Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final SyO 16/07/2019
Autor Mensaje
Santimeister Sin conexión
Empleado del buffet
Primero pienso, luego construyo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 12 en 1 posts
Registro en: Dec 2018
Mensaje: #1
Final SyO 16/07/2019 Finales y 1 más Sistemas y Organizaciones
Que tal gente, este es mi primer aporte!
Rendí hoy el final de Sistemas y Organizaciones, y me saque un 9

El final básicamente es como se viene tomando los años anteriores. Tiempo de resolución: 45 MINUTOS

1° Ejercicio - Verdadero o Falso
a) La departamentalización sirve para separar actividades laborales en tareas especificas
b) Los niveles de implementación que hay en Cloud Computing son: Nubes Privadas, Nubes Publicas y Nubes Híbridas
c) La definición de Sinergia habla sobre el desgaste del sistema...
d) La planificación se utiliza para establecer como vamos a lograr cumplir con el objetivo. ( O algo muy parecido)

2° Ejercicio - Metodología de SI. Dar el objetivo y las técnicas y/o herramientas
A) Relevamiento
B) Sustitución

3° Cursograma
En este ejercicio te dan un texto muy cortito y el diagrama donde te hacen 5 marcas y te dicen que pongas si están BIEN o en caso de que este MAL que lo Justifiques.

Mi resolución:
ejercicio 1
a) Falso ya que cuando se hace la departamentalización separamos las actividades laborales en distintos sectores, no en distintas tareas.
b) Verdadero, son los 3 escenarios posibles que hay de implementacion y defini cada uno como dice en el libro amarillo
c) Falso, el desgaste se asocia con etropía y la definicion de sinergia es para relaciones, y especificamente en TGS lo vemos como que el todo es mayor a la suma de las partes de un sistema de información.
d) Verdadero. En esta la verdad no estoy muy seguro y trate de pilotearla con lo que lei en el libro amarillo, pero mi recomendación es que lean bien lo que seria la planificación

Ejercicio 2
Adjunte un archivo donde esta mi resumen de todas las metodologías con las técnicas y/o herramientas en cada una, así fue exactamente como lo respondí.

Ejercicio 3
En mi cursograma tenia errores típicos como graficar operaciones en agentes externos, por lo que le dije que tenia que ir un proceso no relevado. Tenia un solo ítem que estaba OK y los demás tenían un error pero la verdad no era complicado. Les recomiendo ver en el libro amarillo el capitulo de Cursograma, esta muy bien explicado.
Les dejo un link que encontré en el foro donde tienen ejercicios resueltos de Cursograma de Finales para que vean como se toma
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...-resueltos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo como aporte los resúmenes que arme de circuitos administrativos y metodologías de SI, también les dejo un archivo de conceptos iniciales que se usa en Análisis de Sistemas que es un resumen de casi todas las definiciones que aparecen en el libro naranja.
Los resúmenes los hice tal cual dice el libro, dejando mas que nada lo que me pareció mas relevante.
Mi recomendación es que los usen para estudiar pero si quieren saber más de lo pedido pueden recurrir a los libros, nunca esta de más !!
Para el verdadero y falso lo mejor es darle unas leídas a los libros amarillos y naranja de Pollo.

Muchos éxitos en sus exámenes!


Archivo(s) adjuntos
.docx  Cicuitos Administrativos.docx (Tamaño: 21,48 KB / Descargas: 517)
.docx  Metodología para la ingeniería en sistemas de información.docx (Tamaño: 17,61 KB / Descargas: 644)
.pdf  Conceptos Iniciales.pdf (Tamaño: 122,3 KB / Descargas: 638)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2019 15:21 por Santimeister.)
17-07-2019 00:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santimeister recibio 12 Gracias por este post
CarooLina (17-07-2019), juanbrea (17-07-2019), santisauce06 (25-02-2020), Criminal Mambo (05-05-2020), lauprog (06-01-2021), aler_47 (01-02-2021), Ayelen316 (31-05-2021), garank12 (30-03-2022), azulclaro (27-07-2022), marsegovia (03-08-2022), luciovv (03-03-2023), florvc (31-07-2023)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Final SyO 16/07/2019
Gracias santi! Esperamos mas aportes

love
17-07-2019 08:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 2 Gracias por este post
Santimeister (17-07-2019), Criminal Mambo (05-05-2020)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)