Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Formateo de PC
Autor Mensaje
Anarqopo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Formateo de PC
Hola utnianos como estan, bueno les cuento mas o menos rapido, por diversas razones, mi PC se ha convertido en un hotel de virus, de todas clases, y la unica salida que le veo es el formateado. No tengo $$$ para andar contratando a nadie, asi q si me dieran una mano, y medicen como hacerlo pa que me quede joya, se los agradeceria muchisiimooo. Aclaro que el XP q tengo es super pirata, nose si eso influya cuando lo reinstale. Gaxias. Espero los comentarios. ;)
09-12-2009 21:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Formateo de PC
EDIT: Basta de delirar a cada usuario nuevo que aparece por el foro. Saludos, el Admin.

09-12-2009 22:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
Re: Formateo de PC
es muy simple la verdad, lo único que tenés que hacer es backup de todos los datos que quieras rescatar de la compu. El resto, tenés que hacerlo sin miedo porque lo único que podés perder es tiempo, que se traduce en experiencia al equivocarte en algo y tener que hacerlo de nuevo, por ende, estás aprendiendo.


Bajate algún cd de Windows (xp, vista, 7, el que gustes) y grabalo en un cd, reseteá la pc y apretá F8 durante el arranque hasta que aparezca una ventana que pregunta por qué unidad bootear (es decir, de dónde agarrar los archivos para iniciar la pc). Por defecto es el disco rígido, claro, donde está instalado tu S.O. Ahí seleccionás la lectora de CD (con el cd de windows adentro, naturalmente) y te empieza a cargar archivos, y luego están todas las instrucciones explicadas ahí.


Te recomiendo bajarte algún Windows desatendido así no tenés que poner serial, y de paso viene con programas pre-instalados. La versión desatendida que tengo instalada ahora mismo se llama Windows Wolf, pero hay muchas, las más conocidas son Windows Ue, y Windows Collosus edition.



Cualquier cosa te explico por msn, vallo61@hotmail.com


contanos cómo te fue, un abrazo
09-12-2009 22:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Formateo de PC
jajaja que hijo de fruta este leatex

mira te comento asi nomas, capaz te guias un poco

primero que todo te tenes que bajar un windows (o el sistema operativo que elijas). En taringa esta lleno, buscate el ke te gusta y lo grabas como IMAGEN en un CD. Calcula que pesan 600 o 700 mb asi que en un cd te entra tranqui.
Pones el Cd. Reinicias la computadora y tocas SUPR.(generalmente es supr depende de la bios). Cuando entras al bios fijate que tenes un menu con muchas opciones. Si no me equivoco la opcion es Advanced BIOS features. Ahi fijate que hay 3 opciones de arranque. Prioriza la opcion de CDROM asi te bootea con el cd. Tocas SAVE & exit SETUP y ahi te va a arrancar con el cd.
El tema es el siguiente. Vos ya tenes instalado un windows seguramente, despues de que te cargue archivos y blablabla el cd te va a decir que queres hacer. Vos pone INSTALAR WINDOWS XP. Te va a saltar el cartel que ya tenes uno instalado, ahi tocas ESCAPE. Cuando estas en ese momento te va a aparecer tu disco, la particion.. etc. Tenes que Eliminar la particion, creo que con la L o algo asi, el mismo menu te lo dice. Despues Creas una particion en el mismo lugar, y despues INSTALAS sobre esa particion el windows. Instalalo como NTFS Rápido. Y listo.. ahi te va a empezar a instalar todo.. en medio de la instalacion capaz te pide configurar alguna huevada de internet o de la hora, pero nada mas . Es bastante simple, lo que si, guarda en otro lado tus datos importantes que quieras salvar o sino particiona el disco y guarda cierto espacio para tus archivos. (dudo que sepas particionar si no sabes formatear pero bueno, con algun tutorial choto aprendes)

Te digo que no es dificil, yo aprendi tmb a las trompadas con algun tutorial y ya chorie bastante guita haciendo formateos de pc instalacion de todo etc..
Eso si bajate el driver magic antes de formatear, que te guarda todos los drivers en una carpeta, y despues de formatear abris el programa los "exportas" y te instala todo directamente, si no es un dolor de japi instalar todos los drivers de nuevo.
Espero haberte ayudado, creo que jamas voy a volver a ayudar a alguien porque me canso de escribir.
suerte
09-12-2009 22:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
Re: Formateo de PC
Mi sugerencia es:aprendelo por tu cuenta.
No es complicado.Es más,yo instale la beta del vista en partición en 4to año de secundaria sin saber un pomo.
Si estás o pretendes estar en Sistemas no podés no saber como formatear una pc.
Va de onda,pero eso eso como....básico.Muy básico.

Si ya se,pinto la malaonda jajaja :P.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
10-12-2009 01:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Formateo de PC
Mete Linux. Es igual de simple (e incluso, mas!). No tenes virus (casi casi imposible que tengas uno, totalmente imposible si te bajas los programas de donde te los tenes que bajar). Y tu pc va a andar infinitas veces mas rapido.

Si te bajas Ubuntu 9.10, nomas tenes que darle siguiente a todos los pasos, y listo =)
10-12-2009 09:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Formateo de PC
Coincido con Teseracto... yo que no se NADA de NADA, instalé ubuntu 9.10 en mi máquina sin ningún inconveniente... Te reconoce todo, no hay bardo de drivers.... Es muy fácil de usar y adaptarse al entorno.....

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-12-2009 09:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Formateo de PC
LeandroDG que flashias editando lo que pone cada uno? Advertilo decile flaco no lo hagas mas, pero no edites los posteos me parece cualquiera mal lo que haces, cuando se te canta a vos o al otro asi novamas editan..
10-12-2009 11:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #9
Re: Formateo de PC
Aye escribió:Coincido con Teseracto... yo que no se NADA de NADA, instalé ubuntu 9.10 en mi máquina sin ningún inconveniente... Te reconoce todo, no hay bardo de drivers.... Es muy fácil de usar y adaptarse al entorno.....

eso no es tan así roll
10-12-2009 11:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
Re: Formateo de PC
Matt escribió:
Aye escribió:Coincido con Teseracto... yo que no se NADA de NADA, instalé ubuntu 9.10 en mi máquina sin ningún inconveniente... Te reconoce todo, no hay bardo de drivers.... Es muy fácil de usar y adaptarse al entorno.....

eso no es tan así :roll:

JOJOJO,n00bs.Como se nota que jamas usaron el Sabayon,te reconoce todo al toque y la interfaz grafica es lo mas groso que vi.Mira:







Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
10-12-2009 12:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Formateo de PC
una lástima que hayan editado mi post. era una de las mejores soluciones.


Off-topic:
si un hombre tiene hambre, no le des un pez.
dale una caña y enséñale a pescar.

10-12-2009 12:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Formateo de PC
Cita:eso no es tan así

Vos te quedaste en el pasado.... actualmente si no compras cosas "raras", es mejor Linux que Windows. Los drivers casi siempre se portean a nuevos kernels, y ademas generalmente no tenes que instalarlos!!!


Rulo: la interfaz grafica no es mas que un Compiz con otros efectos... zzz
10-12-2009 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #13
Re: Formateo de PC
maxenz escribió:LeandroDG que flashias editando lo que pone cada uno? Advertilo decile flaco no lo hagas mas, pero no edites los posteos me parece cualquiera mal lo que haces, cuando se te canta a vos o al otro asi novamas editan..


Off-topic:
Maxenz, Leatex posteó algo que no aportaba absolutamente nada a la conversación y era simplemente una bardeada. Suele hacerlo y somos demasiado tolerantes. Pero cuando se pasa, lo editamos y lo advertimos. Es nuestra forma de trabajar. Cualquier duda que tengas al respecto me podés mandar un PM a mí o al resto de los administradores/moderadores del foro. No sigamos contaminando este topic con algo que no tiene nada que ver, la seguimos por PM si tenés dudas.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
10-12-2009 13:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
Re: Formateo de PC
jaja aguante compiz fusion, esa interfaz que postearon ahí, sambayón, es como los nuevos windows desatendidos: Son todos windows Ue modificados


con respecto a lo que dicen, adhiero con todos, es mucho más simple instalar linux que instalar, y mucho más amigable ya que toda la interfaz es gráfica, podés usar el mouse y no necesitás hacer absolutamente todo con el teclado. podés optar por que te particione automáticamente o vos manualmente, etc. etc. etc.



Me dieron ganas de volver a instalar linux jajaja
10-12-2009 13:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Formateo de PC
Bueno igual instalar windows 7 es facil.. metes el cd pones instalar (osea no hace falta hacer que bootee el cd desde la bios) y despues te va guiando bien.. yo tambien aprendi solo, no vas a hacer ninguna macana, sino pedile a algun amigo tuyo, seguro alguien sabe que te muestre y listo.
http://www.taringa.net/posts/info/873580...ws-XP.html

El tema de linux es que no corre los programas de windows.. y mientras microsoft ponga la tarasca para que todo se haga en windows, seguire usando windows.
10-12-2009 14:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)