Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de algoritmos. Biblioteca estandar ?
Autor Mensaje
Recalion Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #1
Final de algoritmos. Biblioteca estandar ? Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola gente, tengo que rendir algoritmos en un par de días y estoy viendo los videos de Oscar Bruno. En estos vi que de repente los ejercicios resueltos usan funciones con nombre en español que no figuran en el enunciado del examen.

Pero después encontré en el blog de Oscar Bruno lo siguiente: "Biblioteca estandar permitida como material de consulta en examenes MaterialPermitidoParaFinales2014 pdf"


No entiendo que es eso, supuestamente para el final podes usar funciones definidas por la catedra que te facilitan las cosas?


EDIT:
Una aclaración. Ese PDF que puse aparentemente no es ya que no tiene un función llamada "InsertarNodo". En este video Bruno dice que la "biblioteca estandar" te la dan los profesores en la cursada:

https://youtu.be/J_kK95kv-ZI?t=190

Yo cursé con Ferrari y no nos dio absolutamente ninguna "biblioteca estandar". Alguien la tiene o sabe qué es?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2018 23:04 por Recalion.)
23-02-2018 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Final de algoritmos. Biblioteca estandar ?
(23-02-2018 22:49)Recalion escribió:  Hola gente, tengo que rendir algoritmos en un par de días y estoy viendo los videos de Oscar Bruno. En estos vi que de repente los ejercicios resueltos usan funciones con nombre en español que no figuran en el enunciado del examen.

Pero después encontré en el blog de Oscar Bruno lo siguiente: "Biblioteca estandar permitida como material de consulta en examenes MaterialPermitidoParaFinales2014 pdf"


No entiendo que es eso, supuestamente para el final podes usar funciones definidas por la catedra que te facilitan las cosas?


EDIT:
Una aclaración. Ese PDF que puse aparentemente no es ya que no tiene un función llamada "InsertarNodo". En este video Bruno dice que la "biblioteca estandar" te la dan los profesores en la cursada:

https://youtu.be/J_kK95kv-ZI?t=190

Yo cursé con Ferrari y no nos dio absolutamente ninguna "biblioteca estandar". Alguien la tiene o sabe qué es?

Buenas, yo tambien vi los videos y estudie y di el final y estaba confuso por eso, y cito textualmente lo que me dijo bruno:
" A veces la complejidad del examen pasa por el conocimiento de dicha función y a veces por cómo habria que utilizarla". Entonces a veces te las piden declarar a vos ( En el final del 20 de febrero te pedian desarrollar la funcion Encolar y Desencolar).

De todos los finales que hice y vi (Actuales), las funciones que no estén expresamente en el enunciado y diga : "Tales funciones las puede utilizar sin desarrollarlas" hay que hacerlas.

Saludos
24-02-2018 01:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Recalion Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #3
RE: Final de algoritmos. Biblioteca estandar ?
(24-02-2018 01:53)Phiiliip077 escribió:  De todos los finales que hice y vi (Actuales), las funciones que no estén expresamente en el enunciado y diga : "Tales funciones las puede utilizar sin desarrollarlas" hay que hacerlas.

Saludos

Ah buenísimo, mientras te aclaren que podes usar esta bien.

Te hago una pregunta ya que lo rendiste. Si bien los ejercicios que te mandan a hacer son recontra simples (la materia debería llamarse "Introducción a la programación" en vez de algoritmos), los enunciados son malísimos. Te dicen lo que tenes que hacer a medias, realmente no te explican bien lo que quieren que hagas y muchas veces me encuentro adivinando que quisieron decir (después vez la resolución y te das cuenta que es una pavada lo que quieren que hagas)

Durante el examen te aclaran mejor que es exactamente lo que te piden hacer? porque los enunciados son malísimos.
25-02-2018 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Final de algoritmos. Biblioteca estandar ?
(25-02-2018 22:54)Recalion escribió:  
(24-02-2018 01:53)Phiiliip077 escribió:  De todos los finales que hice y vi (Actuales), las funciones que no estén expresamente en el enunciado y diga : "Tales funciones las puede utilizar sin desarrollarlas" hay que hacerlas.

Saludos

Ah buenísimo, mientras te aclaren que podes usar esta bien.

Te hago una pregunta ya que lo rendiste. Si bien los ejercicios que te mandan a hacer son recontra simples (la materia debería llamarse "Introducción a la programación" en vez de algoritmos), los enunciados son malísimos. Te dicen lo que tenes que hacer a medias, realmente no te explican bien lo que quieren que hagas y muchas veces me encuentro adivinando que quisieron decir (después vez la resolución y te das cuenta que es una pavada lo que quieren que hagas)

Durante el examen te aclaran mejor que es exactamente lo que te piden hacer? porque los enunciados son malísimos.

Buenas, hay veces que te aclaran (Pasa un profesor y lee punto por punto el enunciado y los problemas) porque la dificultad esta en la construcción de la solución y no en entender el enunciado.

Pero a veces el final es a propósito una mierda la redacción para ver cómo entendes vos el problema y en base a eso generas una solución.

Igualmente de las últimas fechas de final (Septiembre, Diciembre y Febrero) solo hubo un solo final (13/12) que era un asco el enunciado y era inentendible, despues, los demas, eran comprensibles y si necesitas, los profesores que están ahí siempre te aclaran y te dan una mano.

Saludos
25-02-2018 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)