Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fisica 1 18/07/2014
Autor Mensaje
Pianta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
[Pedido] Final Fisica I 18/07/14 Finales Física I
Hola! Alguien que haya rendido el final el día viernes 18 de Julio lo puede subir? Me iba a presentar a rendir pero me enferme fiero y no pude ir, un bajon, tengo entendido que tomarn facil.
Muchas gracias!
20-07-2014 13:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mastropiano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #2
Fisica 1 18/07/2014
Chicos! el viernes aprobé el final que tomaron, y se los paso mientras todavía me acuerdo....
La verdad fue bastante fácil, el único que me costo fue uno de MOA, pero porque no lo había visto mucho el tema.Optica no tomaron en este.

1- Tomo un problema de empuje bastante simple, 3 globos iguales sosteniendo un objeto, en reposo, cuando se pinchaba uno averiguar la aceleración.
Como los globos eran iguales, sus empujes también, P=3(E), Lo reemplazabas en la ecuación de aceleración cuando hay 2 globos: P-2(E) = m.a
Se te despejaba todo y te quedaba que a= g/3 = 3,3

2- MOA, No me salió, pero si la tener clara con las formulas no era difícil. Te daban la aceleración y la velocidad a tanta distancia del punto de equilibrio.

3-Si no me equivoco era sacar en coeficiente de rozamiento de un objeto sobre un plano inclinado. No me acuerdo bien los datos, pero era facil, terminaba quedando que el coeficiente era 0,5

4-Tiro oblicuo. Una pelota que tenía que embocar en un cesto a 7,5 metros de distancia, y 0,75m de altura del tipito. Había que calcular la Velocidad inicial.

5-Uno muy simple de polea con un objeto al extremo de una cuerda, calcular la velocidad cuando llega al piso. Con energía salia al toque.

6-Cantidad de movimiento. Una plataforma en reposo, y un tipito empezaba a correr en el borde.

Saludos!
21-07-2014 09:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mastropiano recibio 1 Gracias por este post
Vicko (24-07-2014)
curry Sin conexión
Militante
del chori y el vino
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
Facebook
Mensaje: #3
RE: Fisica 1 18/07/2014
Si la verdad fue el final mas fácil de física 1 en mucho tiempo. Hice 5/6 y aprobé con 6.

Así que me saque de encima esta materia que tanto trabajo me dio.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-07-2014 15:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fernando.coz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ronald Reagan, the actor?
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 43 en 16 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #4
RE: Fisica 1 18/07/2014
Gracias por el aporte, aunque si alguien que rindió podria subir los ejercicios sería genial =). Yo me estoy preparando para rendirlo en la próxima fecha, y me surgen las siguientes dudas:

- Según nos había comentado la profe, este año se incluía un nuevo tema (Ondas) y que lo teniamos que saber si o si ya que lo iban a tomar en los finales. Por lo que veo no fue así, me arriesgo a que no lo tomen en el próximo llamado?

- El ejercicio 6, no logro entenderlo, como lo resolviste?

Saludos
23-07-2014 14:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
María Eugenia Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #5
RE: Fisica 1 18/07/2014
una persona gira en una calesita que en el momento inicial esta en reposo luego camina al borde de la calesita con cierta velocidad 5m/s y piden saber que sentido tiene la velocidad angular ----horario// antihorario----- los datos eran la masa de la calesita era 200kg radio 3m creo y la masa de la persona 100kg
es asi el 6
L0 =Lf
mrv + i0w0 = (I0 + mR2)[steiner] wf


w0 =0
donde m es la masa del tipo
Esta bien así? siempre la conservacion de la cantidad de movimiento angular es siempre respecto al mismo eje ?? en este caso el borde? en el Lf no se pone tambien mrvf? Si alguien me puede responder genial, espero que se entienda
29-07-2014 00:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)