Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Que se puede hacer para que no vuelva a pasar esto? Hay manera que algo "neutral" intervenga?
No flaco, son las reglas de la UTN, hay que bancarsela
Se puede hablar y que evaluen a los profesores o al menos las correcciones.
No se, pero estoy re caliente yo tambien.
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Autor Mensaje
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo Finales Administración de Recursos
Buenas a todos. Creo este post por 2 motivos: El primero y mas clasico, compartir lo que tomaron ayer. El segundo, para hacer un pequeño descargo y compartir experiencia de la vergonzosa correccion del dia de ayer.

En lo relativo al final propiamente dicho, no era dificil, uno podria decir que hasta era accesible. El problema radico en el criterio de evaluacion y devolucion de respuestas.
Como veran en el adjunto, era un final corto, 4 puntos de los cuales 1 era VoF y otro Multiple Choice. Hasta ahi todo perfecto. Los 2 ultimos puntos eran a desarrollar que valian 2,5 c/u, es decir la mitad del final. Al momento de corregir, fueron estos 2 puntos los mas "polemicos". Por que?

Lo dejo en spoiler para que el que quiera concentrarse en el final , vea el adjunto y siga. El que le interesa un poco mas la situacion particular de ayer, lo invito a leer mi opinion del asunto.
Spoiler: Mostrar
Por empezar, aclaro que estoy escribiendo esto hoy y no ayer, porque el nivel de bronca e impotencia me lo impedian. Dormi mal y la verdad todavia me siento muy frustrado por lo que ocurrio, no solo a mi sino a la mitad de los concurrentes. Paso a explicar

Seriamos 15 los que fuimos a rendir, de esos 15 aprobaron 4 o 5 , que estimo que seria gente que curso este año y escribio lo que los profesores buscaban en los puntos 3 y 4. El final lo terminamos en 1 hora, y tardaron en corregir mas o menos lo mismo. Esperaron a tener todo corregido para llamarnos. Hasta aca Ok.
Cuando empiezan a entregar las notas empezamos a notar algo raro, muchos desaprobados que habian hecho todo y al menos llegaban.
Entramos todos y resulta que para el punto 3, nos habian puesto 0 de 2.5 (Si, 0, o sea de lo que habiamos puesto no habian rescatado NADA) . Con este antecedente arrancamos ya nerviosos la "devolucion". Devolucion que consistia en una persona soberbia diciendote que el laburaba de eso y nosotros no teniamos porque saber especificamente como hacerlo pero si plantearle como. Perfecto. Todo bien. Pero la pregunta decia describir Infraestructura y Mecanismos. En todo momento se "defendio" haciendo referencia a ese "mecanismo" que no estaba y lo consideraba tan importante para que valga 0, sea cual sea la infraestructura y sea cuales sean los conceptos aplicados por el alumno. Como dije antes. Esto le paso a MAS DE LA MITAD de los presentes.

Con el punto 4, no tengo conocimiento de como les fue a los demas. En mi caso. Mi nota fue un 4. Si sumabas los valores , daba 4.5 y habia algo raro. El punto 4 tenia un 1 que habia sido modificado para que quede en 0.5 . O sea, Mi nota original era un 5 . "Alguien" lo bajo a un 4.5 y me pusieron un 4. Con lo previamente dicho del querido punto 3 y su correccion, literalmente raspe el 6 y viendo esto "lo bajaron". Estuve hablando con quien corrigio el punto 4 y luego de 20 minutos me termino dando la razon pero por cuestiones similares a las del punto 3, "no me podia cambiar la nota". Cual era la cuestion particular, no nombre un benchmark que el queria y no hice la restriccion como EL QUERIA. Repito, en todo momento, me dijo que estaba bien lo que puse, pero faltaba nombrar especificamente algo que EL QUERIA cuando la pregunta era algo general y lo que se esta evaluando es cuanto sabe el alumno y no CUANTO REPITE DE LA PPT.

Punto Aparte, desde un primer momento , los bochados , notamos esta actitudo de "no vamos a negociar nada". Yo particularmente me quede porque quien me bajo la nota, fue mi profesor de la cursada y estime que lo podia llegar a hacer entrar en razon.

Lo que mas molesta de la situacion, es que no es la primera vez. No es la primera vez que me va mal en un final habiendo estudiado y sabiendo porque a una catedra se le ocurre corregir mecanicamente, con soberbia importandole un pomo si sabes o no sabes, si necesitas aprobar o no, si te rompiste el traste estudiando y estudiaste el 99% de los temas y te falto una ppt. Para que toman preguntas "abiertas" si queres una respuesta "cerrada" de una ppt. Ademas como dije, sentir esa impotencia de entrar siendo con la nota por debajo de aprobacion, que te sobren, que se tilden de expertos y que vos no sabes (ni tenes por que saber), saber que la devolucion es que te digan "LTA flaco", volve la proxima. Y encima de todo esto , en la proxima... que me garantiza que no va a pasar lo mismo?

Dicho esto, les pido a los que les haya sucedido algo similar que contesten y me den su opinion de este tema. Se puede hacer algo?

Gracias y suerte en los examenes!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2017 14:21 por Alhasar.)
27-05-2017 14:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Alhasar recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (30-05-2017)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Che, qué cagada :/

Se lo que es estar en esa situación, y es una verga. Nada, "te mando un abrazo", o su equivalente de un desconocido de la internet.

----

Dicho eso, te falta una opción en la encuesta: Son las reglas de la UTN, y tenemos que hacer algo para cambiarlas.

Pasate por ADR - Me siento insultado si te sirve para leer un poco. Y tratá (porque no es fácil) de pensar que esto te salta en el final, porque cayó una nota adversa - pero pensá cuántas veces pasan cosas similares pero no le damos bola porque la nota es >= a la que necesitamos, y entonces a otra cosa mariposa.

Nada, algún día haremos una campaña llamada "Tomá la facultad de a una cátedra a la vez". Yo personalmente creo que es la única manera de cambiarla.

La alternativa es, sí, no cambiarla. Y elegir bancársela así, o dejarla y buscar en otro lado lo que acá no está.

Pero en todo caso hay que ocuparse.

Un abrazo, che.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
27-05-2017 14:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Hola Che, gracias por responder. Esto es como dice el titulo un poco el descargo.
Totalmente de acuerdo de que debe haber pasado en muchas pero cuando la nota ayuda no lo notamos, esto pasa tambien porque cuando tenes el aprobado no soles ver el parcial/final.
La verdad no se como se puede cambiar, por eso pregunto si alguien sabe que se puede hacer porque la ultima vez (paso en un final de FISICA 2 muy nefasto que tomaron cosas que no se dieron en la cursada, pero que entraba si lo mirabas de reojo y con tinta china en los temarios) nos garcharon a varios , presentamos una carta, juntamos firmas y nada.thumbdown
27-05-2017 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #4
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Alhasar, me solidarizo con vos. Sé lo que es estar en esa situación.

BTW, ¿qué tema/subtema era lo que te tomaron tan preciso? Así me fijo en mis diapositivas de ADR (2016).

También, me ocurrió el otro caso (de aprobar, pero con menos nota).
Dí teoría de control (un final con ejercicios repetidos del Bolton), hice todo perfecto (porque los sabía de memoria) y me pusieron un 7.

La verdad, cualquier cosa.
Quería quejarme, pero aún debo redes (y estaba Fusario en esa fecha), por lo tanto me fui.
27-05-2017 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Paso la resolucion del final y te marco los puntos:

1) a y B eran falsa, la justificacion era sencilla
a) Nada te asegura el 100% de efectividad ni perdida 0. Los datacenters con las mejores tecnologias tienden a 100% pero nunca es 100.
b) Era gestion de riesgos y lo que te ayuda no es a prevenir, sino a que si ocurre no sea tu problema

2)a) 1, 3 y 4
b) Todas las anteriores

El problema venia con el 3 y 4 fijate que son a desarrollar. La respuesta deseada la tengo de sus devoluciones, no se si alguien respondio bien el 3:

3)El enunciado se lee "Describa la ingraestructura y mecanismos a considerar,que elementos se necesitarian y de que manera podria lograr lo pedido."
Lo que querian es que expliques Replicacion capa por capa. Todos nosquejamos de que justamente planteamos infraestructuras, elementos recursos y la correccion era por no poner "como se replicaba" o sea, el mecanismo. No hubo forma, no querian dar el brazo torcer y era directamente 0. Este fue el punto de la polemica.
De los 8 que eramos todos planteamos diferentes Infraestructuras, detallamos el datacenter, pero bue, no pusimos lo que quizo. Vuelvo a decir, no se cual seria "la respuesta" pero el "Experto" insistia en que "no teniamos que saber como" pero si decir que replicacion hariamos.

4)Este punto como dije antes no se que onda los demas pero a mi me bajaron un punto. Lamentablemente tengo que pensar que para que no llegue al 5.
a)Mi respuesta era que aplicar un benchmark sirve si se aplica sobre los puntos analizados (Alta disponibilidad y Volumen de Transacciones). Eso estaba Ok. Puse ademas de que antes del benchmark, para saber que analizar haria una evaluacion de requerimientos y armaria un MEP que utilizara esos benchmark con las propuestras que cumplan los requerimientos.

¿Que no les gusto? Que no puse que benchmark contrataria (Querian que ponga TPC-C, que se lo dije en la devolucion pero aun asi no queria dar el brazo a torcer y decia que si no ponia eso le faltaba, es decir sin el ejemplo estaba incompleto). Plantie que tambien yo podria hacer mi benchmark, porque mi opcion fue abierta, podia contratar un benchmark o si me daba el cuero hacer uno. Me dijo que yo no podia si no tenia plata, pero nunca se aclaro que empresa era, si tenia los recursos o no, si se les cantaba o no invertir en un benchmark, en fin. 20 minutos discutiendo hasta que le empece a citar empresas que no harian benchmark y empezo a dar vueltas. Finalmente pasamos al 4)b) que me dijo que estaba bien pero siguio dejandome 0.5 en el punto 4 (Vuelvo a recordar que era 1 y lo bajaron a 0.5 en algun momento de la correccion).

b) Lo podes usar para armar un ambiente en el cloud con maquinas virtuales(HaaS), o usar Software de pruebas para hacer test de stress, concurrencia ,etc.

Gracias por la onda chicos!

PD: Si tenes las ppt de ADR (2016) o de este año me las pasas? Quiero saber de que fuman... digo de que estudiar para julio...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2017 21:39 por Alhasar.)
27-05-2017 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Buenas,

Yo fui otro de los perjudicados el Viernes. A mi también me tocó estar ahi, y comparto todo lo que decís. Vergonzoso la forma de corregir, vergonzosa el criterio que tienen para ponerte la nota y vergonzosa la devolución que nos dieron a la hora de justificar la corrección.
Con solamente decir que uno de los profesores arrancó dando su devolución diciendo "Acá el que sabe soy yo, y no vos" creo que es suficiente para darse cuenta el nivel de estos tipos. Ya desde el vamos era imposible discutir algo, ya que ellos siempre tenían razón. Podría escribir varios párrafos pero sería repetir lo que dijiste, y cualquier alumno que haya cursado ADR con estos dinosaurios no necesitan mucha explicación para entender la problemática.

Lo único para agregar es que es el segundo final que me pasa de ligar un 2 (Ahora te ponen un 4, lo mismo..) y sentir que tenía que aprobar. La vez anterior fue con Inglés II, que haciendo el debido reclamo me terminaron aprobando porque se habían confundido al corregir. Pero acá fue totalmente distinto. Como dije antes, desde el minuto 0 ya estaban con que ellos corrigieron bien, que ellos saben y nosotros no. Estuve desde las 21:15 hasta las 22:15 intentando recibir una justificación coherente de porque me estaban desaprobando, y no la conseguí.

En fin, pone triste la situación. Porque más allá de todo es una materia "troncal" de la carrera, la cual podría ser realmente útil, y termina siendo un papelón. Hasta hay electivas que tienen un cuerpo docente con más conocimiento y ganas que estos tipos.
Ojalá en algún momento cambie...
29-05-2017 04:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
No. No es ojalá en algún momento cambie. Hagamos que cambie.

Es un momento de mierda para decirlo, porque están todavía calientes porque les hayan clavado un 2. Pero lo cierto es que no creo que haya arrancado en el final lo de "el que sabe soy yo, ustedes no". La actitud de mierda esa la tienen todo el tiempo, pero mientras podemos zafar la materia, no hacemos mucho.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2017 11:44 por Desert69.)
29-05-2017 11:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Si, Desert, pero la verdad que al dia de hoy no se que hacer. Al menos no mientras tengamos a estos tipos evaluando mi proximo final. Si juntamos gente como para hacer una carta/nota/reclamo/quemarle el auto avanzamos .

Abrazo a ambos!
29-05-2017 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
alhasar, esta materia es una mierda, yo subí un Drive con todos los resumenes y todos los finales resueltos hasta diciembre del 2016. No sé si lo llegaste a ver. Preparé el final haciendo el resumen de todas las ppts y resolviendo los finales.

Esos finales que te ponen en una situación (totalmente subjetiva) y tenés que decir cómo lo resolverías, son en los que desaprueban la mayoría. Seguramente para la próxima, lo cambian.
Como tip: si te dan la opción de levantarte y hay ejercicios de ese tipo (que en este que subiste, encima había 2), lo mejor es levantarse e irse.

Acá dejo la publicación del Drive:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-adm...-resumenes

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2017 16:44 por leandrong.)
03-06-2017 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leandrong recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (11-12-2018)
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Gracias por el consejo y por los apuntes. Para la proxima ya se que jajaja.
Estoy viendo que se puede hacer mas alla de eso para que el tema correccion no quede en la nada.
Saludos!
04-06-2017 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #11
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Estoy por rendir este final y leer este thread me llena de esperanzas...cry
03-12-2018 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
evildark08 Sin conexión
Empleado del buffet
Stay determined
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 164
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #12
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
Buenos días!

Quisiera realizar una consulta acerca de este final, en el ejercicio 2-b de EVM, normalmente tenemos los 3 datos (EV, PV y AC). Como podemos analizar este gráfico si solo te brindan 2 de ellos?
Tampoco entiendo como distinguir las líneas, es decir no me aclara que tal línea es PV por ejemplo.

Saludos!

Edit: Un amigo me sugirió que las líneas hacen referencia a la variación al CPI y SVI, lo cuál tiene sentido. Aún así no entiendo la manera de distinguir cuál es cuál.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2020 15:08 por evildark08.)
03-11-2020 17:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leifeiguin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2017
Mensaje: #13
RE: Final del 26/05/2017 - Enunciado y Descargo
aa
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2020 17:38 por leifeiguin.)
09-12-2020 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)