Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13
Autor Mensaje
Gilles27 Sin conexión
Empleado del buffet
“If someone said to me that ...
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #1
Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13 Finales Economía
Hola gente, di el final ¡y fuimos pocos! así que les paso la experiencia.

El proceso previo a tomar el final fue por mail. Garay pidió que confirmemos que rendíamos y nos paso la "rubrica del examen" o sea la hoja de corrección de ellos, en la que aparecen los temas. Es necesario aclarar que antes de la inscripción habían pedido como requisito estar cursando materias de cuarto año como mínimo.

El examen se hizo por un aula virtual en el campus especialmente creada para el examen. El día del examen nos conectamos por meet, con cámara. Llegada la hora, nos habilito una tarea y dió media hora para resolverla, luego habilito una segunda y tercera, dando media hora. Cumplido el horario de cada una avisaba, pero se podía entregar igual. El cierre del examen fue un choice de 10 preguntas sobre dos unidades, en media hora y también sobre temas que fueron informados una semana antes.

Como verán, los enunciados son similares a los de presenciales. Los choice un poco rebuscados, pero ninguna locura.

La experiencia de darla virtual me resulto positiva. El criterio de aprobación era el mismo que en presencial -65 puntos- La mayoría aprobó sin ir a revisión (había una instancia de oral para quien no diera el número pero este cerca). tengan en cuenta a Economía como un final para dar virtual.

saludos


Archivo(s) adjuntos
.docx  20-10-13 - BLOQUE N°05 EVALUACIÓN FINAL VIRTUAL.docx (Tamaño: 13,94 KB / Descargas: 494)
.docx  20-10-13 - BLOQUE N°06 EVALUACIÓN FINAL VIRTUAL.docx (Tamaño: 16,34 KB / Descargas: 375)
.docx  20-10-13 - BLOQUE N°07 EVALUACIÓN FINAL VIRTUAL..docx (Tamaño: 15,89 KB / Descargas: 352)
Otros adjuntos en este tema
.jpg  BLOQUE 7.JPG ( 122,31 KB / 1480) por cales08
.jpg  BLOQUE 5.JPG ( 71,52 KB / 1444) por cales08
.jpg  BLOQUE 6.JPG ( 122,13 KB / 1397) por cales08
.xlsx  Final - Economía - 2020-10-13.xlsx ( 19,85 KB / 291) por Degue1297
20-10-2020 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gilles27 recibio 9 Gracias por este post
melyna19 (20-10-2020), chrisgel15 (22-10-2020), mattiasmino (18-11-2020), Degue1297 (08-12-2020), R1NG0 (08-12-2020), riuk_66 (15-12-2020), Jess (18-02-2021), Gonzalo Vito (20-02-2021), PabloParise (08-03-2021)
melyna19 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #2
RE: Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13
Muchas gracias, por el aporte !
20-10-2020 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cales08 Sin conexión
Empleado del buffet
: P
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 16 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13
Excelente aporte!!!

Subo mi resolucion pero estoy un poco perdido en el tablero de control si alguien puede aportar.

Sobre todo que en ppts estan mesclados los indicadores economicos con los financieros y confunden.

En este ejercicio nos dan activo y pasivo. Entiendo el PN es la diferencia de ambos sacando del Pasivo el no exigible (PN inicial, Ventas y resultado neto del ejercicio). Pero no deberia dar lo mismo que sumando el pasivo no exigible?

Gracias!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
           
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2021 13:56 por cales08.)
12-02-2021 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Degue1297 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Следи за собой
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 118 en 28 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #4
RE: Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13
(12-02-2021 00:25)cales08 escribió:  Excelente aporte!!!

Subo mi resolucion pero estoy un poco perdido en el tablero de control si alguien puede aportar.

Sobre todo que en ppts estan mesclados los indicadores economicos con los financieros y confunden.

En este ejercicio nos dan activo y pasivo. Entiendo el PN es la diferencia de ambos sacando del Pasivo el no exigible (PN inicial, Ventas y resultado neto del ejercicio). Pero no deberia dar lo mismo que sumando el pasivo no exigible?

Gracias!

Hola, cómo estás? Yo también lo traté de resolver y acá quería pasar mi resolución para comparar como la habían hecho los demás.

Esta es mi resolución:

Spoiler: Mostrar

.xlsx  Final - Economía - 2020-10-13.xlsx (Tamaño: 19,85 KB / Descargas: 291)

En cuanto a lo que preguntás, Acordate que la ecuación patrimonial siempre es esta:

Activo = Pasivo + Patrimonio Neto

Y despejando la ecuación te queda:

Patrimonio Neto = Activo - Pasivo

Lo que vos llamás Pasivo No Exigible es lo mismo que Patrimonio Neto, es decir, los fondos propios que tiene una empresa.

Respecto a los indicadores, vi los que usaste y me parece que están bien. En este post hay unas PPTs que explican masomenos bien el contenido teórico, y clasifican bien los indicadores económicos y financieros:


Después vi las respuestas que pusiste.

En el bloque de costos, el costo de fabricación anterior es $68,5, y vos usas $65,5. Ahí tené cuidado. Después al Costo de Ventas no sé como lo calculaste, pero acordate que es el costo de los productos fabricados y vendidos, y no incluye los gastos de comercialización. Además, no estás considerando FIFO para valuar el costo del inventario. Eso te afecta en el costo unitario, porque FIFO vende primero los productos que ingresaron primero, y el costo de fabricación varía, porque en este caso vende todas las unidades anteriores primero y luego las que obtuvo en el reciente ejercicio. Revisalo bien ese bloque, porque siempre encajan algo de esto con alguna que otra trampa.

En el bloque de tablero de comando, como te dije antes, estás poniendo bien los indicadores, pero estás calculando mal el Patrimonio Neto, fijate que estás sumando las Ventas con el Resultado y el Patrimonio Neto Inicial para hallar el Capital Propio, y está mal, porque no van las Ventas ahí (Lo demás sí). Las ventas no son una cuenta del cuadro de balance, son un elemento del cuadro de resultado. De restar las ventas por los costos fijos y variables sale el Resultado del Ejercicio, que eso sí va en el cuadro de balance, y por ende, como parte del Patrimonio Neto. Si arreglás ese detalle, debería darte bien el ejercicio después.

En el bloque de proyecto de inversión está bien resuelto el ejercicio, pero el VAN te da medio raro. Revisá como lo estás haciendo. En el Excel se puede hacer un VAN con las siguiente fórmulas:
  • Excel: =VNA(<Tasa de corte [%]>; <Rango de flujos de fondos luego de poner en marcha el proyecto>) - <Desembolso Inicial>
  • Sheets: =NPV(<Tasa de corte [%]>, <Rango de flujos de fondos luego de poner en marcha el proyecto>) - <Desembolso Inicial>
Lo mismo para el TIR:
  • Excel: =TIR(<Rango de flujos de fondos>)
  • Sheets: =IRR(<Rango de flujos de fondos>)
Espero que te haya podido ayudar.



De paso, quería preguntar a los que ya rindieron Economía Virtual:

  1. ¿Se puede usar Excel/Sheets para resolver el final?
  2. Otra si nos dejan usar Excel: ¿Las ecuaciones del VAN y el TIR hay que calcularlas a mano o se pueden usar las fórmulas del Excel?
  3. De vuelta, si nos dejan usar Excel/Sheets, se puede usar algún template que tengamos de antes (corte, una planilla con los flujos del VAN ya precalculados)?
  4. ¿Si tengo problemas con Internet o se me corta la luz, como maneja esos casos la cátedra? (Una vez se me cortó la luz DOS VECES en medio de un parcial... Estoy un poco cagado en las patas)

Desde ya, mil gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2021 01:02 por Degue1297.)
20-02-2021 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Degue1297 recibio 1 Gracias por este post
gonzalo.l (21-07-2021)
Gonzalo Vito Sin conexión
Empleado del buffet
I am on the Nightrain
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 65 en 7 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #5
RE: Final Virtual Economia FRBA 2020-10-13
Excelente Aporte!

I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb">I am the world that hides the secret of the universe of all times..&g=bb" type="application/x-shockwave-flash" width="100%">
20-02-2021 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)