Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Final][Organica]
Autor Mensaje
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #1
[Final][Organica] Finales Química Orgánica (Química)
Finales de orgánica, ojo que creo que Noe se va y la mayoría de estos son de Noe


Archivo(s) adjuntos
.zip  Finales organica.zip (Tamaño: 23,87 KB / Descargas: 406)
.doc  Finales de organica.doc (Tamaño: 38 KB / Descargas: 547)
Otros adjuntos en este tema
.png  kodel.png ( 3,97 KB / 2483) por HCl
.doc  Final Química Orgánica 13-12-12.doc ( 28 KB / 295) por HCl
.docx  Final 11-02-10.docx ( 12,03 KB / 330) por silvinatoffolo2@hotmail.com
.docx  Final 23-09-10.docx ( 14,06 KB / 239) por silvinatoffolo2@hotmail.com
.docx  Final 02-2010.docx ( 11,97 KB / 242) por silvinatoffolo2@hotmail.com
18-08-2010 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] RkT recibio 1 Gracias por este post
Eleonora (12-01-2015)
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #2
RE: [Final][Organica]
Agrego:

Final 4-03-11

1) Resinas epoxi y poliuretanos

2) Sintesis de la sulfanilamida con todos los mecanismos
b)

3) Acilacion de fiedel y craft en fenoles
b) Es posible obtener desde fenol --> p-nitrosofenol
Caracteristicas del preceso, reactivos utilizados, etc.

4) Obtencion industrial del metanal. Como se lo caracteriza.

Final 26-2-11

2) Obtencion de un alcohol terciario desde un ester sin hidrolizar
3) Eliminacion de Hoffman
4) Bases de schiff

Final 19-2-11

1) Acilacion de Fiedel-Craft en cetonas, mecanismo y explicar la utilizacion de Clemmensen y Wolf-Kishner
2) Obtencion de Orto dibromo benceno sin isomero para
3)Galactosa, escribir las distintas formyulas (Fisher, etc).
b)mutarrotacion, definir
c)Que se obtiene al hidrolizar: Gulosa, Sacararosa, Celulosa
4) Polimeros de caucho sintetico.


Creo que me falta una pregutna la agrego a la noche
09-03-2011 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
silvinatoffolo2@hotmail.com Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #3
RE: [Final][Organica]
Finales de Noe.Espero q les sirvan!
Final del 26/02/11
1) Formule el maleato de dialilo pero no por esterificación del anhidrido maleico y alcohol alilico. Indique el mecanismo. Cuenta con materias primas: anihidrido maleico, alcohol alilico, cualquier alcohol, acidos y bases
2) Eliminación de hofmann. Mecanismo. Orientacion
3) Formule un alcohol terciario a partir de un ester, que no sea por hidrolisis del ester. indique el mecanismo
4) Formación de bases de schif. Mecanismo. Discuta la conveniencia de la catálisis ácida. Importancia del método.


Archivo(s) adjuntos
.docx  Final 11-02-10.docx (Tamaño: 12,03 KB / Descargas: 330)
.docx  Final 23-09-10.docx (Tamaño: 14,06 KB / Descargas: 239)
.docx  Final 02-2010.docx (Tamaño: 11,97 KB / Descargas: 242)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2011 08:27 por silvinatoffolo2@hotmail.com.)
16-03-2011 08:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] silvinatoffolo2@hotmail.com recibio 2 Gracias por este post
laucha1 (12-12-2012), cecisammet (18-09-2013)
silvinatoffolo2@hotmail.com Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #4
RE: [Final][Organica]
final 10/03/11
1-a)Formule el ácido esteárico y oléico.
b)Formule un triglicérido ópticamente activo con estos ácidos.
c)Sintetice una cera.
D)Sintetice un tensioactivo utilizable en agua ricas en Mg y Ca2+
E)Indicar como se realiza el índice de iodo y para q se utiliza.

2-a)Formule en mecanismo de la condensación aldolica en medio ácido y básico.
B)¿Conoce alguna reación de oXidación de cetonas?
3) Mecanismos de obtención de :
bromobenceno------------->anilina
p-nitroclorobenceno-------->paranitrofenol

Final del 4/3/10
1-Elija dos acidos monocarboXilicos de gran importancia tecnologica y que participen en un proceso de polimerización.
A)sintetice
b)que polimetos forman
C)para que se utilizan los polimeros formados
2-¿Cómo se diferencian los nitrocompuestos?
a)alinfaticos 1,2,3
b)propiedades acidicas de los nitrocompuestos
c)bromación
3-obtenga ortodiclorobenceno puro a partir de benceno realizando todos los mecanismos involucrados
4-A que se denomina compuestos de inclusion
b)como se determina su estructura
c)aplicaciones

tercera fecha de febrero 2010
1-Mecanismo de obtención de ozazonas
2-a)¿cómo se obtendria glicilalanina pura?
b) formule la reaccion de obtención de los compuesots responsables
c) que proteina fue sintetizada asi
3-a)mecanismos de la sintesis aceto acetica
b)mecanismo del responsable principal de la sistesis acetoacetica.

final 27/05/10
1-elija dos metodos para identificar cetonas y aldehidos.
2-mecanismo para la adición de BrCCl3 a un dieno conjugado.
3-a)mecanismo de obtencion de isooctano
b)craqueo del butano.importancia
16-03-2011 19:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] silvinatoffolo2@hotmail.com recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013)
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #5
RE: [Final][Organica]
Agrego uno más, un toque más viejo, es el q me tomaron a mi. Copio textual de un mail q le mande a un amigo en ese momento.

Que grande Silvina aportando con finales, bien ahi ^^

Final Orgánica 27/2/09

El 2 pedía el método de síntesis de un dipéptido, Gli-Ala. Pedía mecanismo q no me lo acordaba realmente.

El 1 pedía q explicaras la aromaticidad de la piridina (tipo benceno con un N) y del pirrol (pentagono con un NH), también la basicidad y comparar con la de aminas alifáticas.
También creo q pedí como eran para la SEAr (o lo puse yo donde decía propiedades).

El 3 te daba una secuencia y tenías q completar con reactivos.

Tolueno --> Ac. benzoico --> cloruro de benzoilo (creo q se llama asi, el OH por Cl con SN) --> Anilina

Para mi el ultimo no se puede hacer de un paso, yo le puse degradación de curtius. Pedía del ultimo el mecanismo asi q se la escribi toda.

El 4 pedía un metodo de sintesis de alpha - bromo acidos (R- CHBr - COOH). Se podía hacer con la de hell vollard zolinsky o algo asi (la del P y X2). Yo la hice con sintesis malonica.

La hice como si fuera a hacer un aminoacido y al final no hice el paso de sustitución de Br a NH3. Pedía propiedades de los alpha bromo acidos y yo le puse q el poder atractor de electrones del Br estabilizaba el - del COO- y q aumentaba la Ka. También le puse que estaban a un paso de ser aminoacidos por SN con amoníaco. (no se q qria en propiedades).

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
21-06-2011 02:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmmanuelDG recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013)
Freakbeat Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #6
RE: [Final][Organica]
Hoy finalmente me saque organica de encima, el final de hoy lo hizo Ulises porque no se que paso con Noe, aparentemente se esta por jubilar ya (cosa que me venian diciendo desde hace 2 años) en fin lo que tomaron hoy fue:

1) Te pedian que justifiques las diferencias en la orientacion y reactividad del tolueno, clorobenceno y fenol (todos orientan orto y para entonces explique los diferentes mecanismos)

2) Polimerizacion cationica y anionica, mecanismo y explicar como influyen los sustituyentes en la velocidad de polimerizacion.

3) Aca te daban 2 esteres diferentes, las estructuras eran medio complejas pero no eran importantes para el ejercicio, te decia que formes todos los productos que daria una condensacion de Claisen entre ellos 2 y que desde el mecanismo de uno.

4) Te decia que un disacarido, con poder reductor, por hidrolisis acida daba 2 aldohexosas diferentes, entonces te pedia que escribas cuantos disacaridos posibles habia (a mi me quedo la duda si era todos los posibles con todas las aldohexosas o con 2 diferentes). Despues pedia que hagas la proyeccion de Haworth de dos estructuras.


Espero que les sirva!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 23:00 por Freakbeat.)
17-02-2012 22:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Freakbeat recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: [Final][Organica]
Bueno, este es el parcial del dia 02/03/2012

1-Sustitucion electrofílica acilica (en acidos y derivados de acidos)
Estado de transicion (caracteristicas) (aca yo puse lo de la carga neta sobre el carbono acilico, estructuras de resonancia bla bla bla)
Grupos salientes (mejores y peores; en base a su nucleofilicidad; el -Cl es peor grupo saliente que el -O-R ya que el cloro es mas electronegativo, etc.)
Efecto de los sustituyentes (un grupo dador de e- estabiliza el estado de transicion, uno atractor lo desestabiliza, x la carga positiva (creo!))
2- Te daba un cuadro con los siguientes compuestos:
Anilina
ALFA naftol
acido oxalico
2-hepteno

Te decia que los tenias todos en una misma muestra
Te daba diferentes solventes (agua, HCl, NaOH, NaHCO3)
Te pedia, por un lado, suponiendo que tenias cada uno por separado, que pongas en que era soluble y en que no lo era.
Volviendo a la muestra, te pedia que diseñes un proceso para separar e identificar cada compuesto.
2b- Produccion industrial de anilina (un metodo con mec, intermediarios y todo lo que te acuerdes) y algun uso importante de la misma (yo aca puse como se usaba para fabricar drogas sulfa)

3-Estructura de la celulosa. Proyecciones de Haworth de los VARIOS disacaridos que se desprenden una vez que se hidroliza (no se x ke pone VARIOS disacaridos, yo creo que era solo celobiosa, alfa y beta pero celobiosa al fin...x ahi lo pusieron en plural para confundir...)
Definir mutarrotacion y aclarar si los disacaridos anteriores poseen mutarrotacion.

4-La celulosa (se la agarraron con la celulosa) al reaccionar con sus grupos -OH libres forma con un ester un polimero que se aplica en la industria bla bla bla. ¿A que tipo de polimero corresponde?. Dar un ejemplo de formacion de este polimero.(Es un copolimero; condensacion, obviamente el libro no te dice ni la estructura ni el ester del polimero que forma la celulosa, asique yo le puse el de politereftalato de etilenglicol. Aca convenia aclarar que el copolimero que forma la celulosa es duro y resistente xk al tener varios grupos -OH libres se ramifica; aparte el O forma puente H blablabla).
4b- Diferencia entre un polimero de fibras y un elastomero; propiedades de cada uno.
Este es el mas facil, y era teorico, yo le puse la estructura del caucho natural como polimero elastomero, y bueno, habia que compararlo con el anterior que es un polimero de fibras.

Como siempre, no era dificil, pero habia que estudiar un toko...x suerte aprobe con 5...
bueh, espero que les sirva (Y)

Condenados para siempre a ser libres
03-03-2012 03:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 2 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013), cannaeze (12-06-2015)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: [Final][Organica]
(03-03-2012 03:14)VincentVega escribió:  Bueno, este es el parcial del dia 02/03/2012

1-Sustitucion electrofílica acilica (en acidos y derivados de acidos)
Estado de transicion (caracteristicas) (aca yo puse lo de la carga neta sobre el carbono acilico, estructuras de resonancia bla bla bla)
Grupos salientes (mejores y peores; en base a su nucleofilicidad; el -Cl es peor grupo saliente que el -O-R ya que el cloro es mas electronegativo, etc.)
Efecto de los sustituyentes (un grupo dador de e- estabiliza el estado de transicion, uno atractor lo desestabiliza, x la carga positiva (creo!))
2- Te daba un cuadro con los siguientes compuestos:
Anilina
ALFA naftol
acido oxalico
2-hepteno

Te decia que los tenias todos en una misma muestra
Te daba diferentes solventes (agua, HCl, NaOH, NaHCO3)
Te pedia, por un lado, suponiendo que tenias cada uno por separado, que pongas en que era soluble y en que no lo era.
Volviendo a la muestra, te pedia que diseñes un proceso para separar e identificar cada compuesto.
2b- Produccion industrial de anilina (un metodo con mec, intermediarios y todo lo que te acuerdes) y algun uso importante de la misma (yo aca puse como se usaba para fabricar drogas sulfa)

3-Estructura de la celulosa. Proyecciones de Haworth de los VARIOS disacaridos que se desprenden una vez que se hidroliza (no se x ke pone VARIOS disacaridos, yo creo que era solo celobiosa, alfa y beta pero celobiosa al fin...x ahi lo pusieron en plural para confundir...)
Definir mutarrotacion y aclarar si los disacaridos anteriores poseen mutarrotacion.

4-La celulosa (se la agarraron con la celulosa) al reaccionar con sus grupos -OH libres forma con un ester un polimero que se aplica en la industria bla bla bla. ¿A que tipo de polimero corresponde?. Dar un ejemplo de formacion de este polimero.(Es un copolimero; condensacion, obviamente el libro no te dice ni la estructura ni el ester del polimero que forma la celulosa, asique yo le puse el de politereftalato de etilenglicol. Aca convenia aclarar que el copolimero que forma la celulosa es duro y resistente xk al tener varios grupos -OH libres se ramifica; aparte el O forma puente H blablabla).
4b- Diferencia entre un polimero de fibras y un elastomero; propiedades de cada uno.
Este es el mas facil, y era teorico, yo le puse la estructura del caucho natural como polimero elastomero, y bueno, habia que compararlo con el anterior que es un polimero de fibras.

Como siempre, no era dificil, pero habia que estudiar un toko...x suerte aprobe con 5...
bueh, espero que les sirva (Y)

ES UN FINAL!!!

Condenados para siempre a ser libres
05-03-2012 03:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nenchipy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: [Final][Organica]
Final del 22/02/13

1)a) te daban Ac. Salicilico, Ac. Palmitico, Ac Formico. Te pedían estuctura y nombre IUPAC.
b) Obtención industrales de ellos
c) Mecanismo para el Salicilico
d) Para el Acido Palmítico Obtener con este:
d-1- Un alcohol
d-2- Una Amida (Dar mecanismo completo)
d-3- No me acuerdo
d-4- No me acuerdo

e) No me acuerdo



2) Te daban 3 Acidos: (A) Ac.Becenico, (B) Ac p-metoxibenzoico y © Ac. O-NitroBenzoico.

a) Decir cuál es más acido en Orden decreciente. Lo justifique por el efecto de campo, como son grupos electronegativos atracotres de carga estabilizan el Hibrido y reducen su Ea por lo que el orden es A<B<C
b) Obtención industrial de la anilina
c) Obetención del Acido 4-amino bencenSulfonico a partir de la anilina (Había que metilar la anilina, sulfonarlo, separar el orto del para y luego renerarlo con agua).
d) Obenter un colorante con el compuesto anteriror y el Phenol.

3) Era de Hidratos de Carbomo

a) Te daban la Fructosa. Tenias que dar sus estructuras Lineales y Cíclicas
b) Obtención de: Sacarosa, O-Metil Beta Fructofuranosido.
c) Decir sí las 3 anteriores son azucares reductores o no.
d) Se dice que la miel contiene azucares invertidos, que quiere decir esto y como se obtienen.

4) Polimeros.

El vinilo solo se polimeriza por Mecanismo Cationico y no Anionico. El Estireno por el contrario se polimeriza tanto por un mecanismo Cationico y Anionico. Explicar esto con mecanismo y dar ejemplos.
25-02-2013 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nenchipy recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013)
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #10
RE: [Final][Organica]
Este es el final que tomaron ayer, 2/08/13. Fue cortito y al pie:
  1. El crotonaldehído (2-butenal) sufre una condensación con acetaldehído para dar 2,4-hexadienal. Formule el mecanismo de la reacción y explique la reactividad y acidez del Hγ (ojo que dice gamma, no alfa).
  2. 4-bromo-2-metil-2-penteno reacciona con metanol y se obtienen dos isómeros de fórmula \[C_7H_{14}O\].
    1. Escriba las estructuras de los productos y el mecanismo de reacción.
    2. Esquematice un gráfico de la energía de reacción y exprese la fórmula de la velocidad de reacción.
    3. Mencione las condiciones generales que favorecen el mecanismo propuesto.
  3. La trehalosa es un disacárido no reductor que no posee enlaces β y al hidrolizarse da dos equivalentes de D-glucosa.
    1. Esquematice la estructura de la trehalosa.
    2. Escriba qué otros disacáridos no reductores se pueden formar con esos monosacáridos. Justifique su respuesta.
  4. El Kodel es un polímero industrialmente importante cuya estructura es:
       
    1. Escriba la estructura de los monómeros intervinientes.
    2. Proponga un mecanismo de reacción.


No hubo degradación de Curtius ni reacciones complejas, fue sólo para pensar.

(25-02-2013 20:07)nenchipy escribió:  Final del 22/02/13

1)a) te daban Ac. Salicilico, Ac. Palmitico, Ac Formico. Te pedían estuctura y nombre IUPAC.
b) Obtención industrales de ellos
c) Mecanismo para el Salicilico
d) Para el Acido Palmítico Obtener con este:
d-1- Un alcohol
d-2- Una Amida (Dar mecanismo completo)
d-3- No me acuerdo
d-4- No me acuerdo

e) No me acuerdo



2) Te daban 3 Acidos: (A) Ac.Becenico, (B) Ac p-metoxibenzoico y © Ac. O-NitroBenzoico.

a) Decir cuál es más acido en Orden decreciente. Lo justifique por el efecto de campo, como son grupos electronegativos atracotres de carga estabilizan el Hibrido y reducen su Ea por lo que el orden es A<B<C
b) Obtención industrial de la anilina
c) Obetención del Acido 4-amino bencenSulfonico a partir de la anilina (Había que metilar la anilina, sulfonarlo, separar el orto del para y luego renerarlo con agua).
d) Obenter un colorante con el compuesto anteriror y el Phenol.

3) Era de Hidratos de Carbomo

a) Te daban la Fructosa. Tenias que dar sus estructuras Lineales y Cíclicas
b) Obtención de: Sacarosa, O-Metil Beta Fructofuranosido.
c) Decir sí las 3 anteriores son azucares reductores o no.
d) Se dice que la miel contiene azucares invertidos, que quiere decir esto y como se obtienen.

4) Polimeros.

El vinilo solo se polimeriza por Mecanismo Cationico y no Anionico. El Estireno por el contrario se polimeriza tanto por un mecanismo Cationico y Anionico. Explicar esto con mecanismo y dar ejemplos.
Encontré un comentario del grupo de Química de Facebook sobre esa fecha que decía que el 1. d) pedía también obtener un jabón a partir del ácido palmítico, y el otro ítem era ordenar por Ka creciente ácido benzoico, ác. p-nitrobenzoico, ác. p-metoxibenzoico y explicar función de los sustituyentes.

También comentaron un final de la fecha anterior, 15/02/13:
Cita:Fueron 5 puntos:
1) Daban 3 reacciones a completar y explicar mecanismos de reacción y justificar con tipo de nucleófilo, solvente, halogenuro, etc.
RCH3 + I- -----> (en éter)
R3Br + H2O -----> (en HCOOH)
RBr + HC(triple enlace)CNa ----->
2) a) Obtener un alcohol primario por reactivo de Grignard. Justificar.
b) Indicar qué se debería usar para obtener un alcohol terciario y justificar.
3) Obtener 2-hexanona a partir del éster acetoacético.
4) Ácido hexadecanoico y hexametilendiamina, qué tipo de polímeros son, cómo es la reacción. Aplicaciones industriales.
5) Qué es el punto isoeléctrico. Reacciones en solución ácida y básica de una amina. Hidrólisis y desnaturalización de proteínas.

Y dejaron el final del 13/12/12 que va en el adjunto.


Archivo(s) adjuntos
.doc  Final Química Orgánica 13-12-12.doc (Tamaño: 28 KB / Descargas: 295)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2013 23:58 por HCl.)
03-08-2013 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] HCl recibio 2 Gracias por este post
cecisammet (18-09-2013), leoel (17-10-2013)
barto86 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Freedom
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: [Final][Organica]
Alguna recomendación para rendir este final? A simple vista se poco y nada, la curse con Della Rocca...todavía no aprobé todos los parciales igualmente, pero siento que voy a tener que fumarme el Morrison entero, es tan así? Gracias de antemano
13-12-2013 01:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #12
RE: [Final][Organica]
Yo estudié sólo de los 3 tomos de la cátedra. Ponete a resolver todos los finales que encuentres y vas a darte cuenta de a qué le dan más importancia o qué es lo que suelen tomar, sino vas a terminar estudiándote 400 reacciones al pedo.
13-12-2013 03:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)