Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Flax vs Guia de ejercicios? (AMII)
Autor Mensaje
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Flax vs Guia de ejercicios? (AMII) Dudas y recomendaciones Análisis Matemático II
Hola gente bueno la cuestión es que hace poco (demasiado tarde para el primer parcial lamentablemente) consegui los tomos de AMII de Flax y la verdad que me parecen muy buenos. La cuestión es, debería dejar de lado la guía de ejercicios y ponerme a practicar exclusivamente del Flax? Por lo menos durante el primer cuatrimestre la guía no me sirvio mucho. De cual de los dos me recomendarían practicar?

Saludos
30-07-2014 18:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Flax vs Guia de ejercicios? (AMII)
Los Flax son una verga ambulante. No me resultaron nunca. Para nada. Guía de ejercicios + parciales/finales (depende en qué instancia te encuentres) + UTNianos para consultas.

+ Apostol o algún otro para los temas teóricos.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 19:32 por VincentVega.)
30-07-2014 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Flax vs Guia de ejercicios? (AMII)
Hola!

Al menos yo me manejé de esta manera. De la guía, solo hice hasta el trabajo práctico 5 que es el de diferenciabilidad. El TP2 es de topología, ni te gastes en tocarlo.

Estos TP`s los hice ya que hasta esos temas no hay que pensar tanto, sino es mas engancharle la mano a resolver ecuaciones diferenciales, limites de dos variables, y el uso de los limites para hallar derivadas direccionales. Me sirvió, como para tener cancha sobre las distintas posibilidades de ejercicio que me podían aparecer (a nivel operativo).

Después, estudie todo de la carpeta. Claro que eso depende del profesor que te toque...Los Flax los voy a usar para preparar la teoría del final.

Una vez que tenes esos conceptos bien grabados, los temas del segundo parcial caminan solos, va, pienso yo...son muchas menos cosas, siempre es lo mismo: saber proyectar, parametrizar, dibujar superficies y encontrar sus intersecciones...

Recomendación, dale bola a función implícita que creo que es uno de los temas que pueden llegar a ser mas tediosos hasta que te acostumbras.
Para el segundo parcial...es practicar mucho, aprender a proyectar en todos los planos (obviamente en el que te convenga más), y saber el tipo de curva que te puede quedar cuando se cruzan ciertos tipos de superficies.

En el blog de Damián, un ayudante, tenes un rejunte de ejercicios seleccionados para hacer de la guia, y un monton de finales resueltos.

Saludos!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 19:40 por Santi Aguito.)
30-07-2014 19:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Flax vs Guia de ejercicios? (AMII)
Yo use los flax y me fue re bien. Si los lees por arriba, rapido.. OBVIO que no te van a servir. Y tampoco pretendas leer un ejercicio y al siguiente salga todo. Yo los use como primer acercamiento y una vez que termine me largue a hacer finales y algunos ejercicios del flax los hice, pero al final ponele como función compuesta, implicita (es un metodo). Use la pagina de damian que te dice santi, yo la use en 2012 asi que ahora debe haber mucho mas.
Acá hay muchísimos finales/parciales resueltos o con respuesta y gente que te puede tirar una mano
La guía siempre me pareció un lió y realmente mas difíciles. Solo pude terminar un tp, el de compuesta, pero por que estaba cancherisima y algunos ejercicios lo hicimos de a 3. Y realmente para mi solo sirven los de ecuaciones diferenciales, los del tp 12

Santi Aguito la teoría del flax es un asco. ¿Esta completa? si , pero es mejor si podes conseguir la carpeta de sirne y estudiar de ahi. Yo la preste, sino te la regalaría. La misma demostración sirne la deja mucho mas simple y no queda nada afuera.

love
30-07-2014 20:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Flax vs Guia de ejercicios? (AMII)
En lo personal para la segunda parte no te los recomiendo, se enquilomba mucho para tan poca cosa, osea mata moscas a cañonazos, obviamente opinion personal

30-07-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)