Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de máquinas 14-2-14
Autor Mensaje
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
Final de máquinas 14-2-14 Finales Máquinas e Instalaciones Eléctricas
¿Alguien sabe qué es esto: "gvfvghyujhj"?
Es lo que pasa cuando golpeás el teclado con la cabeza.
¿El motivo? La felicidad de aprobar máquinas.

A lo nuestro:
1) Circuito mágnético. Sí, leíste bien. Equivalente eléctrico, tipos de excitación o algo así, y... algo sobre qué pasa si alimentás con CC y con CA, y cómo afecta a la máquina.
Acá básicamente chamuyé, para no dejarlo en blanco, porque literalmente no sabía nada del tema. Me sorprendió sobremanera (putos).

2) Trafo monofásico. Circuito equivalente. Diagrama blabla Kapp, sobretensión blablabla.

3) Servo. Describir más o menos. Curvas de CC y CA y explicar. Ventajas y desventajas.

4) Red TT, cortocircuito con datos de R de falla, R de tierra de servicio, R de tierra de protección, R de la persona y... R de... no sé qué (emplazamiento, creo), que era la resistencia desde el calzado del operario hasta la tierra, una mierda.
Pedía decir qué le pasa a la persona al hacer contacto, calcular la corriente (daban la tensión y las resistencias), pero antes hacer el esquema de lo que pasa, o sea, el circuito del corto.

5) Motor, arranque directo, en triángulo, más datos de chapa. Pedía trifilar y comando, seleccionar contactor de un cuadro con corrientes nominales y calcular la corriente para seleccionar relé térmico. No sabía muy bien esto último, puse la corriente de arranque, ni idea.
Después, con la misma red, se alimentaba un horno de tal potencia, resistivo blabla. De nuevo, seleccionar contactor y corriente para el térmico.

Eso fue todo.

Comentarios: Son muy putos. Tan putos como lentos, antes de las once no te vas. Lo que voy a decir es una intuición mía, sin fundamentos, pero me parece útil tirar toda la información que se pueda. Yo, sabiendo que el 1) no lo sabía, empecé a tirar muchos detalles en los puntos que sí sabía, aunque no lo pida explícitamente. Ojo, sin irse por las ramas.
También, tratar de no dejar nada en blanco. Ahí acudiendo a la chapa, al honor electrónico, a lo que sea. Por ejemplo, en el 1), puse que si se alimenta con continua, disminuye el campo útil, como que se polariza el nucleo y lo acerca a la saturación. Después, en alterna, lo de histéresis y Foucault. No sé si pedían eso, pero rellena.
15-02-2014 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 3 Gracias por este post
Feer (15-02-2014), gabiiss (15-02-2014), ROGERF (08-07-2016)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #2
RE: Final de máquinas 14-2-14
Felicidades amigo!! A seguir nomas en la lucha thumbup3

La frula conciente en el examen es sustancial !!
15-02-2014 13:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gabiiss Sin conexión
Empleado del buffet
La estacion de poderrr
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Final de máquinas 14-2-14
jajajaja felicitaciones luchoo!!abrazo grande y gracias
15-02-2014 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: Final de máquinas 14-2-14
Gracias muchachos.

Por fin entendí lo del generador sincrónico conectado a la red de potencia infnita. Lástima que no lo pidieron.
Una mierda el apunte de sincrónica, conviene googlear.
15-02-2014 17:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: Final de máquinas 14-2-14
Generador? Sincronico? Poencia? No se nada de eso Baba
15-02-2014 19:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Final de máquinas 14-2-14
Xd.

Felicitaciones =D

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-02-2014 20:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #7
RE: Final de máquinas 14-2-14
(15-02-2014 01:05)luchovl2 escribió:  Comentarios: Son muy putos. Tan putos como lentos, antes de las once no te vas. Lo que voy a decir es una intuición mía, sin fundamentos, pero me parece útil tirar toda la información que se pueda. Yo, sabiendo que el 1) no lo sabía, empecé a tirar muchos detalles en los puntos que sí sabía, aunque no lo pida explícitamente. Ojo, sin irse por las ramas.
También, tratar de no dejar nada en blanco. Ahí acudiendo a la chapa, al honor electrónico, a lo que sea. Por ejemplo, en el 1), puse que si se alimenta con continua, disminuye el campo útil, como que se polariza el nucleo y lo acerca a la saturación. Después, en alterna, lo de histéresis y Foucault. No sé si pedían eso, pero rellena.

El ayudante me dijo una vez después del haber rendido el recu de un parcial, que en el final tenga cuidado de no dejar nada sin responder, eso da la sensación de no haber preparado el tema... Es preferible contestar y equivocarse, a no contestar nada

[Imagen: firma-2.jpg]
15-02-2014 22:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Final de máquinas 14-2-14
Gracias feer.

Cita:El ayudante me dijo una vez después del haber rendido el recu de un parcial, que en el final tenga cuidado de no dejar nada sin responder, eso da la sensación de no haber preparado el tema... Es preferible contestar y equivocarse, a no contestar nada

Contrario a lo que te dicen en medidas I. Te dicen que si chamuyás seguro la embarrás.
16-02-2014 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hezz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Final de máquinas 14-2-14
Gracias por la data!! Me presento este viernes a dar el final a ver como me va =D

Pregunta, cuanto tiempo te dan para dar el final?

Gracias!
16-02-2014 22:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: Final de máquinas 14-2-14
Me hiciste acordar, hezz, llegaron a cualquier puta hora.
Arrancamos como 19:30hs.
Creo que te dan hora y media, pero nadie dijo nada esta vez. Al menos mientras yo estuve.
Pasa que se toman tooodo el tiempo del mundo para corregir.

Igual, creo que el tiempo alcanza tranquilamente. No sé las experiencias del resto.
17-02-2014 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #11
RE: Final de máquinas 14-2-14
Idem, sali de la facultad 23:10hs, porque entregaron todas las libretas juntas al final. Y eso que eramos relativamene pocos!
17-02-2014 09:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_hur Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #12
RE: Final de máquinas 14-2-14
Este es el exámen final del 21-2-14

1) Considerando un alternador sincrónico explique:
a) Que es y cuando aparece una Fuerza Magnetomotriz Resultante.
b) Dibuje un diagrama vectorial aproximado representado las Fuerzas Magnetomotrices considerando una carga nominal con cos θ = 0,85 inductivo.

2) Dibuje el circuito eléctrico equivalente de una fase de un motor asincrónico trifásico y detalle para el mismo:
a) Donde se ubica la potencia del campo sincrónico o potencia transferida al rotor a través del entrehierro. Determine su expresión de cálculo
b) Donde se ubica la potencia mecánica obtenida en el eje. Determine su expresión de cálculo e indique si corresponde al total de la máquina o no.

3) Para el caso de servomotores :
a) Explique resumidamente el funcionamiento de un servosistema.
b) Dibuje y explique las curvas características de servomotores de corriente continua y corriente alterna. Indique ventajas y desventajas.

4) Una línea de 3x380/220 v, 50 Hz alimenta a un motor trifásico cuyos datos de chapa son Pn= 9 Kw, 50 hz, cos θ = 0,8 η = 75%. La distancia entre el punto de alimentación y el motor es de 55 mts. El cable es multipolar en Cu de sección = 4 mm2 ; In = 32 A ;
r = Ω/ km; x = 0,0984 Ω/km. El cable está tendido en bandeja con circulación de aire, los factores de tendido son ftemp = 0,91 y fagrup = 0,84.
a) El cable puede alimentar esa carga?
b) Es admisible la caída de tensión en el cable?
c) Representar en un esquema trifilar de conexión (maniobra y protección) de una red trifásica TT. Considerar motor en arranque directo.

5) Se debe compensar una instalación eléctrica alimentada por una red trifásica de 380 V, cuyo TGBT alimenta 2 TS trifásicos, con las siguientes característica trifásicas de carga:
TS1: S = 300 KVA, cos θ = 0,7 (inductivo)
TS2: S = 800 KVA, Q = 500 kVAR (inductivo)
a) Calcular la potencia reactiva de los bancos de compensación trifásicos para cada TS para alcanzar un cos θ = 0,9 en el TGBT
b) Justificar la conveniencia de compensar en cada TS en lugar de hacerlo en el TGBT.
c) Indicar las ventajas y desventajas de realizar la compensación con un banco de capacitores conectados en triángulo respecto de otro conectado en estrella.
22-02-2014 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)