Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Virtual SyO 11/02/2021
Autor Mensaje
Tegzzo Sin conexión
Empleado del buffet
(?)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 4 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #1
Information Final Virtual SyO 11/02/2021 Finales Sistemas y Organizaciones
Hola! Como no vi ningún tema que hable sobre la modalidad del final virtual de esta materia acá va mi aporte.
Primero les dejo la info de la cátedra:
Cita:
Introducción
La situación actual de no presencialidad para la evaluación de exámenes finales genera la necesidad de producir algunas adaptaciones en la forma de evaluación hasta el retorno a la presencialidad.

El examen final es sincrónico e individual, y busca conservar el nivel académico y estrategias de evaluación previstas en la presencialidad.

Requisitos a los Estudiantes
  • Libreta Universitaria o algún documento que garantice la identidad.
  • Acceso a Internet.
  • Cuanta Institucional frba.
  • Dispositivo personal con capacidad de transmisión de audio y video.

Problemas de Conectividad
Si antes del inicio o durante el examen, el estudiante sufre problemas de conectividad deberá avisar inmediatamente vía correo electrónico sistemasyorganizacionesutnfrba@gmail.com al referente previsto por la cátedra.

Estructura del Examen
El examen constará de un coloquio que incluye temas teóricos y prácticos. El alumno debe obtener la calificación mínima requerida.

A diferencia de los finales de formato presencial, el examen constó de 5 preguntas teórico-prácticas orales de las cuales al menos 3 tenían que estar respondidas de forma correcta para aprobar. Se entra a una meet general en la que toman lista, y luego se espera a que una de las mesas (6 disponibles el 11/02) te llame para tomarte el coloquio. A mí me tomaron:

  1. Enumerar las etapas de la metodología y detallar la etapa de prueba.
  2. Enumerar los pasos del pensamiento sistémico y unas preguntas teóricas sobre pls (me sorprendió porque no se venía tomando nada de esto aunque la reme con lo que me acordaba de la practica).
  3. Una que no recuerdo.
  4. Preguntas teóricas sobre organigramas que con la practica salen solas.
  5. Nombrar 3 formas de superar las barreras de la comunicación y algo más (Capítulo 14 Robbins).


La parte practica a diferencia de años anteriores no la tomaron con organigramas/ cursogramas con errores si no solo con esas preguntas teóricas.
Como pueden ver las preguntas fueron fáciles, y no se les dio importancia a temas como circuitos administrativos, edi, cloud, conceptos de la TGS y demás, aunque parece ser más azaroso que de costumbre así hay que seguir estudiando todo el temario. Creo que tuve suerte, pero no sabría decir si la dificultad varía mucho dependiendo de la mesa que te toque.

Cualquier consulta estoy a su disposición.
Mucha suerte!! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2021 12:54 por Tegzzo.)
13-02-2021 16:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Tegzzo recibio 3 Gracias por este post
pagescito (13-02-2021), lauprog (29-11-2021), azulclaro (24-02-2022)
pagescito Sin conexión
Empleado del buffet
:/
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2021
Mensaje: #2
RE: Final Virtual SyO 11/02/2021
Entonces fue oral?
13-02-2021 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tegzzo Sin conexión
Empleado del buffet
(?)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 4 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #3
RE: Final Virtual SyO 11/02/2021
(13-02-2021 17:55)pagescito escribió:  Entonces fue oral?

Si, coloquio puro ;)
14-02-2021 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emaluckan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Nov 2020
Mensaje: #4
RE: Final Virtual SyO 11/02/2021
Hola buenas, me viene genial el aporte ya que rindo el jueves, queria saber si te acordas de algunas preguntas de pls por casualidad que te hayan tomado ?
tendras algun resumen de donde estuviste estudiando ? graciass
16-02-2021 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tegzzo Sin conexión
Empleado del buffet
(?)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 11 en 4 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #5
RE: Final Virtual SyO 11/02/2021
(16-02-2021 20:10)emaluckan escribió:  Hola buenas, me viene genial el aporte ya que rindo el jueves, queria saber si te acordas de algunas preguntas de pls por casualidad que te hayan tomado ?
tendras algun resumen de donde estuviste estudiando ? graciass

Buenass, no recuerdo que más incluía la pregunta, pero comparé el pensamiento sistémico con los pasos del pensamiento lineal, y me fui por las ramas con lo que había comprendido de cada uno según su aplicación práctica. De todas formas las preguntas van derivando de lo que contestas así que dudo que te tomen lo mismo.

Yo estudié de resúmenes que fui haciendo a lo largo del año. Los podes ver acá

Espero que te sea de ayuda,
Suerte el jueves!! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2021 00:33 por Tegzzo.)
17-02-2021 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Tegzzo recibio 1 Gracias por este post
fernando.coz (12-03-2021)
Niquisteffi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2020
Mensaje: #6
RE: Final Virtual SyO 11/02/2021
(13-02-2021 16:18)Tegzzo escribió:  Hola! Como no vi ningún tema que hable sobre la modalidad del final virtual de esta materia acá va mi aporte.
Primero les dejo la info de la cátedra:
Cita:
Introducción
La situación actual de no presencialidad para la evaluación de exámenes finales genera la necesidad de producir algunas adaptaciones en la forma de evaluación hasta el retorno a la presencialidad.

El examen final es sincrónico e individual, y busca conservar el nivel académico y estrategias de evaluación previstas en la presencialidad.

Requisitos a los Estudiantes
  • Libreta Universitaria o algún documento que garantice la identidad.
  • Acceso a Internet.
  • Cuanta Institucional frba.
  • Dispositivo personal con capacidad de transmisión de audio y video.

Problemas de Conectividad
Si antes del inicio o durante el examen, el estudiante sufre problemas de conectividad deberá avisar inmediatamente vía correo electrónico sistemasyorganizacionesutnfrba@gmail.com al referente previsto por la cátedra.

Estructura del Examen
El examen constará de un coloquio que incluye temas teóricos y prácticos. El alumno debe obtener la calificación mínima requerida.

A diferencia de los finales de formato presencial, el examen constó de 5 preguntas teórico-prácticas orales de las cuales al menos 3 tenían que estar respondidas de forma correcta para aprobar. Se entra a una meet general en la que toman lista, y luego se espera a que una de las mesas (6 disponibles el 11/02) te llame para tomarte el coloquio. A mí me tomaron:

  1. Enumerar las etapas de la metodología y detallar la etapa de prueba.
  2. Enumerar los pasos del pensamiento sistémico y unas preguntas teóricas sobre pls (me sorprendió porque no se venía tomando nada de esto aunque la reme con lo que me acordaba de la practica).
  3. Una que no recuerdo.
  4. Preguntas teóricas sobre organigramas que con la practica salen solas.
  5. Nombrar 3 formas de superar las barreras de la comunicación y algo más (Capítulo 14 Robbins).


La parte practica a diferencia de años anteriores no la tomaron con organigramas/ cursogramas con errores si no solo con esas preguntas teóricas.
Como pueden ver las preguntas fueron fáciles, y no se les dio importancia a temas como circuitos administrativos, edi, cloud, conceptos de la TGS y demás, aunque parece ser más azaroso que de costumbre así hay que seguir estudiando todo el temario. Creo que tuve suerte, pero no sabría decir si la dificultad varía mucho dependiendo de la mesa que te toque.

Cualquier consulta estoy a su disposición.
Mucha suerte!! thumbup3
05-03-2021 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)