Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
Autor Mensaje
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar Finales Gestión de Datos
Buenas gente!
Perdon pero creo que es mi primer post y se lo merecia despues de haber aprobado ayer con un hermoso 6; habiendo dedicando tan solo 3 dias intensivos a este final con todo el material del foro.
Gracias a los consejos de DIESEL que les paso a comentar para rendir:
Vayan por las teoricas, siempre preguntan lo mismo. Los V/F ni los miren a menos que esten muy seguros de responder. Y la practica suelen tomar siempre lo mismo dentro de todos los finales que hay. Yo recorri casi 20 y no varia de ahi. Preguntas de QUERYS, INTEGRIDAD y TRIGGERs.

-> Les adjunto el final del dia de ayer.

-> Tambien les sumo un doc con todos los V/F que encontre y "en teoria" sus respuestas. Tomenlas con pinzas.
->Todas las preguntas teoricas que pueden llegar a tomarles. Se repiten y no salen de ahi.
-> Y por ultimo otro con varios practicos. Haciendo esos estan bastante preparados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo mis respuestas pero como les dije antes me pusieron un 6, por lo cual tomenlas con pinzas.
1a) VERDADERO
1b) FALSO (siempre me quedan las dudas pero en un posteo anterior la daban por falso y en algunas preguntas teoricas la daban como verdadero)

2a) Una de las principales características de revisar y analizar el plan de ejecución de una consulta es poder ver cuales son los motivos por el cual la misma se demora en devolver los resultados. Básicamente te permite detectar la falta de una primary key, o un índice en una columna, ya que la misma te regresa un "Table scan". A grandes rasgos la príncipal útilidad de el plan es detectar esos pequeños errores de diseño de base de datos.
(SACADA DE UN POST DEL FORO)
2b) Explique 4 por si las dudas. QuickSort, HeapSort, ABB y HUFFMAN

3a) Hice dos triggers, uno para la T1 que si intentan borrar un registro verifique que no exista en la T2 el ID referenciado. Y otro para la T2 que si quieren realizar un update o insert en la T2 exista en la T1 el ID.
3b) Justifique las posibles dos respuestas. Si las tablas estan vacias corre el ALTER correctamente. Sin embargo si las tablas tienen datos entiendo que verificara que esos datos cumplan con la integridad referencial; osea que los IDs que estan cargados de T1 en T2 existan en la T1. Si no existe esa caracteristica de integridad referencial rompera la ejecucion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ustedes sabran en que me equivoque wall . Espero les sirva para los proximos llamados.

Saludos! wave


PD IMPORTANTE: Dejo versionados los archivos en doc para que puedan seguir subiendo nuevas versiones con las correcciones necesarias.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

.docx  VoF_v1.docx (Tamaño: 182,8 KB / Descargas: 139)
.docx  Preguntas Teoricas_v1.docx (Tamaño: 661,92 KB / Descargas: 169)
.docx  Ejercicios Practicos_v1.docx (Tamaño: 1,97 MB / Descargas: 166)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2020 11:19 por cales08.)
27-02-2020 11:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cales08 recibio 10 Gracias por este post
Diesel (27-02-2020), chrisgel15 (27-02-2020), Ara07 (28-02-2020), heinn (29-02-2020), nahuel_o (03-04-2020), FrancoSL (01-05-2020), Franco123 (09-06-2020), emi (17-08-2020), Cordobes (28-11-2022), Zeke (06-03-2023)
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #2
RE: Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
Como va cales08 ?

Che yo tambien rendi el otro dia, y tambien saque un 6!

Hice practicamente lo mismo que vos, y no logro entender por que o donde restamos tantos puntos.

Las V/F puse lo mismo.

El primero teorico tambien, ese texto que pusiste esta en el foro y puse lo mismo.

El 2do teorico hice menos que vos, solo recordaba en detalle el Bubble Sort, recordaba solo los nombres de otros (ahi pensaba sumar 1 puntos como mucho)

Primer practico, idem. Dos triggers, unos para insert/update y el otro para delete de la otra tabla.

Y para el 2do practico, elegi la opcion "funciona correctamente", aclarando que funcionaba asi porque con los triggers ya nos asegurabamos integridad referencial.

Donde nos estaremos equivocando para sacar 6 pts? wall

----

Como ultimo comentario, yo fui el ultimo al que le entregaron la libreta, llegue al aula y solo estaban los docentes. Estaban conversando sobre el ultimo punto y Lacquaniti decia que "cualquiera de las 3 opciones podia ser correcta siempre y cuando se justifique bien", aunque la opcion que para él era CORRECTISIMA, era la opcion C (ninguna de las anteriores).

Bueno si alguno veo esto y saco mas nota que avise asi sabemos donde le pifiamos.

Saludos
28-02-2020 01:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 1 Gracias por este post
cales08 (28-02-2020)
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
(28-02-2020 01:05)chrisgel15 escribió:  Como va cales08 ?

Che yo tambien rendi el otro dia, y tambien saque un 6!

Hice practicamente lo mismo que vos, y no logro entender por que o donde restamos tantos puntos.

Las V/F puse lo mismo.

El primero teorico tambien, ese texto que pusiste esta en el foro y puse lo mismo.

El 2do teorico hice menos que vos, solo recordaba en detalle el Bubble Sort, recordaba solo los nombres de otros (ahi pensaba sumar 1 puntos como mucho)

Primer practico, idem. Dos triggers, unos para insert/update y el otro para delete de la otra tabla.

Y para el 2do practico, elegi la opcion "funciona correctamente", aclarando que funcionaba asi porque con los triggers ya nos asegurabamos integridad referencial.

Donde nos estaremos equivocando para sacar 6 pts? wall

----

Como ultimo comentario, yo fui el ultimo al que le entregaron la libreta, llegue al aula y solo estaban los docentes. Estaban conversando sobre el ultimo punto y Lacquaniti decia que "cualquiera de las 3 opciones podia ser correcta siempre y cuando se justifique bien", aunque la opcion que para él era CORRECTISIMA, era la opcion C (ninguna de las anteriores).

Bueno si alguno veo esto y saco mas nota que avise asi sabemos donde le pifiamos.

Saludos

Gracias por tus parablas chrisgel15 , me quedo mas tranquilo que tan errado no estaba... jajajaja

Y si, la C podria llegar a ser la mas correcta justificando que tambien pueden ser cualquiera de las dos (a o b). Mucho no podia esperar discutir llegando los profesores 40 minutos tarde a un final. Si un alumno llega tarde con ese tiempo ni siquiera te dejan rendir.

Pero bueno, creo que los conceptos los tenemos y hay que seguir adelante en la carrera. El post esta orientado a dar una mano a todos los utnianos que tanto nos la dan alimentando este foro.

Asique mi pequeño mensaje (aunque dudo lo lean) es que por mas que creas que no sirve de mucho, TODO LO CONTRARIO! , cada aporte por mas minimo que sea al foro, SUMA!!!

Abrazo!


PD. No tengo idea como se etiqueta gente.
28-02-2020 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nico_PE Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2019
Mensaje: #4
RE: Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
Gracias!
01-03-2020 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #5
RE: Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
cales08, se etiqueta a un usuario simplente con arroba y pegado el nombre de usuario como en cualquier red social =)
03-03-2020 21:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #6
RE: Final GDD 26/02/2020 y APUNTES para aprobar
(03-03-2020 21:27)chrisgel15 escribió:  cales08, se etiqueta a un usuario simplente con arroba y pegado el nombre de usuario como en cualquier red social =)

Aplique la logica y le pegue.. jajaja

GRACIAS ! ! !
27-04-2020 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)