, y cuales permiten consultar y manipular por sus atributos (esta me sono rara, como que era muy facil o yo obvié algo =P )
3- Describa el concepto de agregado. Describa el concepto de normalizacion y compararlo con desnormalizacion en terminos de costo computacional, espacial y evolucion historica
4- Te decian que habia que implemnetar un ecommerce que tenia que escalar mundialmente (aunque en ppio solo iba a un continente), que escale horizontalmente y con persistencia poliglota. Habia que elegir fundamentando al menos 2 db para persistir la informacion de sesion del usuario, del carrito de compras, la de los productos que tiene bastantes manuales, videos y atributos variables, y la de que compro cada usuario para hacer un analisis batch que genere una estructura de recomendaciones

[Imagen: v34BEFt.gif]
26-09-2019 08:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (29-09-2019), cuchodelosdecadentes (07-02-2020), xavi82 (20-12-2020)
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
(26-09-2019 08:26)gonnza escribió:  Ayer rendí el final. 4 preguntas, te dan una hoja donde completar las respuestas, asi que no te podes explayar ad eternum

1- Realice una comparacion de mongodb y neo4j en base a modelado, replicacion y particionamiento
2- Que bases de datos de las vistas permiten guardar documentos JSON, y cuales permiten consultar y manipular por sus atributos (esta me sono rara, como que era muy facil o yo obvié algo =P )
3- Describa el concepto de agregado. Describa el concepto de normalizacion y compararlo con desnormalizacion en terminos de costo computacional, espacial y evolucion historica
4- Te decian que habia que implemnetar un ecommerce que tenia que escalar mundialmente (aunque en ppio solo iba a un continente), que escale horizontalmente y con persistencia poliglota. Habia que elegir fundamentando al menos 2 db para persistir la informacion de sesion del usuario, del carrito de compras, la de los productos que tiene bastantes manuales, videos y atributos variables, y la de que compro cada usuario para hacer un analisis batch que genere una estructura de recomendaciones

Buenas, alguno me puede dar una mano con el pto 4) ? No se ni por donde empezar
07-02-2020 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
y para carrido de compras es redis en gral, por usuario.
la info de prods mongo, y el analisis batch lo harias con neo4j

- el carrito de compras xq es algo facil de obtener, medio temporal (muchas comillas), por usuario. lo persistis con key value por userId
- uno de los casos de uso por alguna de las ppt de mongo es igual a ese
- todo lo que sea recomendaciones y eso via relaciones, va por grafos.

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-02-2020 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
cuchodelosdecadentes (08-02-2020)
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
(07-02-2020 22:35)gonnza escribió:  y para carrido de compras es redis en gral, por usuario.
la info de prods mongo, y el analisis batch lo harias con neo4j

- el carrito de compras xq es algo facil de obtener, medio temporal (muchas comillas), por usuario. lo persistis con key value por userId
- uno de los casos de uso por alguna de las ppt de mongo es igual a ese
- todo lo que sea recomendaciones y eso via relaciones, va por grafos.

ok, y la parte de videos, manuales y demas ? capaz le presté atencion a eso y lo pusieron como comentario solamente. ese tipo de cosas no va en dbs.
08-02-2020 14:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
la vdd no lo recuerdo, pero yo creo que lo interpreté como que los videos no se persistian en la db sino como un link (ej el video esta en youtube/vimeo y solo te guardas el link en la db) y que con manuales y atributos variables querian apuntar a que el schema no era rigido

pero tiene sentido la pregunta ahora que la haces.
No vi mi correccion de este final (aunque creo que lo aprobé con 7/8) asique no se si lo que digo es 100% fiable

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-02-2020 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
cuchodelosdecadentes (09-02-2020)
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
(26-09-2019 08:26)gonnza escribió:  2- Que bases de datos de las vistas permiten guardar documentos JSON, y cuales permiten consultar y manipular por sus atributos (esta me sono rara, como que era muy facil o yo obvié algo =P )

En este caso que seria ? MongoDB solamente ?

Redis No, Neo No y Cassandra si ?

https://www.geeksforgeeks.org/json-format-in-cassandra
10-02-2020 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: [Final][25/09/2019]Implementacion de bases de datos nosql
en ppio si, solo mongo db tiene soporte nativo de json

el resto son manipulaciones de strings, a lo sumo redis con nested hashmaps

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-02-2020 09:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
cuchodelosdecadentes (12-02-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)