Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Arquitectuta Ej Resuelto memoria cache
Autor Mensaje
Fraannn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #1
Final Arquitectuta Ej Resuelto memoria cache Finales Arquitectura de Computadoras
Hola que tal, saqué fotocopias de los últimos finales... el que tomaron el 17 de diciembre pasado no estaba resuelto y quiero saber si lo hice bien:

----------------------------------
Sabiendo que la CPU genera una dirección de 32 bits que permiten acceder ala memoria principal y a la caché. Considerando además que el campo identificador de bloque es de 5 bits y que la caché posee 2 vías de 256 líneas.

1) cual es el tamaño de la memoria principal expresada en GB?
2) Cual es la cantidad de direcciones físicas diferentes expresada en en potencias de 2?
3) Cual es el tamaño de bloque de cada línea cache?
4) Cual es el tamaño de la cache?
5) Cuales son los valores del campo etiqueta y del campo linea en la direccion fisica?
-------------------------------------

1)2^32= 4GB
2)2^32 ????
3)2^5= 32 bytes
4)32 bytes X 256 lineas X 2 vias= 16 KB
5)del bit o al 4 están ocupados por el campo posición....... entonces seria del bit 5 al 13 cocupados por linea (ya que hay 512 lineas y 512=2^9...... y del 14 al 31 por el campo etiqueta ya que se arman 512 Mb de grupos (4GB de MP / 8KB que ocupa una via) y 512=2^19?????


LA VERDAD QUE NO SE SI ME MANDE CUALQUIERA.... A VER SI ALGUIEN LA TIENE CLARA Y ME CORRIGE CUALQUIER COSA!
22-02-2009 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DrTornillo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #2
Re: Final Arquitectuta Ej Resuelto memoria cache
Hasta el punto 4 yo lo hice igual que vos.

En el 5 creo que te estás confundiendo, como vos decís del 0 al 4 son de posición.
Para los bits de conjnto (línea) sabemos que c/vía tiene 256 líneas = 2^8 líneas entonces se necesitan 8 bits para identificar una línea dentro de una vía, del bit 5 al 12. (Vos acá estabas usando 512 líneas)
Para los bits de etiqueta se divide la capacidad de MP por el tamaño de una vía, que nos da la cantidad de grupos. 4GB/8KB = 2^19 grupos, entonces se necesitan 19 bits para identificar a c/u (del 13 al 31)

Resumiendo:
31 - 13: etiqueta
12 - 5: conjunto
4 - 0: posición
25-02-2009 09:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)