Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Analisis de sistemas 16/07/2014
Autor Mensaje
Gosh Sin conexión
Empleado del buffet
The cake is a lie!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 24 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Final Analisis de sistemas 16/07/2014 Finales Análisis de Sistemas
Bueno muchachos, hora de devolver con un pequeño aporte al foro. No le pude sacar foto al final, así que voy a ir escribiendo mas o menos como me acuerdo por lo menos para saber que tomaron en esta fecha, sobre todo porque fuimos muy pocos.

El primer punto era un VoF, y era mas o menos así
A)Ejemplos de requerimientos no funcionales son (y acá daba tres requerimientos que no me acuerdo, pero era falsa porque uno era que envíe un mail a nosequien cuando pasaba algo)
B)Este decía algo así como que la diferencia entre margen total y margen libre es que la primera es cuánto se puede retrasar el proyecto en tiempo, y margen libre es cuantos días se puede retrasar
Me parece que era falso porque hablaba del proyecto entero, y se supone que margen total habla de las tareas en sí. Y de margen libre nunca vi nada, asi que no se que onda, pero igual con lo de margen total sirve para justificar.
C)Con las tecnologías actuales en documentación de sistemas, los diccionarios de datos quedaron obsoletos.
Puse falso y justifiqué diciendo que el DD no quedó obsoleto porque brinda una definición objetiva de los datos, y es útil no sólo para el que realiza el análisis.
D)Este era de completar (lo que va entre comillas lo puse yo)
Las entidades externas en un DFD son: "aquellas entidades que no pertenecen al sistema, pero sí a su contexto (o sea, que interactúan con éste)" y en un DER son: "Estructuras de datos que el sistema debe almacenar para su funcionamiento".

El segundo punto era hacer un ejercicio de casos de uso desde 0, el texto era largo y confundía mucho con requerimientos no funcionales. Era más difícil que los de la guía de ejercicios.

El tercero era un texto que había que identificar 3 entidades de DER y graficarlas, y no se si algo más. Para éste ni me alcanzó el tiempo.

Nos dieron una hora, pero realmente no me alcanzó, el diagrama de casos de uso me llevó casi todo el final.
Bueno, si hay algo para corregir, adelante.
17-07-2014 09:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gosh recibio 3 Gracias por este post
Nizz (23-05-2015), alan_0cool (30-11-2015), heinn (20-10-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)