Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final UBA discreta - Opinión
Autor Mensaje
nicogon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Final UBA discreta - Opinión Finales Matemática Discreta
Luego de estudiar durante VARIOS dias, rendí el final de discreta que me fue mal.
Realmente me da vergüenza la exigencia que se pide en los finales, que no se ve reflejada
en aplicaciones concretas a la carrera. No es de mis primeros finales (esto cursando simultaneidad de carreras),
ni tuve una mala cursada, aprobé todo en termino y con buenas notas.

Queria adjuntar el final de la UBA de discreta para que vean lo FACIL que es en la UBA, que se supone que
es lo mejor de lo mejor...(tener en cuenta que son distintos temas)
http://img713.imageshack.us/img713/5171/...110650.jpg

Realmente no se para que están el consejo de estudiantes y el jefe de departamento, no entiendo como
pueden permitir que una profesora tome lo que se le de la gana y desapruebe al 90% de las personas que va a
rendir. No evalúan ejercicios integradores, si no que le buscan el pelo al huevo para que te tengas
que fumar el libro de cátedra porque la cursada NUNCA te va a alcanzar para el nivel del final.
12-12-2013 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Final UBA discreta - Opinión
Comparto la nocion.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
12-12-2013 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: Final UBA discreta - Opinión
Si el 90% desaprueba hay que analizar si el problema está en el final o en la cursada. Convengamos que los profesores lo dan como gustan, te hacen comprar un libro pedorro de 70 mangos que no SIRVE PARA NADA(yo ni siquiera lo compré). Las cursadas algunas no son exigentes y otras son difíciles.

Mas alla de eso, la dificultad del final depende de quien te lo corrija, algunos perdonan mas que otros. Cuando yo rendi mi final saque un 7 (luego de clavar un patito en la fecha anterior) y sinceramente no estaba para esa nota. Por lo que varia tambien en función de quien lo agarra. Si te lo agarra la jefa de cátedra es probable que por cada error pavo haga que te anule todo el ejercicio.
Además esto pasa en muchas materias, en AM I hay finales que literalmente te hacen mierda, y para el que estudia asistemas no tiene aplicación alguna. La gente se queja, no. Estamos en la facultad, ya dejamos de lado el secundario. No te voy a negar que a todos nos da bronca que tomen muy diificil las cosas, pero es así. Hay que bancarsela, y presentarte en la próxima fecha que irá mejor.
12-12-2013 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shizus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
RE: Final UBA discreta - Opinión
¡Buenas!

Me parece totalmente entendible que estés molesto. En lo particular tuve a Mazzi de profesora quien claramente no sabía ni entendía lo poco que nos enseñaba. Los profesores que dictan la matería no están involucrados en sistemas por lo cual varios de los temas pueden paracer fuera de lugar en la carrera. Eventualmente te entendés como los algoritmos de búsqueda están basados en arboles, cómo las estructuras de datos se vinculan con una relación de equivalencia, cómo las redes se relacionan con los grafos etc. El problema está en que quienes te dictan estos temas no tienen idea de las aplicaciones que tienen.

Admito que la materia me gustaba pero me costo. Es más, creo que este es el único final para el que estudie de verdad.

Lo que es seguro es que con un par de días no sacás una materia con tanta carga de contenido como esta. No me parece mal el nivel de los exámenes sino cómo está dictada la matería. ¿Es posible aprobar? Si, se puede. Relax. Para febrero llegas tranquilo.
Suerte.
12-12-2013 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Final UBA discreta - Opinión
Tengo un amigo que esta en la UADE y no para de publicar en facebook que va a ser ingeniero y presume que sabe mucho, repitio 2 veces en el secundario tecnico que estabamos, termino la secundario en un accelerado, y se inscribio a la UADE en ing informatica donde practicamente no hizo examen de ingreso. Me molesta que haya universidades que tengan casi el mismo titulo y tengan finales tan accesibles y diferentes a la de la UTN

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
13-12-2013 00:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: Final UBA discreta - Opinión
Tendrán el mismo título, pero la eleccion en un trabajo no es la misma. Muchas veces frente a una misma experienca de trabajo, se deciden poir la precedencia del título.

Si vos sos recibido de la UTN y otro es recibido de la UADE, es probable que te elijan a vos, siempre y cuando las aptitudes sean las mismas y la experiencia tambien
13-12-2013 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #7
RE: Final UBA discreta - Opinión
no entiendo que tiene que ver la UBA...
a mi me contaron que la materia en si cambia mucho el temario según donde lo estudies
13-12-2013 00:09
Cita este mensaje en tu respuesta
nicogon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #8
RE: Final UBA discreta - Opinión
(12-12-2013 23:49)Maartin escribió:  No te voy a negar que a todos nos da bronca que tomen muy diificil las cosas, pero es así. Hay que bancarsela, y presentarte en la próxima fecha que irá mejor.

No es asi, uno tiene que evaluar el nivel que se da, si no se llega a dar en una cursada, no se tiene que tomar. Fumarme una cursada para que el final sea otra cosa, para eso dejame rendirlo libre como en otras universidades. Hay un nivel muy dispar incluso a la dificultad de los finales de discreta, hay algunos aprobables, otros imposibles. Si uno estudia y se dedica tiene que aprobar. (Por lo menos con 4), Tomar ejercicios sobre conceptos extremadamente puntuales no hacen a la enseñanza. Me puedo fumar todos los apuntes, finales y libros, que si no son didacticos me va a quedar 0 conocimiento para las materias siguientes.

Realmente es una lastima, porque es una materia que da para mucho, los conocimientos de discreta son SUMAMENTE imporantes para la carrera y no deberian darse de esta manera.

Particualemente estoy cursando Electronica de la cual estoy mucho mas avanzado. En mi experiencia en la facultad, el consejo de alumnos, junto con el jefe de departamentos tiene poder a la hora de interceder en estas cosas, realmente no entiendo como todavia se toleran estas cosas.

Lo unico que consiguen es atrasar a los alumnos. Si queres filtar, para eso tenes el curso de ingreso.
13-12-2013 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: Final UBA discreta - Opinión
igual no es lo mismo un titulo de la uade q uno de la utn, hay todo un topic en rincon de la facu sobre eso, creo q se llama "utn vs el mundo"

volviendo al tema:

yo casi ni fui a las clases, todo lo que sé lo aprendi de los apuntes del curso de verano y las guias de piñeiro, las pocas veces q consulte el libro de la catedra para algunas demostraciones que supuestamente estaban no las encontre (debo admitir q fue mi peor inversion academica). y me fue muy bien, tanto en la cursada como en el final del 11/12 que estoy casi seguro q fui al q mejor le fue.

es una materia q esta muy mal dada y no podes confiar en los profesores, tenes q buscar bibliografia y arreglarte, si tenes consultas veni al foro q te ayudamos

13-12-2013 00:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicogon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #10
RE: Final UBA discreta - Opinión
(13-12-2013 00:07)Maartin escribió:  Tendrán el mismo título, pero la eleccion en un trabajo no es la misma. Muchas veces frente a una misma experienca de trabajo, se deciden poir la precedencia del título.

Si vos sos recibido de la UTN y otro es recibido de la UADE, es probable que te elijan a vos, siempre y cuando las aptitudes sean las mismas y la experiencia tambien

Eso es un mito, la UADE como otras privadas tienen un monton de convenios con empresas grosas que ubican a los pibes en 2 segundos. Que el nivel de la UTN es mil veces mejor, no te la niego. Pero a nivel laboral estas igual.
de que te sirve recibirte a los 26-28 años cuando tenes a un ingeniero de la UADE con titulo y 5 años de experiencia?.

Te lo digo por experiencia que el empleador no mira si estas recibido de la UTN o UADE (UTN es un plus, pero como tambien lo es la experiencia y la edad). Cuando sumas todo depende del empleador sobre que lado se incline la balanza
13-12-2013 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Final UBA discreta - Opinión
Si hoy por hoy te quejas de como dan esta materia hace unos años atras era de terror habia muchos profesores que se dedicaban a dar el tema justo y necesario y después arreglate solito con el TP y con el parcial.

Ojo igual hoy siguen habiendo profesores que no te dan toda la cursada, te dejan con varios temas en el tintero, Mazzi es una de ellas ya que te da lo justo y necesario para un 4(con la mejor de las suertes), eso se debe a que no se contesta de manera adecuada la encuesta docente que el medio por el cual se evalua a cada profesor y si no funciona lo terminan fletando (de esto doy fe de causa ya que tube a Capurro que era una tipa a la cual no se le podian hacer ningun tipo de consultas y la terminaron echando por esa mala actitud que tenia hacia el alumnado, con esta tipa fui no mas de 4 clases y me mande a mudar preferi colgar la materia que poco entendia y hacerla en otro momento). Y después tenes casos como Demmler que te explican todo y si tenes dudas le podes consultar no tiene ningun problema y te enseña sacando lo mejorcito del libro de la catedra.

En mi caso particular el libro de la catedra me sirvio mucho por las demostraciones y la practica, y alguna que otra cosa teorica, para rendir y aprobar el final me sirvio pero eso va en cada uno no a todos les sirve el mismo material a la hora de estudiar.

En cuanto a evaluación es cierto es bastante puntillosa (Peralta) a la hora de evaluar, la joda es que tenes por lo menos en las fechas de Febrero/Julio/Diciembre con distintos niveles de dificultad la primer fecha es super aprobable, la segunda te joden con cosas aun mas especificas y la última te tiran a matar.
13-12-2013 00:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #12
RE: Final UBA discreta - Opinión
Comparto el sentimiento de bronca que tenés.

Me pasó y pasa con Análisis matemático 1.

La firmé en el 2009 y por motivos de mala organización y problemas personales, colgué el final. Por lo que tuve que empezar a estudiarla casi de cero otra vez.

Hace meses que intento darlo y ya me fue mal en 3 finales. La primera vez admito que me faltaba práctica. La segunda vez sentía que iba a ser un trámite, porque realmente había estudiado un montón y había hecho muchos finales. Estaba muy nerviosa, y no aprobé.
La tercera vez estaba segura de que iba a aprobar, no estaba nerviosa. No aprobé. Sentía un odio tremendo, me cagaron con dos ejercicios muy conceptuales de trigonometría. Y bueno, no digo que fuera re dificil, pero siento que lo que tomaron no llega a reflejar el conocimiento.
Lo que exigen como condición de aprobación no es proporcional con la calidad que exigen.
Salen con cosas rebuscadas que tal vez no es dificil, pero es algo super puntual y te cagan la vida. Y vos decís... con eso pretendian ver si yo entendía el tema?? no tiene sentido. Al final tengo que creerle a un profesor de álgebra que dice que hacen los finales para lucirse entre ellas. Y no es que quiero que bajen la calidad de los ejercicios, creo que la condición de aprobación puede ser el problema. Con la condición de aprobación que piden deberían poner más ejercicios en el final, tal vez eso ayudaría. No se.

Al final es más fácil promocionarla que dar el final. Esta situación me angustia muchisimo
13-12-2013 00:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicogon Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #13
RE: Final UBA discreta - Opinión
(12-12-2013 23:54)Shizus escribió:  Lo que es seguro es que con un par de días no sacás una materia con tanta carga de contenido como esta.

Te recuerdo que tenes que meter 7/8 materias por año para recibirte en termino, si teniendo una buena cursada no podes meter un final en un par de dias NO ESTA BIEN. No es logico preparar un final durante varias semanas o un mes. Imaginate 45 materias preparando 1 por cada llamado de final, te recibís en 15 años?. Si no da el tema para 1 cuatrimestre/año se divide. En otras universidades tienen analisis 1,2,3,4. (cuatrimestrales de 1 dia). El titulo de una publica no de soluciona el futuro pibe, basta fiajarse quienes son los directores/ gerentes generales de las empresas... no veo muchos UTN por ahi...
13-12-2013 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: Final UBA discreta - Opinión
Discreta es una materia de mierda desde lo mal dada que esta, tomalo como un mensaje de bienvenida para el resto de las materias de sistemas que vas a cursar.

Si te quejas que la cursada esta de adorno , pensa que todas las troncales son asi pero al menos los finales son faciles.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-12-2013 09:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
RE: Final UBA discreta - Opinión
Hasta ahora nunca me crucé con un final en que haya sentido que me cagaron con la dificultad. ¿Hubo finales fáciles? Si. ¿Hubo finales asesinos? También, pero nunca fueron garcas, y nunca me tomaron nada que no tuviera que ver con la materia.

Si está en el programa entonces tenés que asumir que va a estar en el final, y si te lo toman y no lo sabés te la tenés que comer. Salvo que tu profe te haya dicho explícitamente "esto no se toma", pero en ningún caso tenés derecho a reclamar nada a nadie.

Ahora, es una cuestión totalmente distinta si te toman algo que no viste durante la cursada. En ese caso tuviste un profesor de mierda y tenés derecho a quejarte...... de la cursada y/o del profesor, pero no del final, porque te repito: Si está en el programa, te lo pueden tomar.

Repasá un toque más, presentate en la fecha que viene y hacelo merda
13-12-2013 11:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)