Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Economía Virtual [10-02-21]
Autor Mensaje
Gonzalo Vito Sin conexión
Empleado del buffet
I am on the Nightrain
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 65 en 7 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
Final Economía Virtual [10-02-21] Finales Economía
Buenas noches,

Chiques subo el final virtual de economia que tomaron el dia 10 de febrero.

SALUTE!


Archivo(s) adjuntos
.docx  210212 - BLOQUE N° 07 PROYECTOS DE INVERSIÓN.docx (Tamaño: 30,15 KB / Descargas: 181)
.docx  210212 - BLOQUE N° 05 COSTOS Y SISTEMAS DE COSTEO.docx (Tamaño: 29,72 KB / Descargas: 175)
.docx  210212 - BLOQUE N° 06 SISTEMA CONTABLE TABLERO DE COMANDO.docx (Tamaño: 28,5 KB / Descargas: 155)
Otros adjuntos en este tema
.xlsx  Final - Economía - 2021-02-10.xlsx ( 20,78 KB / 221) por Degue1297

I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb">I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb" type="application/x-shockwave-flash" width="100%">
20-02-2021 02:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gonzalo Vito recibio 5 Gracias por este post
Degue1297 (20-02-2021), Yankko (20-02-2021), c'thun (23-02-2021), PabloParise (03-03-2021), gonzalo.l (20-06-2021)
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #2
RE: Final Economía Virtual [10-02-21]
Buenísimo! Mil gracias. Ahí traté de resolverlo. Espero que esté bien:

Spoiler: Mostrar

.xlsx  Final - Economía - 2021-02-10.xlsx (Tamaño: 20,78 KB / Descargas: 221)

De paso, quería preguntar a los que ya rindieron Economía Virtual:

  1. ¿Se puede usar Excel/Sheets para resolver el final?
  2. Otra si nos dejan usar Excel: ¿Las ecuaciones del VAN y el TIR hay que calcularlas a mano o se pueden usar las fórmulas del Excel?
  3. De vuelta, si nos dejan usar Excel/Sheets, se puede usar algún template que tengamos de antes (corte, una planilla con los flujos del VAN ya precalculados)?
  4. ¿Si tengo problemas con Internet o se me corta la luz, como maneja esos casos la cátedra? (Una vez se me cortó la luz DOS VECES en medio de un parcial... Estoy un poco cagado en las patas)
  5. ¿Qué temas preguntaron de teoría?

Desde ya, mil gracias.
20-02-2021 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Degue1297 recibio 2 Gracias por este post
Yankko (20-02-2021), Gonzalo Vito (25-02-2021)
Yankko Sin conexión
Empleado del buffet
VNV ♥
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: Final Economía Virtual [10-02-21]
Muy buena resolución!

Consulta, cómo fue la teoría? Recordas los puntos?

Y una cosa más, en el balance no da el Activo No Corriente, habia que calcularlo como 3kk?

Saludos!! Gracias
20-02-2021 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Yankko recibio 2 Gracias por este post
Degue1297 (20-02-2021), Gonzalo Vito (25-02-2021)
Gonzalo Vito Sin conexión
Empleado del buffet
I am on the Nightrain
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 65 en 7 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #4
RE: Final Economía Virtual [10-02-21]
Paso las consultas:

¿Se puede usar Excel/Sheets para resolver el final?
Si, es mas podes copiar y pegar la columna que utilizaste.
Otra si nos dejan usar Excel: ¿Las ecuaciones del VAN y el TIR hay que calcularlas a mano o se pueden usar las fórmulas del Excel?
Usa el excel porque es muy facil equivocarse, con un margen mayor del 1% te toman calculada la TIR.
[b]De vuelta, si nos dejan usar Excel/Sheets, se puede usar algún template que tengamos de antes (corte, una planilla con los flujos del VAN ya precalculados)?
Eso no lo se, te recomiendo usar el excel que te ahorra facil 8 minutos fundamentales, ya que para todo el bloque tenes 30 minutos mas dos minutos de tolerancia para subir los archivos.
[b]¿Si tengo problemas con Internet o se me corta la luz, como maneja esos casos la cátedra? (Una vez se me cortó la luz DOS VECES en medio de un parcial... Estoy un poco cagado en las patas)
.
Supuestamente esta en las condiciones que si se corta la luz o conexión quedas desaprobado, pero la verdad depende de garay. En el final lo vi muy buena onda ( es mas llegue 30 minutos tarde esperando invitación y me dejo resolver el primer bloque cuando terminaron todos).
En el caso de internet recomiendan que tenga el celular listo para compartir datos en caso de falla de conexión.
¿Qué temas preguntaron de teoría?
Son 10 preguntas multiple choise, algunas bastante basicas otras mas rebuscadas. Abarca de todo pero creo que las unidades de mercado, costos, moneda y pBI. Es medio loteria, son 10 preguntas ( 25 ptos) gente con 10 pts ha aprobado y sacado buena nota. SI te fue muy bien en los otros bloques el cuestionario pasa a segundo plano, ahora si estas flojo en los ejercicios el cuestionario te mata.


SAlute!


(20-02-2021 23:26)Yankko escribió:  Muy buena resolución!

Consulta, cómo fue la teoría? Recordas los puntos?

Y una cosa más, en el balance no da el Activo No Corriente, habia que calcularlo como 3kk?

Saludos!! Gracias


La teoria era multiple choise, abarcaba mas las unidades de mercado, moneda, costos y pBI. Pero era bastante desequilibrado, preguntas sencillas otras rebuscadas. 10 preguntas ( 25 ptos). Algunas definiciones otras, casos de baja de demanda oferta.

Si lo tenes que calcular del despejar de PN+P=A


Salve!

I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb">I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb" type="application/x-shockwave-flash" width="100%">
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2021 15:07 por Gonzalo Vito.)
21-02-2021 15:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gonzalo Vito recibio 2 Gracias por este post
Yankko (21-02-2021), Degue1297 (21-02-2021)
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #5
RE: Final Economía Virtual [10-02-21]
Buenas como va? La verdad me costo mucho entender la resolución del punto 3 del ejercicio de costos. Me pasa con esta materia que no hay un estandar de como llamar a las variables entonces cada resolución que veo se complica bastante. El hecho es que revisando los apuntes encuentro que la formula del punto de equilibro es:
Qf= CF erogable / ( Pu –Cvariable-erogable-unitario)
Entonces la solución a la que llegue es
Cita:Cvariable-erogable-unitario = CVE / Qv
CVE = CFVE + CCVE
CVE = 400000 + 1076400
CVE = 1.476.400

Cvariable-erogable-unitario = 1.476.400 / 260000
Cvariable-erogable-unitario = 5,678461538461538

Qf= CF erogable / ( Pu –Cvariable-erogable-unitario)

CF erogable = 250000 + 550000 + 1200000
CF erogable = 2.000.000

Qf = $2.000.000 / (50-5,67)
Qf= $45116,17

Lo cual es completamente diferente a la resolución que veo en el excel, y me confunde bastante. Alguien podria darme un poco de claridad en el asunto? Gracias!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2021 20:44 por gonzalo.l.)
09-06-2021 20:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #6
RE: Final Economía Virtual [10-02-21]
Hola, gonzalo.l! Disculpa que te conteste super tarde.

Veo que estás encarando bien la solución, pero hay un par de problemas en cómo calculas el costo variable erogable unitario, que te da $30 menos aprox de lo que me dio a mi.

Los Costos Variables Erogables son la sumatoria de la mano de obra directa, la materia prima, los gastos de fabricación y los gastos de comercialización variables (todos estos valores erogables). Más allá de las ecuaciones de la cátedra, si lo pensás detenidamente, son la suma de todos los costos variables que te da el ejercicio, es decir, todo lo que gastaste para fabricar los productos que produciste.

Entendiendo esto, la primer falla que veo es que estás usando la cantidad vendida (Qv) para calcular el costo variable erogable unitario. Tenés que usar la cantidad producida en ese caso, porque acordate los costos variables aplican a los productos que fabricaste en ese período como escribí antes. Si no, se te hace un merengue con unidades que tenías de otros períodos.

La otra falla que veo es que estás tomando sólo los gastos de fabricación variables y los de comercialización para calcular el costo variable erogable. Tenés que tomar los costos de mano de obra y de materia prima también. Me parece que estás confundiendo el costo unitario de un producto con lo que te sale fabricarlos.

Espero que te sirva.
08-08-2021 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)