Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de Mecánica!!!
Autor Mensaje
PaulaGranger Sin conexión
Militante
Bazinga!
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #1
Final de Mecánica!!! Finales Mecánica Eléctrica Industrial
Holas a todos!!!!
Estoy necesitando info sobre el final de mecánica.
La idea es rendir la segunda fecha.
Pero nadie me sabe decir bien que toman!
Todos me dicen "toman todo"...
Pero si alguno me cuenta cómo toman, les estaría muy agradecida!!!! =)
Saludos!
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Final MEI 07.12.2011.pdf ( 1,97 MB / 346) por HCl
.pdf  Final eléctrica (MEI) 14.12.11.pdf ( 692,56 KB / 261) por HCl
09-02-2012 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PaulaGranger recibio 2 Gracias por este post
Yanina (26-11-2012), dfmateos (19-02-2013)
nenchipy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Final de Mecánica!!!
Hola toman todo.Yo curse con Donzelli. Los parciales de el son como los finales.

Te toman: El diagrama de Aceros. Te hacen soldar 2 pizas y hallar los momentos, toman un problema con banco capacitor, Teoría de la parte de eléctrica (Funcionamiento de un motor, etc). Toman más o menos 2 parciales juntos. Yo escribí como 15 hojas con problemas y teoría. Se hace muy largo. Hay que ir afilado con lo de Acero por que toma tiempo. Te hacen descender desde una temperatura alta y uno tiene que decir los distintos estados.
21-02-2012 22:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nenchipy recibio 1 Gracias por este post
Florcita (22-01-2015)
federico49 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 27 en 5 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Final de Mecánica!!!
Mira, el final se divide en 3 partes: Eléctrica, Resistencia de materiales y Otro que es una mezcla

En eléctrica te pueden salir con motor monofásico asincrónico o trifásico (uno de los dos seguro, o los dos), pidiendote que calcules el banco de capacitores o sino las cosas relacionadas con el motor (potencia consumida, resvalamiento, etc); en este tema también te pueden tomar calculo de cables (a mi me tomaron) considerando la reactancia inductiva o algo asi (ese putno me mato a mi, por que lo agregaron el año pasado y yo curse en 2009). Te pueden tomar algo de transformadores, lo básico de o básico, como la relación de las espiras y los voltajes (a mi me tomaron eso).
Después en la parte de resistencia una clasica viga, con cargas verticales o inclinadas, calcular el perfil y eso, tenete bien estudiado lo del calculo del momento de inercia de vigas soldadas (teorema de steinner), eso le encanta tomar a mariza; puede aparecer flexion oblicua, torsion nunca diria yo.

En el tercer tema te toman algo relacionado con el diagrama HC, tenete bien sabido la regla de la planca, los distintos tipos de hierros (alfa, gama, etc) y sus propiedades en el acero (cuando es solido de inserción, etc). También te toman valvulas (leelo del apunte morado) y te toman los tratamientos de acero (templado, recocido, cementado, etc). Los tratamientos son faciles, leelo de los apuntes y agregate algo de info de wiki o de algún lado, como para engordar ese punto, asi aprobechas que es fácil (pura teoría pero de la fácil).

Bueno, creo que no me olvido de nada, eso seria el final mas o menos, puede que aparezcan menos temas de los que te dije, yo te digo los que toman casi siempre. Tenes que aprobar los 3 temas, osea que si pensabas dejar de lado un tema entero (eléctrica por ej.), olvidate. Para la parte de eléctrica yo estudié de un libro de electrotecnia de nivel secundario, la verdad que me sirvió bastante; digo esto para aquellos que cursaron con Videla, que ojo, Videla es un tipazo y sabe una banda, pero en el curso de eléctrica derrapa mal, y quedas en bolas para el final.


Saludos
22-02-2012 09:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] federico49 recibio 3 Gracias por este post
PaulaGranger (30-05-2012), Florcita (22-01-2015), Melisa Selene (03-10-2016)
PaulaGranger Sin conexión
Militante
Bazinga!
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 7 en 4 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #4
RE: Final de Mecánica!!!
Muchas gracias!!!!
Es más o menos como los parciales entonces!

No tenía en mente dejar sin estudiar un tema completo! jajajaja!
Yo también cursé con Donzelli, y en los parciales no podías hacer eso, me imagino que en el final, menos!

Con suerte, la doy el miércoles, después les cuento!
Gracias!
24-02-2012 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #5
RE: Final de Mecánica!!!
Vengo de rendir. Tomaron:

Eléctrica
  1. Transformadores
    Un transformador ideal estrella-triángulo 380v/220v de 2.2kva y había que calcular las intensidades de línea y de fase del primario y del secundario a carga completa, y luego las del secundario a 3/4 de carga completa.
  2. Conductores
    No sé si recuerdo bien los datos, pero pedía dimensionar una línea de alimentación de un motor trifásico de 10HP (cos \[\phi \]=0.83) que trabajaba a 380v/220v y 27.5A/18.4A que provenía de un tablero a 45m de 220v/380v. El cable era tetrapolar e iba en bandeja, según IRAM 2178.
  3. Motor asincrónico trifásico
    Descripción, principio de funcionamiento, velocidad sincrónica, deslizamiento.

Mecánica
  1. Viga empotrada con 2 cargas puntuales y una distribuida. Seleccionar el PNI, hacer el diagrama de esfuerzos de corte y momento flector y verificar al corte.
    1. Calcular Ix, Iy, Wx y Wy de dos perfiles PNU 12 soldados por las puntas (o sea, quedaban como un rectángulo).
    2. Se usa el perfil soldado anterior como armazón de un techo de 50kg/m a 23º y que posee un aislante de 6kg/m. Calcular la longitud que puede alcanzar la viga y justificar mediante cálculo si se debe considerar la carga del aislante.

Materiales
  1. Acero SAE 1045 a 820 ºC, se enfría primero a 738 ºC y luego a 721 ºC. Determinar el porcentaje en masa y la composición de cada componente para las dos temperaturas.
    1. Objetivo del normalizado. Propiedades afectadas.
    2. Rango de temperaturas y rango de % de C para la formación de la cementita proeutectoide.
    3. Acero AISI 416. Descripción. Condiciones a las que resiste.
    4. Ensayo de tracción. Descripción. Objetivos. ¿Qué es estricción?
    1. Válvula globo. Descripción. Clasificación.
    2. Tipos de uniones de cañerías, válvulas y accesorios. Limitaciones. Ventajas y desventajas.


Que lo disfruten.
25-05-2012 02:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] HCl recibio 2 Gracias por este post
PaulaGranger (30-05-2012), Florcita (22-01-2015)
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #6
RE: Final de Mecánica!!!
Olvidé que me habían pasado finales por e-mail. Los tiro acá por si alguien los quiere.

Y en este link hay un .rar con escaneos de finales más viejos.
http://www.mediafire.com/?azd9r45b56pbm6d


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Final MEI 07.12.2011.pdf (Tamaño: 1,97 MB / Descargas: 346)
.pdf  Final eléctrica (MEI) 14.12.11.pdf (Tamaño: 692,56 KB / Descargas: 261)
28-05-2012 03:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] HCl recibio 4 Gracias por este post
PaulaGranger (30-05-2012), SAG (14-03-2013), Yo_El_DoGeR (27-07-2013), Florcita (22-01-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)