Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Comunicaciones 26/05/2015
Autor Mensaje
matheu25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Disfrutar el presente :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 21 en 9 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #1
Final Comunicaciones 26/05/2015 Finales Comunicaciones
Buenas y lindas noches, les dejo los ejercicios y preguntas que se tomaron hoy en Comunicaciones.

Practica:
1) El ejercicio del TP 7 de antenas, que pide sacar la distancia del alcance visual dadas dos antenas de 25m cada una, teniendo en cuenta la accion ejercida por la tierra. Y despues, si una antena no podia medir mas de 10m, sacar la altura de la otra para que se mantenga la distancia.

2) Modulacion, tambien identico a uno del TP 8. Te daba la velocidad de transmision (7200bps) y la velocidad de modulacion (2400B) y que se modulaba con PSK, con transmision multinivel. Sacar que tipo de PSK usar (que nivel). Diagrama vectorial y asignacion de fases.

3) Te daban una serie de bits y pedian hacer las codificaciones en Manchester Diferencial, Polar RZ, HDB3 y Miller (ahi me cagó jaja). Los bits eran algo asi (0011001100001110000) si mal no recuerdo.

Teoría
4) Comparativa entre TDM, STDM y concentradores, tambien hacer un grafico de cada concepto.
5) Pérdidas en las fibras ópticas. (No decía nada más).
6) Definir desde las características, ventajas y desventajas, la conmutación de paquetes y la conmutación de circuitos (datagrama y circuito lógico).

Como siempre habia que tener 2 y 2 para aprobar. Desconozco si había otro tema. Espero les sirva, abrazo de gol!
26-05-2015 23:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matheu25 recibio 3 Gracias por este post
nokieromas (27-05-2015), CarooLina (27-05-2015), drechu (11-07-2017)
agustinp.metz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 72 en 11 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Final Comunicaciones 26/05/2015
Buenas!
Muchas gracias por subirlo.

Yo me presenté pero me fui porque sólo sabía contestar la teórica de fibra óptica.

Te hago una consulta, tenés idea de lo otro? O por lo menos de donde sacarlo...
TDM y STDM lo sé, pero concentradores nunca lo vi en ningún apunte ni mucho menos me lo explicaron en clase. A que se refiere con los gráficos?? Como graficas una multiplexación por división de tiempo estadístico?

En cuanto a lo de la conmutación de circuitos y paqutes tampoco lo vi por ningún lado.

La verdad que hay que tener suerte y depender de con quién hayas cursado para aprobar los finales de esta materia.
Es la tercera vez que me voy. Y esta vez sabía eh

Gracias.
Saludos

(27-05-2015 00:07)agustinp.metz escribió:  Buenas!
Muchas gracias por subirlo.

Yo me presenté pero me fui porque sólo sabía contestar la teórica de fibra óptica.

Te hago una consulta, tenés idea de lo otro? O por lo menos de donde sacarlo...
TDM y STDM lo sé, pero concentradores nunca lo vi en ningún apunte ni mucho menos me lo explicaron en clase. A que se refiere con los gráficos?? Como graficas una multiplexación por división de tiempo estadístico?

En cuanto a lo de la conmutación de circuitos y paqutes tampoco lo vi por ningún lado.

La verdad que hay que tener suerte y depender de con quién hayas cursado para aprobar los finales de esta materia.
Es la tercera vez que me voy. Y esta vez sabía eh

Gracias.
Saludos

Ahí encontré que un concentrador es un HUB, capa 1 del modelo OSI. La verdad que no lo conocía con ese nombre, funciona como una especie de repetidor que "repite" la señal de uno de los dispositivos hacia los demás conectados a sus puertos.
Más allá de eso, no veo en que punto se puede comparar contra algún metodo de multiplexación...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2015 00:21 por agustinp.metz.)
27-05-2015 00:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nokieromas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Final Comunicaciones 26/05/2015
Acá tenés lo de conmutación de paquetes y circuitos:

[Imagen: 2j3lg81.jpg]

Hay otras fotocopias similares en un apunte teorico que subio Nathandrake al foro, cualquier cosa si no lo encontrás mandame un mp y te lo paso
27-05-2015 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nokieromas recibio 4 Gracias por este post
agustinp.metz (27-05-2015), matheu25 (05-08-2015), drechu (11-07-2017), CarooLina (19-07-2017)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #4
RE: Final Comunicaciones 26/05/2015
Hola! nokieromas Tenes ese resumen? o.O

Saludos!
13-02-2016 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)