Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de sintaxis (no entiendo nada)
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #61
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
No ya se que es distinto, pero tiene "una onda" parecida, aclare que servia para algo la explicacion, no era la respuesta XD es de un final viejo ademas

[Imagen: v34BEFt.gif]
02-08-2011 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodri042 Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 44 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #62
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
Yo igual ese punto lo había hecho bien, la explicación que daría de por qué es asi sería...
Primero hace Match(H) por lo que si o sí primero va una H. Entra al bucle. Si el próximo token no es ni J ni Z sale y termina (queda H). Si el próximo token es J, mete J, si el próximo es Z, entonces Z (y vuelve a comprobar).
O sea que sería primero una H y después una combinación de Z y J hasta que termine el ciclo (que el próximo token no sea ni J ni Z, por lo que termina el PAS). Se podría hacer como metaER: H(J|Z)*. Ejs: HJZJJZZZJJJZZZJJJZZ. HZJZZ. H. HJ.

Lo que hace la respuesta es generar esa metaER con una gramática recursiva a derecha. A mi también me confundió eso de que si se podía inventar un noterminal, pero como decía Escriba LAS reglas, dije seeeh (?)
03-08-2011 01:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #63
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
(02-08-2011 23:49)gonnza escribió:  No ya se que es distinto, pero tiene "una onda" parecida, aclare que servia para algo la explicacion, no era la respuesta XD es de un final viejo ademas

sisi obvio, lo que yo digo es que para los que le dimos 70 vueltas para entenderlo (al menos en mi cursada allá por el 2008 ni se nombraba) y finalmente lo logramos, nos basamos en ejemplos como el de ese final o del libro que son de donde nos tenemos que aferrar (el mundo está perdido!). Por eso me jode que lo hayan puesto así y preste a confusión, creo que más de uno (entre los que me incluyo) no lo hizo porque le faltaron esos 5 para el peso (en éste caso, esa M para el cuatro)

coincido completamente con vos que la falla está en el dictado, no en los finales, pero volvemos siempre al ideal utópico de lo que deberían ser las materias de sistemas. Sería excelente que termines con una base teórica sólida donde al menos sepas para dónde encarar los ejercicios. Yo la verdad que aprendí el 95% de las resoluciones leyendo el foro y con finales resueltos. Una tristeza, me siento en arquitectura otra vez...

Y el otro 5 es porque hay ejercicios de derivación que sí estaban en la cursada, y alguna que otra cosa de C que me quedó por programar para operativos.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2011 16:04 por proyectomaru.)
03-08-2011 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodri042 Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 44 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #64
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
como va?
che, revivo. toma 2 para este final choto jaja
tengo un par de dudas, si en el PAS de el final que subi (pag. 3) ponia:
<Y>->H<M>
<M>->J<M>|Z<M>|J|Z
en vez de
<Y>->H<M>
<M>->J<M>|Z<M>|epsilon
es lo mismo? o sea en sentido de gramaticas si genera lo mismo, pero nunca se sabe.. capaz no es "lo que dice" el codigo

2) en "cadena", la ultima comilla actua como centinela verdad? en 'a' pasa lo mismo, o como entre comillas simples solo va un caracter, sabe que despues de la a termina?
me quedo la duda esa con el final ese en el que '\0' no requería la comilla porque el compilador era inteligente y sabia que \0 es un caracter.

gracias!
19-09-2011 18:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #65
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
aprovecho para preguntar, cual es la dif entre comillas simples y dobles?
19-09-2011 20:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #66
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
(19-09-2011 20:24)Koren escribió:  aprovecho para preguntar, cual es la dif entre comillas simples y dobles?

Sino me equivoco las comillas simples representan un carácter, mientras las comillas dobles representan una cadena.
En el primer capitulo del primer volumen creo que lo aclara!

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
19-09-2011 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] baarbi10 recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (20-11-2016)
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #67
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
(19-09-2011 20:29)baarbi10 escribió:  
(19-09-2011 20:24)Koren escribió:  aprovecho para preguntar, cual es la dif entre comillas simples y dobles?

Sino me equivoco las comillas simples representan un carácter, mientras las comillas dobles representan una cadena.
En el primer capitulo del primer volumen creo que lo aclara!

exactamente

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
19-09-2011 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #68
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
en una cadena "ab" no hay centinela, cuando detecta la segunda comilla sabe que lo que sigue ya es otro lexema.
en un char 'a' pasa lo mismo.
19-09-2011 23:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodri042 Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 44 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #69
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
aaaah genial, gracias
cierto, ese tipo de cosas las sabia pero ahora estoy como medio oxidado.. tengo que ir recordando cosas

alguien sabe justificar esta?
"Dado un tipo de dato, el conjunto de valores define el conjunto de operaciones" -> Falso
, no entiendo lo que significa la afirmación, a qué se refiere con conjunto de valores y operaciones? Igual que la que tomaron en julio "Un operador no puede producir un conjunto de valores" (falso)
20-09-2011 19:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
batty Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 211
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #70
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
(19-09-2011 18:41)rodri042 escribió:  tengo un par de dudas, si en el PAS de el final que subi (pag. 3) ponia:
<Y>->H<M>
<M>->J<M>|Z<M>|J|Z
en vez de
<Y>->H<M>
<M>->J<M>|Z<M>|epsilon
es lo mismo? o sea en sentido de gramaticas si genera lo mismo, pero nunca se sabe.. capaz no es "lo que dice" el codigo

No es lo mismo eh, fijate que no podés generar la H sola, si o si después de la H habria una J o una Z así como vos lo pusiste. Por eso va el epsilon!

"Un operador no puede producir un conjunto de valores" F
Porque un operador siempre te da como resultado un solo valor

Y esto me interesaría saber que onda, no repase nada para este final todavia:
"Dado un tipo de dato, el conjunto de valores define el conjunto de operaciones" F

[Imagen: firmbatty.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2011 20:40 por batty.)
20-09-2011 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #71
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
Cita:Dado un tipo de dato, el conjunto de valores define el conjunto de operaciones" F

el conjunto de operaciones te lo definen las gramaticas de los operadores, no los valores


Si yo te doy numeros, sueltos, no te define la operacion suma, resta, etc

tenes que definir una gramatica que te permita realizar la operacion, y el valor semantico del resultado

creo que es eso =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
20-09-2011 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #72
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
chicos a mi m preocupan los ejercicios de maquina de turing y automatas de pila........ o sea casi ni se dan en la cursada y hay dos hojas en los libros, sin ejercicios resueltos. En el ultimo tomaron MT y ni idea como se haceeeeee
21-09-2011 13:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shecoop Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 31 en 14 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #73
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
Para mi, "Un operador no puede producir un conjunto de valores" es FALSO porque un OPERADOR no produce un valor, sino una expresión es la que devuelve un valor. (En mi opinion)
21-09-2011 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodri042 Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 44 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #74
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
(20-09-2011 20:37)batty escribió:  "Un operador no puede producir un conjunto de valores" F
Porque un operador siempre te da como resultado un solo valor

che sorry me confundí, era verdadera (me equivoque cuando lo subi). igual me contestaste como si fuera verdadera jajaja =P


Off-topic:
no se que le pasa al foro que no me deja editar los post, me dice que tienen que pasar 30min y ya paso como 1 dia
21-09-2011 14:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanete86 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Closed stand
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 243
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #75
RE: Final de sintaxis (no entiendo nada)
De Maquina de Turing toman si sabe reconocer una cadena, conseguite una carpeta de Marta Ferrari
que figura bien explicado con los diagramas.
21-09-2011 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)