Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Simulación 16/02/2018
Autor Mensaje
Veronica_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 18 en 7 posts
Registro en: May 2012
Facebook Flickr Google+ LinkedIn Twitter
Mensaje: #1
Final Simulación 16/02/2018 Finales Simulación (Sistemas)
Buenas,

El final de hoy fue una fdp, dos análisis y hacer el diagrama completo de uno de esos dos (NO Stella). Los enunciados quizás no están exactos, que me ayude quien recuerde algo más.

1) La función era (x-1) / 24 con x entre [2,8].

2) La línea B de subte tiene 3 tipos de carrocerías diferentes (nombraba las 3 y la diferencia era la capacidad de pasajeros que tenía cada una: 160, 193 y 130... algo así). Cada formación tiene 3 vagones.
Se desea conocer la frecuencia y secuencia de la formación para minimizar la cantidad de pasajeros que deben esperar en el andén al siguiente subte.
Los datos que se tienen son: cuántas personas llegan al andén por minuto. cantidad de pasajeros que vienen en una formación.
=> Lo resolví con delta t = 1minuto.

Este me pareció raro así que dejo lo que yo puse (fue un 9, algo puede estar mal):
Datos: CP (cant pasajeros que llegan al anden), CPF (cant pasajeros por formación)
Control: N1, N2, N3 (Cantidad de vagones de cada tipo de carrocería), IA (intervalo entre arribos de formaciones)
Resultado: PPEA (porcentaje de pasajeros que esperaron en el anden sobre el total de pasajeros)
Estado: NPA (numero de pasajeros en anden)
Eventos propios: LlegadaPasajeros, LlegadaSubte.
Sin eventos que comprometen ni comprometidos.

3) Este era como el de las monedas del teléfono público pero con una máquina de juegos. Los clientes llegaban segun una función en minutos con ORD(30) = 3 ORD (10). El 25% de las veces no aceptaba las monedas, tenía una capacidad de 5000 monedas máximo. Cada N días iba el técnico y lo vaciaba. Si estaba roto, lo reparaba. De paso, robaba unas monedas (fdp equiprobable entre 100 y 200). Tenías que ver cada cuánto mandar al técnico para minimizar las pérdidas.
=> Lo resolví con EaE

Yo diagramé el de EaE porque el 2do. me hacía ruido y fui a lo seguro =P.

Saludos!
16-02-2018 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Veronica_ recibio 4 Gracias por este post
drechu (17-02-2018), stephanie (25-07-2018), nipicopo (07-08-2018), leandrong (19-02-2019)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Final Simulación 16/02/2018
Veronica_

¿Cómo se resuelve el ORD(30) = 3 ORD (10)?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2019 01:12 por leandrong.)
19-02-2019 11:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)