Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final AM2 19/12/2011 [Aporte]
Autor Mensaje
nano Sin conexión
Empleado del buffet
Cuatri complicado...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #1
Final AM2 19/12/2011 [Aporte] Finales Análisis Matemático II
[Imagen: final_19_12_2011.png]

El T1 era facil, habian tomado un final este año en el que creo que la region era la misma (o una muy parecida) pero habia que pasar de polares a cartesianas.

El T2 me costo pero cuando se me ocurrio demostrarlo por schwarz salio facil.

El E1 tambien es facil, es tomar la curva de nivel 5 del campo y te queda el area entre la recta y la parabola, yo como un boludo lo hice sumando 2 integrales pero se puede hacer con 1 sola.

El E2 no lo hice gracias a que estuve mucho tiempo trabado con el T2, segun me comentaron se hace usando divergencia cerrando la superficie con el plano z = 0 y el flujo de dicho plano da 0.

El E3 tambien es facil, lo que multiplica a u y a v son las derivadas parciales del campo f, la expresion de f se saca integrando ambas derivadas parciales como si estuvieras sacando una funcion potencial, con la condicion de que la curva de nivel 5 pasa por el origen se saca la constante y el resto se saca con el gradiente ya que se sabe que f es diferenciable.

El E4 es facil pero bastante largo, f tiene 4 puntos estacionarios de los cuales 2 son extremos y 2 punto silla, despues se mete f en la ecuacion de h y la integral de linea es H(B) - H(A) ya que H es funcion potencial (segun escuche por los pasillos despues del final muchos no se dieron cuenta de esto)

Eso es todo, el final lo saque de aca: http://analisis2.wordpress.com/2011/12/2...-19122011/ ahi tambien estan los resultados de los ejercicios (que, si la memoria no me falla, coincidian con los mios) y unas puntas sobre como resolverlos, si alguno necesita una resolucfion mas detallada o tiene alguna duda avise.

P.D: Tarde en publicarlo porque me saque un 4 y estuve festejando hasta hoy =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2012 02:17 por Saga.)
22-12-2011 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Analisis matematico II] [Aporte] Final 19/12/2011
Gracias por tu aporte, igual lo teniamos por aca resuelto, http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...1-resuelto ;) y por lo que vi coincide todas las respuestas =D menos los teóricos que no lo hice ya que considere que no hay dificultad en ello para el que lo quiera encarar ;) gracias igualmente

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 19:34 por Saga.)
02-01-2012 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)