Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Final] Química General 13-02-2013
Autor Mensaje
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
[Final] Química General 13-02-2013 Finales Química General
Gente, ayer rendí el final de Química General, fecha 13/02/2013. Les dejo más o menos lo que tomaron (no lo copié, pero me acuerdo más o menos).

Como siempre la metodología es 4 teóricos, 4 prácticos. 1 hora y media. Para aprobar, hay que hacer 2 y 2. Si tenes 3 prácticos bien, y un solo teórico, vas a oral. Si tenes 3 teóricos bien, y un solo práctico, te toman otro ejercicio. Bueno les dejo más o menos como era, al final dejo las respuestas que me acuerdo


------------------------------------------------------------------------------------
TEORÍA

1) En el siguiente equilibrio: aA(g) <-> bB(g) + cC(g)
a) Expresar Kc
b) De que depende Kc?
c) Que pasa si agrego reactivo?
d) Que pasa si aumento la Presión?

2) Balancear mediante método de Ión electrón

3) Explicar mediante hidrólisis, si las siguientes sales disueltas en agua serán ácidas, neutras o básicas
a) NaNO2
b) CREO que era KO2, algo con K seguro

4) Explicar por que el Na tiene electronegatividad 0.9 y el F tiene electronegatividad 4

PRÁCTICA

1) Te pedia el Ph de algo más o menos así (todo se disocia, volumen aditivo)
a) Xml de Hcl tatata molar + Yml de NaOH tatata molar
b) Suma de 2 ácidos
c) Suma de 2 bases + agua

2) Estequio, te daban una reacción, te decían que ponían X moles de un reactivo y determinada masa a 90% del otro. Te preguntaban reactivo limitante, cuanto sobraba del otro reactivo, cuanto se formaba de uno de los compuestos, y cuanto se formaba del otro compuesto si el rendimiento era del 90%

3) Neutralización. Te decia que 60ml de HCl 0.001M neutralizaban una determinada cantidad de SN NaOH 0.02M. Pedían gramos de NaOH

4) Electrólisis, ZnCl2. Te preguntaban el tiempo dándote de dato masa e intensidad de corriente. Y después te preguntaban cuantos gramos de Cl2 se depositaron en el otro electrodo

Respuestas

1) a- Kc=([Be]^b*[C]^c)/([A]^a) ---"Le puse Be y no B porque se me pone en negrita sino jajaja"
b- De la temperatura
c- Agrego reactivo, se reduce el mismo en cantidades estequiométricas, aumenta producto, equilibrio se desplaza hacia la derecha
d- Aumento presión, equilibrio se inclina hacia donde menos formación de moles hay. Si consideramos a < b+c entonces se desplaza hacia la izquierda. Si consideramos a > b+c entonces se desplaza hacia la derecha. Si consideramos a = b+c entonces el cambio de presión no modifica el equilibrio.

2) No lo hice

3) Hice el B pero no me acuerdo bien la sal

4) En este sanatié mal. Explique concepto de electronegatividad, distribución según tabla, etc... pero mi profesor me dijo que no respondí a la pregunta correctamente, peeero si demostré saber allllgo del tema jajaja. Esto me da lugar a darles un consejo, por más que esté mal, demuestren lo que saben, sáquenlo a pasear al profesor por el tema, esto mal que mal les suma. Y sino de última, tienen el oral
------------------------------------------------------------------------------------

Bueno eso es todo gente, cualquier cosa manden MP que les doy una mano. Abrazo y suerte!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2013 11:59 por mikoniko.)
14-02-2013 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] mikoniko recibio 1 Gracias por este post
fernanda (02-12-2013)
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [Final] Química General 13-02-2013
El practico del 1, como lo resolviste?

Saludos!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
14-02-2013 20:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Sumas los moles totales de H+ u OH- en caso de todo ácido o todo base, sacas Ph o Poh y después sabés que Ph + Poh = 14
En el caso de sumar una base y un ácido, lo que yo hice fue hacer el módulo de la resta de [H] y [OH] y hacer el Ph o Poh de ese resultado, dependiendo si es mayor el H o el OH
En los finales resueltos hay varios ejercicios como este
Abrazo
15-02-2013 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Hola, che yo me presente y me hicieron dar el oral y me pidieron que vuelva a hacer la REDOX
Era un bajón la teoría la práctica me parecio bastante larga al pedo y la teoría me mato jaja, hice bien de todos un poquito y hice lo mismo que vos, en el de electronegatividad puse como aumentaba, el concepto y mucho sanateo (el tipo dijo clarito NADA DE SANATEO) pero bueno... no me quedo otrA^^
El de redox era raro, porque te quedaban 14H dando vuelta(?) pero después cuando me tomaron el oral me dijeron que el Cr no lo cuente y me hicieron hacer el balance con los 14+1 del hidrogeno nada mas y se armaba re fácil...
Era algo así de:

Cr + Fe -> Fe2+Cr o algo parecido, había un dos en alguno de los dos compuestos xd...

La verdad que a lo que venían tomando a MI me parecio mucho mas raro.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-02-2013 02:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: [Final] Química General 13-02-2013
(15-02-2013 01:16)mikoniko escribió:  Sumas los moles totales de H+ u OH- en caso de todo ácido o todo base, sacas Ph o Poh y después sabés que Ph + Poh = 14
En el caso de sumar una base y un ácido, lo que yo hice fue hacer el módulo de la resta de [H] y [OH] y hacer el Ph o Poh de ese resultado, dependiendo si es mayor el H o el OH
En los finales resueltos hay varios ejercicios como este
Abrazo

Ahhhh eso era ese ejercicio? Pffff una papa XD.

Che una pregunta, de donde estudiaste la teoria?

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
15-02-2013 09:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Feer, la teoría no fue difícil, pero el punto de electronegatividad era una bosssta. El de método del ión electrón no te sabría decir porque no lo estudié

Gonsha, la teoría la estudié de los apuntes que me pasó mi profesor. Me hice un mega resumen con todo, ahora subo los apuntes en un post aparte por si te interesa. Abrazo
15-02-2013 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Mikiniko: osea, en realación no era "tan dificil" pero... el del redox era distinto a tooodos los de la guía y finales tomados... y eso complico 1 punto y después el de la EN que no se entendía ni a palos lo que preguntaban jaja osea dos teóricos, faltaban dos..
El de hidrólisis ni lo estudie =P y el otro fue el que me salvo para dar el oral...
La práctica ahi se ve, común, solo hice un poco de aguas en el 3.. que dude y nunca supe si lo hice bien o mal pero el de pH era igual a los de finales tomados y el de electrólisis era común tmb...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-02-2013 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: [Final] Química General 13-02-2013
(15-02-2013 17:28)Feer escribió:  Mikiniko: osea, en realación no era "tan dificil" pero... el del redox era distinto a tooodos los de la guía y finales tomados... y eso complico 1 punto y después el de la EN que no se entendía ni a palos lo que preguntaban jaja osea dos teóricos, faltaban dos..
El de hidrólisis ni lo estudie =P y el otro fue el que me salvo para dar el oral...
La práctica ahi se ve, común, solo hice un poco de aguas en el 3.. que dude y nunca supe si lo hice bien o mal pero el de pH era igual a los de finales tomados y el de electrólisis era común tmb...

Si, ni hablar, a mi me re cagaron con la teoría. Safé por haber hecho bien el de hidrólisis y el de equilibrio. La práctica la tenía muy clara porque me hice los 17 finales (limado el tipo). Pero bueno, repito consejo: Pongan todo lo que sepan, incluso si es sanata y aunque el profesor aclare que no quiere jajajaja
16-02-2013 03:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Jajja, yo tmb lime los 17 finales! jajajaja
Estem y adhiero... aunque intimiden diciendoles que no pongan sanata escriban hasta la historia de sus mascotas(?)
Che mikoniko diste en mi aula, fuiste el primero en levantarte jaja, tengo visto.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
16-02-2013 03:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: [Final] Química General 13-02-2013
Sisi, el primero primero jajaja, me pasa en muchos finales, no espero a que nadie entregue, voy a los perros de una. Por suerte salió bien, a las 20hs tenía la libreta en mano con un hermoso 7 =D
16-02-2013 08:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)