Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Autor Mensaje
FeRLanD Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En el delirio supremo de la ex...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 201
Agradecimientos: 163 en 29 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras Finales Arquitectura de Computadoras
Hola gente! Me anoté para rendir en la última fecha de Diciembre, sé que te toman un multiple choice y quería saber qué onda lo que preguntan para tener una idea a qué darle más bola para estudiar.

Saludos!
Otros adjuntos en este tema
.rar  ADC - Final 3er llamdo Diciembre 2020.rar ( 431,81 KB / 1262) por FeRLanD
15-12-2020 18:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FeRLanD recibio 4 Gracias por este post
codewithjohhny (24-12-2020), ematere9 (02-02-2021), lucianoceb4 (06-07-2023), garank12 (12-01-2024)
FeRLanD Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En el delirio supremo de la ex...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 201
Agradecimientos: 163 en 29 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Buenas!

Como nadie aportó nada, vengo a aportar algo. Rendí en el tercer llamado: te dan 20 preguntas multiple choice en el campus, de las cuales tenés que tener al menos 12 bien para aprobar, las preguntas las ves de manera secuencial y no podés avanzar sin responder y tampoco podés volver atrás, el tiempo de examen es 40 minutos y hay que tener la cámara encendida pero el micro apagado. Les dejo 11 de las 20 preguntas, lamentablemente no te dejan ver las preguntas y sus respuestas correctas al final del examen, como si pasa en otras materias.

El final me pareció complicado, mucho más que en su formato presencial, tener tan sólo 2 minutos por pregunta es una locura a menos que estés más afilado que sable de samurái, más teniendo en cuenta que en varias preguntas hay que hacer cálculos. Aprobaron sólo 7 de 63 que se presentaron (5 personas se sacaron 6; 1 un 7; 1 un 8), así que mi impresión no dista mucho de la realidad. Preguntaron cosas que no vi en ningún final, y hasta un par que salían de temas vistos en la cursada actual de un profesor que yo jamás vi que se dieran.

En definitiva, es un final jodido para darlo en medio de la pandemia, el tiempo que te dan es muy poco y el no disponer de todas las preguntas desde el principio no te deja administrar bien el escaso tiempo que te dan.


.rar  ADC - Final 3er llamdo Diciembre 2020.rar (Tamaño: 431,81 KB / Descargas: 1262)

Saludos!
24-12-2020 00:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FeRLanD recibio 7 Gracias por este post
codewithjohhny (24-12-2020), R1NG0 (24-12-2020), Ara07 (24-12-2020), Luchhoo7 (28-12-2020), paulitoSL (09-01-2021), patriciojgf (20-01-2021), lucianoceb4 (06-07-2023)
codewithjohhny Sin conexión
Empleado del buffet
LaSalidaNoEsEzeiza
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 15 en 2 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #3
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Muchas Gracias, voy a tener en cuenta tus recomendaciones. Yo la voy a rendir en Febrero, asi que justo estaba buscando alguna informacion relacionada a este examen!.

Juan Beltrame
24-12-2020 09:27
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ara07 Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Uf, qué complicada la veo. Pero tengo que sacarla sí o sí, así que en Febrero tendrá que ser. Mil gracias por el aporte!
24-12-2020 16:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #5
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Buenas, vengo a tirar un par de datos al respecto:
-Este 3er final fue especialmente picante (desaprobaron muchos, es cierto), pero en el 1er y 2do llamado si no me equivoco, aprobaron poco más de la mitad
-Si bien se dice que se aprueba con 12, en todos los casos hasta ahora con 11 se redondeo a 6 y con 10 se discutió si subirles o no
-Pueden ver lo que hicieron bien y lo que hicieron mal pidiendo revisión, se les da un horario y se lo ve con el profe así de paso se les explica qué hicieron mal
-A diferencia de los finales anteriores que los hacía todos Patricia Quiroga, los actuales son un mix de preguntas de todos los profes (pero que pasan cada una por el filtro de Patricia)
-Respecto a la duración de preguntas, la gran mayoría de los que se presentan (algo del 80% creo) llegan a terminarlo, si bien 2 minutos por pregunta suena a poco, hay varias que se responden en 10 segundos si sabés la respuesta.
Cualquier duda preguntenme!
Menos dudas de el por qué se tomó cada decisión, yo no paso por ahí
Saludos,
Facundo
25-12-2020 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 1 Gracias por este post
fabax (24-02-2021)
FeRLanD Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En el delirio supremo de la ex...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 201
Agradecimientos: 163 en 29 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #6
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
(25-12-2020 17:36)StardustOviedo escribió:  Buenas, vengo a tirar un par de datos al respecto:
-Este 3er final fue especialmente picante (desaprobaron muchos, es cierto), pero en el 1er y 2do llamado si no me equivoco, aprobaron poco más de la mitad
-Si bien se dice que se aprueba con 12, en todos los casos hasta ahora con 11 se redondeo a 6 y con 10 se discutió si subirles o no
-Pueden ver lo que hicieron bien y lo que hicieron mal pidiendo revisión, se les da un horario y se lo ve con el profe así de paso se les explica qué hicieron mal
-A diferencia de los finales anteriores que los hacía todos Patricia Quiroga, los actuales son un mix de preguntas de todos los profes (pero que pasan cada una por el filtro de Patricia)
-Respecto a la duración de preguntas, la gran mayoría de los que se presentan (algo del 80% creo) llegan a terminarlo, si bien 2 minutos por pregunta suena a poco, hay varias que se responden en 10 segundos si sabés la respuesta.
Cualquier duda preguntenme!
Menos dudas de el por qué se tomó cada decisión, yo no paso por ahí
Saludos,
Facundo

Muchas gracias por tu aporte Facundo! Vos eras el que estaba en el meet con el profe no?

Sigo pensando que el tiempo es demasiado corto, hay que sumarle que por más que hayas estudiado te pueden surgir dudas con las opciones y ni hablar de los nervios del momento, pero bueno así lo decidió la cátedra.

Yo la cursé hace bastante así que quizá el material de estudio cambió, qué material me recomendás para estudiar? Y a qué temas darles más importancia? Quiero meter el final en Febrero así que quiero preparme bien.

Saludos!
26-12-2020 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #7
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Si estabas en la mesa de Tenuta, sí, era yo
Yo te diría que consigas parciales de Quiroga y de otros profes (pero principalmente de Quiroga) y trates de responder esas cosas, los finales son preguntas del mismo tipo que los parciales. Para responderlos buscás los temas del primer parcial en el libro de Quiroga y los del 2do en su mayoría en el Angulo
Temas importantes: Que yo ahora mismo te recuerde, te enlisto un par:
-Los que te escupen un código assembler y te hagan preguntas sobre lo que ves ahí entran de cabeza (en los parciales de Quiroga hay, si no si me hago tiempo busco alguno yo y lo pego por acá). Instrucciones importantes: los jump, incondicionales y los condicionales, PUSH, POP, MOV, ADD, INC, RET, MUL...
-Compuertas lógicas (OR,AND,XOR...)
-Registros 8086: Punteros de segmentos (SS,CS,DS...), punteros (IP,SP,BP), de cálculo (AX,BX,CX,DX) y un par más
-Circuitos lógicos: codificador, decodificador, multiplexor, demultiplexor. No sabértelos de memoria, si no saber para qué se usa cada uno
-Respresentación numérica, cómo se representan los números enteros positivos y negativos en C2, con coma, flotantes en formato IEEE754, BCD
-Suma y resta de enteros en binario
-Teoría de cómo funciona la memoria segmentada y paginada
-Memoria, lo que te dan al principio de operativos, MXN, cantidad de bits para direccionar, tamaño de memoria...
-Frecuencia de procesador (tipo te dan la velocidad en mhz y te dicen cada cuánto hace un pulso)...
-Flags Z,S,V,C y cómo se las afecta tras una operación aritmética
La mayoría de los temas están explicados en youtube, más fácil que el libro
Me acuerdo de estos ahora, si tengo tiempo después te tiro un temario más general
También después busco y subo por acá un resumen bueno que es de una amiga
Saludos,
Facundo
26-12-2020 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 6 Gracias por este post
FeRLanD (27-12-2020), Luchhoo7 (28-12-2020), Flormac (04-01-2021), paulitoSL (09-01-2021), fabax (24-02-2021), Lisandro22 (24-02-2023)
Flormac Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #8
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
(26-12-2020 20:25)StardustOviedo escribió:  Si estabas en la mesa de Tenuta, sí, era yo
Yo te diría que consigas parciales de Quiroga y de otros profes (pero principalmente de Quiroga) y trates de responder esas cosas, los finales son preguntas del mismo tipo que los parciales. Para responderlos buscás los temas del primer parcial en el libro de Quiroga y los del 2do en su mayoría en el Angulo
Temas importantes: Que yo ahora mismo te recuerde, te enlisto un par:
-Los que te escupen un código assembler y te hagan preguntas sobre lo que ves ahí entran de cabeza (en los parciales de Quiroga hay, si no si me hago tiempo busco alguno yo y lo pego por acá). Instrucciones importantes: los jump, incondicionales y los condicionales, PUSH, POP, MOV, ADD, INC, RET, MUL...
-Compuertas lógicas (OR,AND,XOR...)
-Registros 8086: Punteros de segmentos (SS,CS,DS...), punteros (IP,SP,BP), de cálculo (AX,BX,CX,DX) y un par más
-Circuitos lógicos: codificador, decodificador, multiplexor, demultiplexor. No sabértelos de memoria, si no saber para qué se usa cada uno
-Respresentación numérica, cómo se representan los números enteros positivos y negativos en C2, con coma, flotantes en formato IEEE754, BCD
-Suma y resta de enteros en binario
-Teoría de cómo funciona la memoria segmentada y paginada
-Memoria, lo que te dan al principio de operativos, MXN, cantidad de bits para direccionar, tamaño de memoria...
-Frecuencia de procesador (tipo te dan la velocidad en mhz y te dicen cada cuánto hace un pulso)...
-Flags Z,S,V,C y cómo se las afecta tras una operación aritmética
La mayoría de los temas están explicados en youtube, más fácil que el libro
Me acuerdo de estos ahora, si tengo tiempo después te tiro un temario más general
También después busco y subo por acá un resumen bueno que es de una amiga
Saludos,
Facundo

muchas gracias por el aporte!!! De casualidad subieron el resumen en algun lado??
04-01-2021 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #9
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Holis

Te aconsejo fuertemente este link
LA GLORIA
Y acá lo actualizaron un poquito más
LA GLORIA hasta el 2017

Aunque los links parezcan viejos, suelen repetir unas cuantas cosas hasta hoy en día.

Besis y éxitos love
04-01-2021 20:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #10
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Hola, les hago otra consulta...
Hay que enviar resoluciones en papel, o solo es el cuestionario y fin?

lightsaber
08-02-2021 22:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #11
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
(08-02-2021 22:14)alejandro.mattioli escribió:  Hola, les hago otra consulta...
Hay que enviar resoluciones en papel, o solo es el cuestionario y fin?

Sólo el cuestionario
08-02-2021 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 1 Gracias por este post
alejandro.mattioli (10-02-2021)
tomiv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #12
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
Hola! gracias por la info!

Toman ademas del cuestionario un coloquio o alguna parte oral?
03-03-2021 21:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elzombi47 Sin conexión
Empleado del buffet
Dale que se aprueba
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #13
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
(03-03-2021 21:15)tomiv escribió:  Hola! gracias por la info!

Toman ademas del cuestionario un coloquio o alguna parte oral?

No, es solo el cuestionario. Como bien dijeron tampoco hay que mandar resoluciones, y las preguntas son de parciales.
04-03-2021 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
keghk Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #14
RE: Finales Diciembre 2020 - Arquitectura de Computadoras
buenas!
Aca un rezagado que la curso en 2015 con Albarracin. De casualidad alguien tiene los videos de quiroga que dio durante 2020 ? Me vendrian muy bien para complementar con la gloria.
21-05-2021 00:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)