Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Fisica I 12/12/13
Autor Mensaje
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #16
RE: Final Fisica I 12/12/13
El C2 es algo como el ejercicio 70


Archivo(s) adjuntos
.pdf  39.40.pdf (Tamaño: 79,83 KB / Descargas: 640)

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
14-12-2013 11:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] proyectomaru recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (11-01-2016)
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #17
RE: Final Fisica I 12/12/13
El C2 lo plante con choque plastico y con las ecuaciones de conservacion de cantidad de movimiento angular, me daba 15 J aproximadamente, saben si esta bien?
14-12-2013 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fackus Sin conexión
Militante
A State Of Trance
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 18 en 12 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #18
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 13:43)Lucheta escribió:  El C2 lo plante con choque plastico y con las ecuaciones de conservacion de cantidad de movimiento angular, me daba 15 J aproximadamente, saben si esta bien?

Yo también planteé choque plástico, con la velocidad final despejada, pero la usé en la formula de la Energia Cinetica (que era lo que pedian). Usé la formula de W = V/R (R seria la mitad de la barra).

Después planteé:
Ec = Ec rotación + Ec Traslación.

Aclaré que solo había rotación y volé Ec Traslación. Entonces los único que tenia que hacer era reemplazar los datos.

El problema es que no sé si se encaraba asi, tenia mis dudas si no encararlo como decis vos.
Además, no estaba del todo seguro como tomar las distancias y como sumar las masas...
Alguién lo encaro así?

Esperar 2 hs para una nota de final vaya y pase... esperar un fin de semana completo me ta' matando wall
14-12-2013 16:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #19
RE: Final Fisica I 12/12/13
Asi como te dije debe estar bien, porque me saque 4 y se que 2 ejercicios los tengo mal y 4 bien (si, me cagaron unos puntos) y este es uno de los que debo tener bien
yo lo hice asi

primero, con las ecuaciones de cantidad de movimiento de choque plastico

(masa arcilla).V + (masa barra).Vbarra(que es 0) = (masa arcilla + masa barra). Vf

y ahi sacas la V final, que va a ser la velocidad del centro de masa

despues con la ecuacion de cantidad de movimiento angular, la que es Lo = Lf , sacas la velocidad angular final. Aca es donde tenes que tener cuidado, porque es segun donde impacto la arcilla

y despues con energia, como pusiste ahi Ec = Ec Rotacion +Ec Traslacion y ahi llegas a la respuesta

igual, creo que me lo deben haber puesto mal porque puse en movimiento angular de la arcilla m.V.d, en distancia puse 0.8 metros, cuando tuve que haber puesto 0.3 metros ya que era respecto del centro de masa de la barra
14-12-2013 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariano0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin Estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 39 en 11 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #20
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 09:00)Maii escribió:  
(13-12-2013 20:56)mariano0 escribió:  
(13-12-2013 19:50)Maii escribió:  
(13-12-2013 19:27)mariano0 escribió:  Hice el A2 y B1 y los subi aca http://i.imgur.com/avOgn50.jpg.

Alguno sabe hacer el B2?

CREO que se hace así:

Tenés que plantear las ecuaciones de dinámica de cada cuerpo.
Como no hay rozamiento y están sobre una mesa (no actúa el peso porque "se anula" con la normal) te queda:

Cuerpo 1: T1-T2=m1.a1
Cuerpo 2: T2=m2.a2

Sumás miembro a miembro : T1=m1a1 + m2a2

a es la aceleración tangencial, por lo tanto a=w.v=w^2.r

a1= w^2.L1
a2= w^2.(L1+L2)

w es igual para los dos cuerpos, asique ahí reemplazás y te queda:

T1= m1.w^2.L1 + m2.w^2.(L1+L2)
T1= w^2 x (m1L1 + m2(L1+L2))

T2= m2.w^2.(L1+L2)
T2= w^2 x m2(L1+L2)

No sé si está bien porque estoy con el cel y es re incómodo, pero lo que tenés que saber es que la velocidad angular es la misma, pero la aceleración tangencial cambia. Con la ecuación de a=w.v sacás la aceleración en función de la velocidad angular y de los radios (dados por L1 y L2) y reemplazás en las ecuaciones de Newton.

Quizás hay algún error de cuentas porque lo hice así nomás pero la idea es esa CREO

Gracias! Los otros 2 sabes como se hacen? El C1 lo habia hecho asi http://i.imgur.com/GMvB9Sr.jpg pero seguramente este mal.

No, creo que está bien, yo lo hice igual, despejando la aceleración, y me dio lo mismo.
El C2 no tengo ni idea. Me re trabé el jueves con ese, no sabía cómo seguir, Osea planteé las ecuaciones de péndulo físico, pero no sabía qué más hacer...

Igual para mí el lunes van a tomar algo que nada que ver.

Ok. Aca lo hacen y da lo mismo http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido...miento.htm .
Seria algo asi http://i.imgur.com/9gXYoRR.png .


(14-12-2013 17:06)Lucheta escribió:  Asi como te dije debe estar bien, porque me saque 4 y se que 2 ejercicios los tengo mal y 4 bien (si, me cagaron unos puntos) y este es uno de los que debo tener bien
yo lo hice asi

primero, con las ecuaciones de cantidad de movimiento de choque plastico

(masa arcilla).V + (masa barra).Vbarra(que es 0) = (masa arcilla + masa barra). Vf

y ahi sacas la V final, que va a ser la velocidad del centro de masa

despues con la ecuacion de cantidad de movimiento angular, la que es Lo = Lf , sacas la velocidad angular final. Aca es donde tenes que tener cuidado, porque es segun donde impacto la arcilla

y despues con energia, como pusiste ahi Ec = Ec Rotacion +Ec Traslacion y ahi llegas a la respuesta

igual, creo que me lo deben haber puesto mal porque puse en movimiento angular de la arcilla m.V.d, en distancia puse 0.8 metros, cuando tuve que haber puesto 0.3 metros ya que era respecto del centro de masa de la barra

Aca lo hice pero no me dio 15J. Me podes decir si esta bien hacer Steiner para que el I pase por el pivote?
http://i.imgur.com/m5oLKjh.jpg
14-12-2013 19:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #21
RE: Final Fisica I 12/12/13
Ahora que me fijo, el mio esta mal porque me comi un numero, me debieron haber puesto mal todo el ejercicio los hdp

esta bien planteado, pero lo que esta mal es cuando hace el Lo, no se pone 0,8, porque esa es la distacia desde el extremo, el centro del cual vos calculas esa distancia es el centro de masa de la madera, que esta a 0,5 m entonces 0,8 m - 0,5 m = 0,3m , y esa es la distancia que tenes que poner en Lo, no 0,8m

entonces te queda

m.V.0,3 = Iw

Despues esta bien
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2013 19:45 por Lucheta.)
14-12-2013 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariano0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin Estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 39 en 11 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #22
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 19:43)Lucheta escribió:  Ahora que me fijo, el mio esta mal porque me comi un numero, me debieron haber puesto mal todo el ejercicio los hdp

esta bien planteado, pero lo que esta mal es cuando hace el Lo, no se pone 0,8, porque esa es la distacia desde el extremo, el centro del cual vos calculas esa distancia es el centro de masa de la madera, que esta a 0,5 m entonces 0,8 m - 0,5 m = 0,3m , y esa es la distancia que tenes que poner en Lo, no 0,8m

entonces te queda

m.V.0,3 = Iw

Despues esta bien

Pero yo estoy tomando la distancia desde el pivote, por eso hice Steiner y calcule el I desde el pivote. Aun asi tengo que poner 0,3m?
14-12-2013 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #23
RE: Final Fisica I 12/12/13
No, tenes razon, me confundi con otro ejercicio parecido, mala mia jajaja, pero en fin, esa es la forma para hacerlo, con la de choque plastico y conservacion de cantidad de movimiento angular
14-12-2013 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariano0 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin Estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 39 en 11 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #24
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 20:01)Lucheta escribió:  No, tenes razon, me confundi con otro ejercicio parecido, mala mia jajaja, pero en fin, esa es la forma para hacerlo, con la de choque plastico y conservacion de cantidad de movimiento angular

Ok, gracias.
14-12-2013 20:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernanf_87 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #25
RE: Final Fisica I 12/12/13
Aca subo mi resolucion del ejercicio C1.
Alguien puede decirme que le parece? Porque basicamente de esto depende si apruebo o no.;)
Gracias.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
14-12-2013 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #26
RE: Final Fisica I 12/12/13
Es mas facil agarrando del centro de masa, y se sabe que la friccion va para ese lado porque es la unica que puede hacer momento, ya que la F sale del centro de masa, entonces no hace momento

Te queda

Tx: F - fr = m.a

Rx: fr.R =I.a/R

despues te queda

fr.R = (mR^2)/2.a/R

Los radios se te van y te queda

fr = m.a/2
Reemplazas en Tx

F - m.a/2 = m.a

F = 3/2.m.a

Esto te dice que F = 3.fr

De ahi, sabiendo que fr es u.m.g (m.g= N y u= coeficiente estatico), y se sabe que fr = u.N te da la fuerza maxima que damite el rozamiento estatico

F = 3.u.m.g

y te pide que lo pongas en funcion de g

F/(3.u.m)= g


Lo confirme con el profesor, espero que te sirva
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2013 21:17 por Lucheta.)
14-12-2013 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lucheta recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (11-01-2016)
fgerce Sin conexión
Empleado del buffet
Progresando día a día
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #27
RE: Final Fisica I 12/12/13
A ver si alguno le parece si esto esta bien:

C2)
Nota:
mp = masa del proyectil
mb = masa de la barra

Conservación del momento angular:

L0 = Lf

mp.x^2 = (I barra + I proyectil) w

mpx^2 = (mpx^2 + mbd^2/12) w

mp = 0,1
x = 0,8
mb = 0,5
d = 1

entonces:

w = 30.28

Ecinf = Iw^2/2
Ecinf = (I proy + I barra)w^2/2
Ecinf = (mpx^2+mbd^2/12)*(30.28)^2/2
Ecinf = 48.44J
14-12-2013 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #28
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 21:30)fgerce escribió:  A ver si alguno le parece si esto esta bien:

C2)
Nota:
mp = masa del proyectil
mb = masa de la barra

Conservación del momento angular:

L0 = Lf

mp.x^2 = (I barra + I proyectil) w

mpx^2 = (mpx^2 + mbd^2/12) w

mp = 0,1
x = 0,8
mb = 0,5
d = 1

entonces:

w = 30.28

Ecinf = Iw^2/2
Ecinf = (I proy + I barra)w^2/2
Ecinf = (mpx^2+mbd^2/12)*(30.28)^2/2
Ecinf = 48.44J

Tenes que plantear lo del choque plastico, porque el centro de masa se mueve, y ahi estas planteando como que solo rota
14-12-2013 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fgerce Sin conexión
Empleado del buffet
Progresando día a día
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #29
RE: Final Fisica I 12/12/13
(14-12-2013 22:08)Lucheta escribió:  
(14-12-2013 21:30)fgerce escribió:  A ver si alguno le parece si esto esta bien:

C2)
Nota:
mp = masa del proyectil
mb = masa de la barra

Conservación del momento angular:

L0 = Lf

mp.x^2 = (I barra + I proyectil) w

mpx^2 = (mpx^2 + mbd^2/12) w

mp = 0,1
x = 0,8
mb = 0,5
d = 1

entonces:

w = 30.28

Ecinf = Iw^2/2
Ecinf = (I proy + I barra)w^2/2
Ecinf = (mpx^2+mbd^2/12)*(30.28)^2/2
Ecinf = 48.44J

Tenes que plantear lo del choque plastico, porque el centro de masa se mueve, y ahi estas planteando como que solo rota

Es que justamente; como está colgando de un "pivote" rota sobre ese pivote así que no tiene traslación; por eso no importa, y lo del centro de masa como tomé suma de momentos de inercia es como el momento de inercia del cuerpo con el centro de masa corrido.
14-12-2013 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucheta Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Manijeando
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #30
RE: Final Fisica I 12/12/13
El centro de masa si se traslada, para que solamente rote, tiene que rotar segun el eje del centro de masa, aca rota segun el pivote
14-12-2013 22:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)