Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final comunicaciones 16-7-14
Autor Mensaje
patriseg Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1
Final comunicaciones 16-7-14 Finales Comunicaciones
Buenas gente:alguien dio final ayer de comunicaciones??agradeceria que me cuenten que tomaron...no llegue para ayer.
gracias!!
17-07-2014 10:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmiN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 34 en 6 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Final comunicaciones 16-7-14
Un regalo ..mi primer 10 en final de la facu!
Tema 2

Teoría:
1) Definir sdh y diferencias con pdh
2) Que tiene que cumplir una codificación para que sea "sincronizante", que detecte o no el paso de señal y que la componente continua sea nula. Nombrar una codificación que cumpla las 3 y un aplicación de la misma.
RTA: Manchester aplicación Ethernet
3)Escribir la fórmula para calcular la velocidad de transmisión de un canal con m subcanales y 8 niveles de cuantificación.
RTA: \[\sum_{i=1}^{m} Vmodulación(i) * 3\]

Práctica
1) Te daban el ancho de banda=4000hz, y una S/N=30db, te preguntaban cuantas veces tiene que aumentar la S/N que debería aplicarse para que (al usar el mismo canal) la capacidad sea el doble. RTA=2 veces, 60db
2) Te daban FRP=1000pps Vmodulación=20000 y te preguntaban cual era el ancho de banda, y te pedían el gráfico de fourier
RTA: ancho de banda=20000Hz y n=20
3) Uno bien fácil de checksum y te preguntaban que se hacía del lado del TX y del RX, y que información había que enviar en el mensaje.

Espero que a más de uno le sirva!!
Saludos!!
17-07-2014 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmiN recibio 3 Gracias por este post
patriseg (18-07-2014), fele (19-07-2014), franciscodiez (09-12-2015)
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #3
RE: Final comunicaciones 16-7-14
(17-07-2014 17:02)EmiN escribió:  Un regalo ..mi primer 10 en final de la facu!
Tema 2

Teoría:
1) Definir sdh y diferencias con pdh
2) Que tiene que cumplir una codificación para que sea "sincronizante", que detecte o no el paso de señal y que la componente continua sea nula. Nombrar una codificación que cumpla las 3 y un aplicación de la misma.
RTA: Manchester aplicación Ethernet
3)Escribir la fórmula para calcular la velocidad de transmisión de un canal con m subcanales y 8 niveles de cuantificación.
RTA: \[\sum_{i=1}^{m} Vmodulación(i) * 3\]

Práctica
1) Te daban el ancho de banda=4000hz, y una S/N=30db, te preguntaban cuantas veces tiene que aumentar la S/N que debería aplicarse para que (al usar el mismo canal) la capacidad sea el doble. RTA=2 veces, 60db
2) Te daban FRP=1000pps Vmodulación=20000 y te preguntaban cual era el ancho de banda, y te pedían el gráfico de fourier
RTA: ancho de banda=20000Hz y n=20
3) Uno bien fácil de checksum y te preguntaban que se hacía del lado del TX y del RX, y que información había que enviar en el mensaje.

Espero que a más de uno le sirva!!
Saludos!!

EmiN, voy a dar el final la 2da fecha. La tengo colgada hace un tiempo. Me podrias decir en detalle cual es el temario que entra para el final. Yo tengo el libro "Teleinformatica para ingenieros en Sistemas de Información" Vol 1 y 2. Escrito por rubén Fusario. Pero la verdad no tengo idea cuales son los capítulos que entran, tenes idea?
19-07-2014 00:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmiN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 34 en 6 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: Final comunicaciones 16-7-14
Mirá la verdad que no, ese final es suerte, el final pasado creo que lo hizo Fusario y yo justo la cursé con él, pero creo que varía mucho quien lo haga lamentablemente, fijate que hay finales de fechas anteriores, yo ficharía toda la teoría que aparece y lo usaría como parámetro (eso si no te querés leer todo el libro), también me guiaría por las ppt que aparecen en el campus virtual, pero es bastante variado lo que puede o no entrar, para mi que si quieren te toman cualquier cosa del libro, de ahí a que lo hagan... me mataste.
Por lo menos de práctica con los tps resueltos te debería alcanzar que están subidos a utnianos, yo creo que el problema es la teoría.

Saludos y suerte!!!
19-07-2014 03:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)