Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica 1] Ejercicio Fisica MRUV y MRU [Ej 32]
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
[Fisica 1] Ejercicio Fisica MRUV y MRU [Ej 32] Ejercicios Física I
Hola gente como andan?

Bueno practicando un poco para el parcial de física, estaba haciendo este ejercicio que en el pasado me había salido, y ahora no se por que no me sale que dice:

Un automóvil va a una velocidad de 108 km/h en trayectoria rectilinea cuando observa a 200 m delante, un ciclista con una velocidad constante de 18 km/h en el mismo sentido comienza a frenar en ese instante con una aceleracion de 1 m/s2 hasta detenerse.
a) Hallar en que instante se produce el primer encuentro y la posición del automóvil en ese instante.
b) Hallar en que instante se produce el segundo encuentro y la posición del automóvil en ese instante (suponer que el automóvil pasa junto al ciclista en el primer encuentro y que cuando frena, el automóvil no retrocede).

Para resolverlo me hice el siguiente gráfico:

[Imagen: 69205673.png]

t1 esta bien, es 10s y la distancia es 250m. Pero t2 no es 40s, sino 50s. De hecho en las respuestas del libro dice:

t2 = 50s (no es 40s).

Seguramente estoy pisando el palito jeje. Hay una trampa o un concepto que desconozco. ¿Quien me aviva?

Saludos y gracias!
25-06-2012 14:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: [Fisica 1] Ejercicio Fisica MRUV y MRU [Ej 32]
Lo acabo de hacer y me dio igual que a vos! 40 segundos y no 50 segundos.
No había visto la imagen y me lo puse a resolver, y lo planteé exactamente igual a lo que vos pusiste en el gráfico xD

Se me ocurrió pensar que tal vez a los 40 segundos el auto ya estaba volviendo. Pensá que matemáticamente el auto NO se detiene, y una vez que llega a la velocidad 0, retrocede, de acuerdo con la ecuación de la parábola... Esas cosas tenés que tenerlas en cuenta. De todas formas, si no me equivoqué, este no sería el caso, porque el auto lleva a velocidad 0 a los 60 segundos... Así que no sé xD

Me las juego porque es un error de imprenta jajajaja

[Imagen: firma-2.jpg]
29-06-2012 03:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: [Fisica 1] Ejercicio Fisica MRUV y MRU [Ej 32]
(29-06-2012 03:03)chimaira escribió:  Lo acabo de hacer y me dio igual que a vos! 40 segundos y no 50 segundos.
No había visto la imagen y me lo puse a resolver, y lo planteé exactamente igual a lo que vos pusiste en el gráfico xD

Se me ocurrió pensar que tal vez a los 40 segundos el auto ya estaba volviendo. Pensá que matemáticamente el auto NO se detiene, y una vez que llega a la velocidad 0, retrocede, de acuerdo con la ecuación de la parábola... Esas cosas tenés que tenerlas en cuenta. De todas formas, si no me equivoqué, este no sería el caso, porque el auto lleva a velocidad 0 a los 60 segundos... Así que no sé xD

Me las juego porque es un error de imprenta jajajaja

"suponer que el automóvil pasa junto al ciclista en el primer encuentro y que cuando frena, el automóvil no retrocede" No retrocede el automovil xD.
29-06-2012 10:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: [Fisica 1] Ejercicio Fisica MRUV y MRU [Ej 32]
Simplemente lo comentaba al paso... La única trampa que se me ocurren que pueden tener esos problemas, es esa... Pero como bien dije en el mensaje, no pasa en ese ejercicio. Quedate tranqui que estás haciendo las cosas bien =) A lo sumo será un "bien menos" que también vale jajajaja Suerte para los exámenes

[Imagen: firma-2.jpg]
29-06-2012 20:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)