Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final SSL - 14/12/15
Autor Mensaje
Christian35 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 32 en 8 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Final SSL - 14/12/15 Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Buenas.
Dejo el final de Sintaxis del 14/12/15.
Me terminé sacando un 6; hay algunos errores (el 1 seguro seguro está mal porque la clausura positiva no es operador básico).


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
14-12-2015 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo.alvarez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: Final SSL - 14/12/15
Yo me presente y también me saque un 6, el punto 1 efectivamente la clausura + no es básico. Lo correcto es (a+b+c) + ab(ab)*. Después el 2 lo hice igual y el 3 interprete yo mal la "consigna", nunca leí la parte que decía siguiente FUNCION y analice linea por linea aparte digamos, así que ese lo tendría mal seguro.
Después los V o F puse:
1- V
2- F
3 - F (Las hojas son terminales)
4- NSNC pero creo que es falso xq hace descendente.
5 - V
6- Yo puse F también, pero en realidad quede con la duda, ya que el analizador semantico es quien verifica los tipos y eso?
7 - No puse nada, pero me sonaba a verdadera.
15-12-2015 08:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rodrigo.alvarez recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (18-11-2016)
Pattie Sin conexión
Militante
Dígame Ingeniera
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 14 en 9 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #3
RE: Final SSL - 14/12/15
El primero esta mal, la solución verdadera es como dice rodrigo.alvarez.

El segundo esta bien!

El tercero esta bien las correcciones que te hicieron, con el tema de los corchetes al principio y al final. No te marcaron que el error que pusiste en la linea 2 esta mal, esta bien que sea "," porque esta declarando tanto al "a" como a "v" del tipo char por eso el ";" esta recien en la linea 3 (suelen estar las definiciones de variables en la misma linea separadas con una coma, pero saltaron de linea a propósito para que todos pisaran el palito).

El VóF es así
1 - V
2 - F
3 - F
4 - F
5 - V
6 - F
7 - V
15-12-2015 11:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #4
RE: Final SSL - 14/12/15
Respecto del VoF estoy muy en desacuerdo en la redaccion del 1. Le puse falso porque la definicion formal es:
({No finales}, {Finales}, P, Axioma}, si bien el alfabeto son terminales, no esta definido asi, en gramatica son ESTADOS.
16-12-2015 11:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fedelway Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #5
RE: Final SSL - 14/12/15
El ultimo del VoF no es F. Lenguajes regulares no son los que se generan con gramaticas regulares. Y para ese lenguaje necesitarias una GiC.
Igual no estoy seguro de esto, hay dos definiciones contradictorias en el munchnik o como se escriba.

"Un lenguaje es Regular si puede ser generado por una Gramática Regular (GR)."
"Un Lenguaje Formal es un LENGUAJE REGULAR si existe una EXPRESIÓN REGULAR que lo represente."
Asi que no se cual aplica.

El 5 ni idea, donde dice como funciona el scanner de c?

El 4 tampoco, que es un PAS?

Esos dos puntos, de donde los puedo leer?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2015 17:11 por Fedelway.)
19-12-2015 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lrodriguez84 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #6
RE: Final SSL - 14/12/15
Hola Fede, en una parte del libro (si no me equivoco en el 1) dice que todo lenguaje finito es regular. Ahí estaba la trampa. Las definiciones de "todo LR es generado por una GR" es valida, para lenguajes finitos/infinitos.

El punto 4 y 5 estan en el libro 2.

A mi tambien me fue mal y la verdad que era muy accesible este final. Me quede con mucha bronca, hable con la profesora porque el punto 6 considero que es verdadero, ya que no existe error "sintactico" pero si semantico, ya que esa expresión carece de sentido en un codigo ansi c, deberia tener un lvalue o rvalue para que exista un error semantico. Pero la directora de cátedra no lo considero de esa manera, incluso me contesto de una manera no muy agradable que digamos...

Otra cosa, en alguno de los mensajes lei que tenian mal la funcion que dio a corregir. En la declaración que hace en dos lineas. En el enunciado da a entender que los errores deben analizarse por linea y no por instrucción/declaración. Por lo que considero, que si esta bien decir que en la linea 2 hay un error y en la 3 no.

Me quede re caliente por haber desaprobado pero bueno. me equivoque y pague, pero la libreta no se mancha. jaja

espero que te haya sido de ayuda mis comentarios.

Saludos,
19-12-2015 17:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fedelway Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #7
RE: Final SSL - 14/12/15
Igual lo que se refiere con error semantico es que haya concordancia de tipos. Y los caracteres escritos en comillas simples se definen como tipo int, por lo tanto se evalua.

Gracias por resolverme la duda del ultimo punto, tienen razon. Estas trampas que meten...
Igualmente, hay dos definiciones para lenguaje regular.
19-12-2015 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)