Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
finales de termodinamica
Autor Mensaje
martinmarco11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #1
finales de termodinamica Finales Termodinámica y Máquinas Térmicas
Sabiendo lo difícil que es y lo poco que hay subido, estaría bueno que quienes hayan rendido el final de termodinámica den una mano, sobre todo el ejercicio practico, tengo entendido que seria ciclo frigorífico, ciclo de vapor, ciclo brayton, etc.
24-01-2016 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: finales de termodinamica
El ejercicio práctico no es nada, la clave es el oral. En diciembre tomaron ejercicios de la primera parte, vapores y aire que van a valvulas, intercambiadores de calor, turbinas, etc., nada que sin hacer la guía de Salcedo no salga. Con el ejercicio son bastante considerados, la carnicería viene en el teórico. Te dan tres preguntas teóricas que no son muy rebuscadas en general, el problema es en el oral, te pasean por todo el tema que te tocó en las preguntas y tenés que saberlo de fondo porque te preguntan de todo, también depende quién te toque para que te tome obviamente. Para mi, por afano el final más jodido de la carrera, hay que estudiar y saber muchísimo y es una materia que a muchos no nos gusta ni un poco y la falta de motivación te mata. Cualquiera que quiera aportar algo, mejor.
02-02-2016 21:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] willemderoo recibio 1 Gracias por este post
Barry Allen (28-02-2016)
Kosme fulanito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #3
RE: finales de termodinamica
Ayer 24-2-16 tomaron 2 temas:
el q me tocó era una turbina adiabática con los siguientes datos: t1,p1,t2, el Rend. exe =0.90, Wt=500Kw; era un gas ideal con cp=1.2 y pedía: a) flujo másico b)deltaSuniv c)deltaSsist d)DeltaExeUniv e)deltaExeMedio f)deltaExeSist

Wt=500kj/s=m*cp* deltaT ...> obtenés la masa = 0.947 kg/s

Luego a través del rend. exe= 0.90 = Wt/deltaExeSist.

deltaExeSist = - 555.55 --> importante destacar q es negativo.
deltaExeMedio = +Wt =500 Kj/s, entonces DeltaExeUniv = -55.55 Kj/s

DeltaExeUniv = - To * deltaSuniv --> despejás deltaSuniv = 0.185
deltaSmedio= 0 pq no intercambia Q por ser adiabático, entonces : deltaSsist = deltaSuniv = 0.185

Eso era el tema 2, simple.. muy conceptual y no había q usar ninguna tabla ni super fórmulas. en 20 min salía.

En teoría me tocó:

1)Turbina Curtis. Curvas vol-presion-velocidad
2)Condensadores(todo)
3)Calderas (todo)
4)Sobrecalentadores (todo)

en el oral, me preguntaron detalles de lo q había escrito + ubicar las distintas combustiones en el triáng. de Ostwald + como obtener la Trocío en el psicometrico + ciclo frigorífico de 2 etapas de compresión con sub-enfriamiento. Instalación+diag T-S

Es una materia muy dura, no se la regalan a nadie..
Espero q les sirva!
25-02-2016 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Kosme fulanito recibio 1 Gracias por este post
Barry Allen (28-02-2016)
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: finales de termodinamica
Agrego que en la primer fecha de febrero tomaron un circuito con una turbina y un compresor conectados y en la segunda un circuito que ya habían tomado en diciembre de una masa de aire que va a dos turbinas con una extraccion de masa, fácil.
Es oficial que no toman más ciclos? Hace muchísimo que no toman nada de eso y yo lo preparé al pedo
En el oral me tomaron bastante tranquilo porque hice el ejercicio sin errores, ecuaciones de las combustiones y hablar un poco de qué pasa en cada una. Me preguntaron cosas que no están en ningún lado pero que son fáciles de razonar, ejemplo de que lado de la ecuación de una combustión obtengo menos carbono y por qué. Después graficar una humidificación en un psicométrico, no me repreguntaron nada de eso. Por último turbinas, grado de reacción que el concepto no está muy claro en ningún lado, o sea, si leíste sabés que es el salto entálpico en el paletado sobre el salto total pero hay que saber explicarlo. Curvas PVC y H, para las 4 turbinas principales y me preguntaron alguna que otra boludes pero en ese punto ya no sentía que me estaban tomando sino que me estaban paseando por que se les cantaba el orto.
El final más dificil de industrial, sobretodo porque falta información en muchos temas, si o si tenés que complementar con un libro o internet porque cuando te empiezan a pasear en el oral no te alcanza con saberte el PDF ese escrito a mano
27-02-2016 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martinmarco11 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #5
RE: finales de termodinamica
gracias, lo meti en la primer fecha de febrero, me tomaron un pulverizador, sale con entalpia de entrada igual a la de salida.
teoría me pasearon por todos lados, recomiendo el libro de garcia de teoría, es verde, mas los apuntes que da cada profesor.
29-02-2016 14:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)