Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico
Autor Mensaje
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
[Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico Ejercicios Física II
El ejercicio pide hallar el campo magnetico resultante. Mi duda es la siguiente:

Porque en el punto B (que es la interseccion de las mediatrices) el campo magnetico de 1 (que es saliente) es para arriba y no para la derecha (sobre el eje x) como yo habia planteado? Les pongo el grafico de unos resueltos que consegui:

   

El ejercicio dice que circula corriente por los puntos 1, 2 y 3 según saliente o entrante se puede apreciar en la gráfica. Por si no quedan claros: 1 es saliente, 2 es entrante y 3 es entrante

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2014 18:30 por nutters.)
27-06-2014 18:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: [Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico
Sale que es asi por la regla de la mano derecha, porque decis que iria para la derecha en ese punto nutters?

Busca la excelencia, el éxito llegará
27-06-2014 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #3
RE: [Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico
a ver... quizas las estoy utilizando mal... te comento como lo pense yo usando la regla de la mano derecha...

Apuntando con el pulgar de la mano derecha hacia afuera de la pantalla en este caso, y cerrando un poco los 4 dedos restantes de la mano, estos dedos me indican el sentido del campo magnetico... por lo que seria en sentido anti-horario, ahora, suponete que con el dedo indice vas haciendo giros en el sentido anti-horario del campo, al chocar con el punto B me queda que esta yendo hacia la derecha. Me explique bien? se entiende como lo pense?

Hice lo mismo para los otros 2 puntos, pero al reves, el pulgar apuntando hacia la pantalla, me queda que el campo magnetico es en sentido horario, y al chocar por ejemplo el campo del punto 2 con el punto B (haciendo ese giro en sentido horario) me queda que si trayectoria en ese punto es en diagonal hacia arriba (justo como el de la figura).... lo mismo con el otro punto hago.

Quizas me dio de casualidad los otros puntos. Que estoy haciendo mal con la regla esta?

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
27-06-2014 21:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: [Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico
pasto

Derrapé mal. Esta bien como vos decis nutters, el campo B1 apunta sobre el eje x para la derecha! estaba por comer y me apuré para responderte.

Disculpa por el error loco!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2014 22:20 por Santi Aguito.)
27-06-2014 22:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #5
RE: [Fisica II] Ejercicio 155 - duda conceptual sobre campo magnetico
jajaja, ah joya joya!! graicas! entonces estaba mal el resuelto que vi =P

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
27-06-2014 23:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)