Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final ADR - 06 - 12 -2017
Autor Mensaje
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
Final ADR - 06 - 12 -2017 Finales Administración de Recursos
Buenas Gente:
Subo el final que tomaron hoy. La verdad que durisimo, fijense que los ultimos 2 valen 3 cada uno. Fuimos varios que nos fuimos.
Espero que le sirva si alguno piensa rendir la proxima semana (esperemos que sea mucho mas tranqui).

Se agradece si alguno quiere ayudar a resolverlo.

EDIT:
Respuestas
[spoiler]Pongo las respuestas que me parecen asi nomas (si lo van corrigiendo lo actualizo):

1a) Falsa.
En general el cloud reduce el capex y aumenta el opex, no particularmente SaaS.No se bien a que se refieren con que el hardware es de la organizacion ni porque menciona SaaS en particular.

1b)Falso, tranferir el riesgo no evita que suceda, simplemente no recibimos el impacto nosotros.

2)a)Hay poco de esto en la bibliografia pero pondria:
Corregido: IV - Todas las anteriores


2)b)II (aunque me hace ruido lo de velocidad de recuperacion, en realidad es si priorizas velocidad de respuesta)
y
IV (aunque en realidad no es necesario que no sea estructurado, solo que no le va a dar bola la base)
Corregido: Segun me dicen eran estas 2 las que tomaban como buenas


3) Esta pregunta fue el principal motivo de no haberme quedado.
a)Se me ocurre por decir algunas cosas, que la informacion se guarde en un datacenter propio con normas de seguridad estrictas. Podria ponerse una virtualizacion de acceso a los usuarios para que solo accedan aquellos que queremos. No se, suena a chamuyar pero no se exactamente que querian.
Respuesta de un compañero que aprobo: Controles de Acceso, Datos Cifrados,VPN, protocolo HTTPS con TSL(encriptado asimetrico).

b)Se referira a bajar datos de produccion ? En la empresa que trabajo lo que hacen es que unos pocos usuarios de alto rango acceden a esa informacion y con scripts especificos la bajan blanqueando los campos
Respuesta de un compañero que aprobo: Controles de Acceso, Datos Cifrados y ambientres virtualizados para aislar los datos sensible.

c)Si, en el caso del datacenter las medidas de seguridad fisica y logica son propias, lo que hay que hacer es crear un plan de seguridad personalizado que sea muy estricto y enfocarnos en la proteccion de los datos nosotros mismos.
En el caso del cloud estamos confiando la seguridad a terceros y podemos como mucho hacer un contrato muy severo si este tercero incumple(ademas de elegir el cloud mas seguro que encontremos).
Respuesta de un compañero que aprobo: IDEM.

4) Lo tengo incompleto (Seguia atras) parece que era un MEP bastante tranqui aunque no iba el costo porque era el mismo en ambos.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2017 22:40 por Alhasar.)
06-12-2017 19:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Alhasar recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (06-12-2017), matias0446 (07-02-2018), facundo91 (29-05-2018)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
1a. Afirmaciones similares hay en finales anteriores
1b. Es falsa. Por que para evitar que ocurra hay que reducir au probabilidad de ocurrencia con un plan de mitigacion

love
06-12-2017 20:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Gracias Caro. Voy a buscar la 1a)
La 1b) de acuerdo con vos.
06-12-2017 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Yo lo tire pensando que ya lo sabias jaja perdoname. Yo la rendi eso del 2015 o 2016 y ya habia algo similar. Fijate en los comentarios.

love
06-12-2017 20:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Edito, mi primer post, 2 compañeros que se quedaron se pasaron mis respuestas. Por suerte aprobaron.
Si alguien tiene el el 4 completo se lo agradezco.
06-12-2017 22:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
(06-12-2017 19:56)Alhasar escribió:  No se bien a que se refieren con que el hardware es de la organizacion ni porque menciona SaaS en particular.

La mención a la propiedad del hardware por parte de la organización significa que el hardware es parte de su capital. Entonces, es un Capital Expenditure. Obviamente es falso.
06-12-2017 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxirc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #7
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
yo me quede... me iba a ir porque estaba medio en bolas... no tenia muy claro como hacer el 4...

es como pusieron arriba...
los vof eran F... muy faciles... el 1ero era porque decia cualquier huevada del hardware y el b no es para evitar sino un metodo de tratamiento...

los mc eran medio complicados.... yo puse todas las ant en el primero y en el otro puse solo la II pero tengo entendido que tambien la 4 iba...

el 3 creo que era el que nos salvo a todos... porque no te podian poner mal, mas aun aquellos que nos toco el tp de medicina que se trataba de esto.

el 4 no lo sabia hacer pero fue facil, asique algo de ahi rescate...

rasque un 6 no se como... pero bue jaja
07-12-2017 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Por lo que me dijeron zafaron varios, no estuvieron tan sadicos esta vez jajajaja
07-12-2017 19:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
verne Sin conexión
Militante
Así soy yo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #9
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
En el punto de seguridad, escribí dos hojas y me pusieron un cero.
Ninguno me supo explicar por qué, todos decían cosas diferentes.
Me fui enojado con un 5...

Volverte loco es síntoma de la enfermedad del progreso.
12-12-2017 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Verne, te entiendo al 100% me paso en la fecha de mayo, 2 puntos a desarrollar, cero en ambos y las explicaciones hacian agua, me habian puesto 5 pero me bajaron un punto (para que no llegue?) y me quedo un 4 que lo discuti a muerte y me fui muy boludiado. Fui al centro y todo pero querian que me pelee con el jefe de catedra , no me daban ninguna garantia.
Lamentablemente cuando es a desarrollar hay que dar un paso al costado .
12-12-2017 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
(06-12-2017 19:56)Alhasar escribió:  Buenas Gente:
Subo el final que tomaron hoy. La verdad que durisimo, fijense que los ultimos 2 valen 3 cada uno. Fuimos varios que nos fuimos.
Espero que le sirva si alguno piensa rendir la proxima semana (esperemos que sea mucho mas tranqui).

Se agradece si alguno quiere ayudar a resolverlo.

EDIT:
Respuestas
[spoiler]Pongo las respuestas que me parecen asi nomas (si lo van corrigiendo lo actualizo):

1a) Falsa.
En general el cloud reduce el capex y aumenta el opex, no particularmente SaaS.No se bien a que se refieren con que el hardware es de la organizacion ni porque menciona SaaS en particular.

1b)Falso, tranferir el riesgo no evita que suceda, simplemente no recibimos el impacto nosotros.

2)a)Hay poco de esto en la bibliografia pero pondria:
Corregido: IV - Todas las anteriores


2)b)II (aunque me hace ruido lo de velocidad de recuperacion, en realidad es si priorizas velocidad de respuesta)
y
IV (aunque en realidad no es necesario que no sea estructurado, solo que no le va a dar bola la base)
Corregido: Segun me dicen eran estas 2 las que tomaban como buenas


3) Esta pregunta fue el principal motivo de no haberme quedado.
a)Se me ocurre por decir algunas cosas, que la informacion se guarde en un datacenter propio con normas de seguridad estrictas. Podria ponerse una virtualizacion de acceso a los usuarios para que solo accedan aquellos que queremos. No se, suena a chamuyar pero no se exactamente que querian.
Respuesta de un compañero que aprobo: Controles de Acceso, Datos Cifrados,VPN, protocolo HTTPS con TSL(encriptado asimetrico).

b)Se referira a bajar datos de produccion ? En la empresa que trabajo lo que hacen es que unos pocos usuarios de alto rango acceden a esa informacion y con scripts especificos la bajan blanqueando los campos
Respuesta de un compañero que aprobo: Controles de Acceso, Datos Cifrados y ambientres virtualizados para aislar los datos sensible.

c)Si, en el caso del datacenter las medidas de seguridad fisica y logica son propias, lo que hay que hacer es crear un plan de seguridad personalizado que sea muy estricto y enfocarnos en la proteccion de los datos nosotros mismos.
En el caso del cloud estamos confiando la seguridad a terceros y podemos como mucho hacer un contrato muy severo si este tercero incumple(ademas de elegir el cloud mas seguro que encontremos).
Respuesta de un compañero que aprobo: IDEM.

4) Lo tengo incompleto (Seguia atras) parece que era un MEP bastante tranqui aunque no iba el costo porque era el mismo en ambos.
Te dejaron levantarte? Tenes idea si siempre es así?
15-12-2017 10:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: Final ADR - 06 - 12 -2017
Siempre digo lo mismo en todos los post de este final de mier@@. Si son preguntas a desarrollar (del tipo: qué infraestructura utilizarías, qué solución propondrías, etc), ni lo duden, váyanse.

Saludos.
15-12-2017 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)